LOTE-1
LOTE-3

8 nov 2010

EL 6 ES EL Nº NEGRO PARA ARPYN

Así lo definió su presidente Jorge Illánes en el diálogo con el programa Solo Fierros, el viernes antes de la carrera, pero con optimismo vamos a cambiar la racha, lo que en realidad no fue así tampoco esta vez.
El final menos esperado tuvo la sexta fecha del Campeonato Provincial de Rally, en la ciudad de Aimogasta. Miguel Carbel se fue de ruta con su Palio y atropelló a un niño a la salida de una curva. El jovencito fue hospitalizado y la carrera se suspendió. Ganó en la general, el sanjuanino Juan José Rodríguez con su cuatriciclo el mejor. Entre los autos ganó Angel Alvarez.

Lo que pintaba para fiesta, comenzó mal parido quizás desde el mismo día viernes. Un escaso parque motor, tanto en autos como en cuatriciclos salió a recorrer los caminos del departamento Arauco, en búsqueda de los mejores tiempos. 

En líneas generales, el día Sábado, Rodrigo López navegado por David Parisi se quedaban con la etapa y la clase A7, tras seis especiales, incluidos los dos de Villa Mazan-Villa Mazan, el cual terminó siendo el de mayor atracción para el entusiasta público que se dio cita a estos prime. 

Por la noche, López se dividió honores en el callejero nocturno, con Juan José Rodríguez, a bordo de su cuatriciclos, ganando cada uno, un especial y por la misma diferencia, de dos décima de segundo. 

En el resto de las categorías, el ya consagrado Ricardo Arias se quedaba con la primera jornada en la clase A6, seguido de Angel Alvarez que terminó disconforme con el andar de su Gol, que presentó algunas fallas. 

En la N1, Nicolás Sufán se esgrimía como el mejor y segundo de la clasificación general en autos detrás de López, y Fabián Luján hacía lo propio en la clase A5, tras el abandono del chileciteño Cristian Aguilar, quien perdió una de sus ruedas delanteras, al romperse los bulones de la misma. 

DOMINGO PARA EL OLVIDO 

Ayer, con esta clasificación general, y con López lanzado a buscar el triunfo de la general y su clase, y así meterse en la pelea por el título, pero los fierros son fierros, y su Gol se fue a la asistencia, tras levantar temperatura en el especial entre Agrotécnica-Barrio Inmaculada, le dijo adiós a toda chance de adjudicarse este Rally, cuando inicio el segundo especial de la mañana, cubriendo Barrio Inmaculada-Barranca de Otacio. 

La punta la heredó Nicolás Sufán en este especial, el cual a falta de 500 metros para cumplimentar el mismo, erró la hoja de ruta y se perdió en el camino, y valioso tiempo, que le costaría la vanguardia de carrera, en manos de Angel "Zapallo" Alvarez, el cual transitó de manera impecable su Gol A6, para ganar la general, tras superar a Miguel Carbel que se había parado en los últimos 500 metros, por mojarse el distribuidor al cruzar el lecho de un río. 

Justamente, Alvarez casi colisiona a un Carbel desesperado en el intento de poner en marcha su Palio y salir raudamente a terminar este segundo especial, junto a Carlos Larrosa. 

El peor desenlace se dio al final de este especial, cuando Carbel sobre la misma curva donde estaba ubicada la pancarta roja de corte, entró muy cerrado pegando en la fotocélula del control de ASER, y desviándose a la mano izquierda, para volar tras usar como rampa el borde de una acequia , a 2 metros de altura aproximadamente y estrellarse con una palmera que frenó la alocada marcha del Palio. 

En este descontrolado camino del automóvil, el mismo colisionó de lleno a un niño, el cual permanecía en esa zona cuando había sido advertido según testigos en el lugar, por personal policial que no podía estar en esa zona denominada de riesgo. 

Una motocicleta también quedó aplastada por el auto y totalmente destruida. El rápido accionar de las ambulancias trasladaron a Larrosa y asistieron en primera instancia y luego trasladaron al Hospital San Nicolás al menor, con un profundo corte en uno de sus brazos, lo que derivó a continuación el traslado a esta Capital, al Hospital Enrique Vera Barros, donde se le practicó una cirugía. 

Cabe destacar que se montó un operativo especial con el traslado, que se hizo en el helicóptero del Gobierno Provincial, tras solicitud de la Federación Riojana del Deporte Motor, por falta de un médico se traslado en el hospital local, según confirmaron desde esta institución deportiva. 

Según confirmaron fuentes hospitalarias el menor se encuentra fuera de peligro, aunque la cirugía realizada es de alta complejidad en su brazo. 

Tras todo el momento de zozobra, con dimes y diretes, sumados a la opinión de quienes se reciben de "opinólogos", se decidió suspender la actividad, y los autos que no completaron el paso, lo hicieron en tramo de enlace acompañados por el auto cero. 

El final de los especiales, lo mostró como el mejor en la general a Juan Rodríguez con su cuatriciclos, en tanto su padre Juan José, fue segundo en la general y clase. Luego aparecieron los autos, con Alvarez como el mejor, ganando la A6, más Ricardo "Pelado" Arias que descontó y ganó importantes puntos en el campeonato de la A5, pero la etapa quedo para el chileciteño Cristian Aguilar, que se reengancho. Fabián Luján fue segundo seguido del capitalino Fabián Luján y el chileciteño Miguel Cuello. Por último, la N1 quedó para Sufán que se quedó masticando bronca, por haber errado el camino, seguido 

==- CLASIFICACIONES POR CLASE -== 

Cuatriciclos: 1) Juan Rodríguez (C1 Can Am 450cc); 2) Juan José Rodríguez (C1 Can Am 800cc); 3) Jorge Morales (1° C2-Yamaha 350cc). 

Clase A6: 1) Alvarez/Luna (Gol); 2) Arias/Arias (Palio). 

Clase A5: 1) Arias/Arias (Fiat 1.128); 2) Luján/Maldonado (Fiat 147); 3) Cuello/Peralta (Fiat 1.100). 

Clase N1: 1) Sufán/Lujan (Gol); 2) Vitale/Farias (Senda); 3) Rodríguez/Romero; 4) Luna/Corzo