LOTE-1
LOTE-3

8 nov 2010

KARTING Y MOTARD EN ANILLACO CON CAMPEONES

LOS CAMPEONES  DEL KARTING:LUIS PLANAS JR. – LUIS PEREA – MARTIN CONTRERAS – CRISTIAN OLIVERA – GONZALO MATECICH SON LOS CAMPEONES DEL MOTARD

Bajo una jornada más que tórrida, en un circuito adaptado dentro de la pista de aterrizaje que posee Anillaco. Más de medio millar de personas asistieron a este evento motor, que coronó a sus respectivos campeones

Todo estuvo organizado por la Asociación de Costeña del Deporte Motor (ACODEMO), bajo la fiscalización de la Federación Riojana del Deporte Motor y el auspicio del Municipio del departamento Castro Barros. 

Un parque cercano a 50 máquinas en total, el Karting y el Supermotard entregaron su show. 

FESTEJO DE "OSO" 

Con un festejo más que sostenido, con piruetas sobre su Karting, Luis "Oso" Planas festejó el título de campeón, en la categoría 110cc 4 tiempos. La categoría estelar de este año, tuvo junto a Planas a un batallador Emmanuel Acosta que entregó todo para quedarse con la punta de carrera y fue así nomás.

Se quedó con la final, y esto le dio aire a Planas, ya que terminó tercero y sumó los puntos necesarios para quedarse con el título. 

En tanto, Nicolás "Cacho" Perea que ganó la serie de manera inobjetable, y en la final quedó segundo detrás de Antonio "Tomate" Avila, le valió para adjudicarse la 110cc 4 tiempos Masters. Fueron las únicas dos categorías que participaron con parque en línea, ya que las restantes no estuvieron presentes, algunas de ellas con campeones anticipados. 

MOTOS 

Por su parte las motos no defraudaron y llevaron un buen número de seguidores. La jornada de ayer tuvo por la mañana pruebas libres, donde uno de los candidatos, Jorge Negro Medina se fue al piso, lesionándose y no pudiendo correr a la tarde. 

Martín Rizo, fue dueño y señor de la primera manga en la S1, seguido de Martín Contreras que le tiró todo en la última vuelta, pero no pudo. 

Igualmente Contreras se recompuso y aguantó la posición de escolta en la segunda manga y sumó lo justo y necesario para gritar campeón. 

En la S2A, el triunfo de fecha fue para un sobresaliente Ariel Brizuela, el cual se codeó con los S2B, pero le valió un triunfo claro e inobjetable. Gonzalo Matesich, se prendió y terminó segundo en su clase y campeón a la vez. 

En la S2B, Claudio Gonzáles fue el ganador de la segunda manga y en el balance general se quedó con la fecha. 

Pablo Medina había ganado la primera serie, pero en la segunda cuando marchaba como escolta, su moto comenzó a fallar y terminó tercero, detrás de Walter Scaltriti. 

Pero el podio lo completó Cristian Olivera, que pese a no quedar entre los primeros, le valió para coronarse campeón de esta categoría. 

CLASIFICACIONES KARTING 

110cc Cajeros 4 tiempos:
1) Emmanuel Acosta; 2) Roque Terzaghi; 3) Luis Planas (campeón). 
110cc Cajeros Master: 1) Antonio Avila; 2) Luis Perea (campeón); 3) Luis Venteo. 
Juniors: 1) Santiago Sosa. 

CLASIFICACIONES MOTOS 

S1: 1) Martín Rizzo; 2) Martín Contreras (campeón); 3) Germán Salcedo; 4) Carlos Bazán. 
S2B; 1) Claudio Gonzáles; 2) Walter Scaltriti; 3) Pablo Medina; 4) Cristian Olivera (campeón); 5) Facundo Vaquel. 
S2A: 1) Ariel Brizuela; 2) Gonzalo Matesich (campeón); 3) Marcelo Gutiérrez.