6 horas de Velocidad La Rioja

Organización 6 horas moto Endurance
Reglamento
     Se deja perfectamente aclarado que la interpretación de algún párrafo o término del presente reglamento puede dar origen a dudas, por ello los Entes Organizadores solicitan al piloto, concurrente o preparador de una moto, que se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio.
CADA CATEGORÍA DEBE ESTAR COMPUESTA POR UN BINOMIO (DOS PILOTOS)
Categorías: 4T “libre” y 4T “estándar
 Las inscripciones se abrirán de las 8:00hs a 10:00hs. Las pruebas se realizaran por la mañana y será una sola tanda de 20 min. Todo piloto para salir a las pruebas tendrá que haber cumplimentado los trámites de INSCRIPCIÓN, caso contrario será SANCIONADO.
 Las carreras tendrán una duración de 6 horas más 2 vueltas.                                                           Sera requisito indispensable para terminar la prueba pasar por la línea de meta con la moto, en marcha o no, se aclara que los organizadores conjuntamente con el director de la prueba y comisario deportivo, pueden en caso de fuerza mayor (mal tiempo, etc.) suspender o disminuir la duración de la prueba.
  La posición final será tomada por el censor de paso, también debemos tener en cuenta que la bandera a cuadros es simbólica.
ES OBLIGATORIO EL APTO FÍSICO (EMMAC), FOTOCOPIA DEL DNI, Y LA AUTORIZACIÓN SI LA PERSONA ES MENOR DE 18 AÑOS, YA SEA QUE ESTE FIRMADO POR PADRE Y MADRE ANTE ESCRIBANO PÚBLICO O JUEZ DE PAZ.
 El Comisario Deportivo es la MAXIMA AUTORIDAD de la competencia.
El piloto que realice una maniobra antideportiva, será excluido de la prueba quedando a criterio de la ORGANIZACIÓN, si podrá seguir siendo parte de las competencias restantes, las decisiones del comisario serán inapelables.

DE LA INDUMENTARIA DE LOS PILOTOS:
Todo competidor bajo pena de no ser autorizado a participar en las ruedas o entrenamiento deberá, obligatoriamente ajustar su vestimenta a los siguientes detalles (condiciones mínimas exigidas).
 Para todas las categorías es obligatorio el uso de: botas de competición, pantalón, remera manga larga de competición, casco integral o Cross;  homologado debidamente abrochados, caderas, rodilleras, guantes, pechera protectora y antiparras. 
 El Comisario Deportivo podrá NO AUTORIZAR la participación de un piloto que no cumpla con los puntos antes mencionados.
 En el transcurso de una competencia, les está prohibido a los pilotos realizar maniobras desleales o peligrosas, el manejo descuidado o aparatoso que atente contra los demás competidores o contra sí mismo. En consecuencia, no se permite bajo ningún concepto, circular en sentido contrario al que se esté desarrollando la competencia, hacer exhibiciones de destreza, etc.
  En todos los casos de salida de pista, el retorno a la misma se efectuara por el mismo lugar donde salió, prestando especial atención que al reingresar a la pista, no moleste a ningún otro participante. El corredor que se viera obligado a hacer abandono de la competencia, se retirara inmediatamente a la parte interior del circuito. Al realizarse una detención o más bien una salida de pista voluntaria, se indicara tal intención levantando un brazo.
Boxes abiertos para cambios de pilotos 15 min antes y 15 min después de cada hora.  Cambio entre los minutos 45,y 1:15 así sucesivamente 1:45, 2:15, etc.
Todos los binomios deberán realizar un único cambio de piloto en cada turno, aquel binomio que produjera los cambios fuera de los tiempos correspondientes sufrirá un recargo de tres vueltas por cada infracción.  Los cambios deberán quedar reflejados en las planillas de control con la firma del piloto que sube y él que baja respectivamente, en cada cambio.                                                                                                                                     Carga de combustible y reaprovisionamiento se determinara en un lugar por parte de los organizadores, siendo este el único lugar donde se podrá realizar todo tipo de operación en la moto (combustibles, reparación, etc.). Es necesario contar con una alfombra de material absorbente, debajo de la moto, para no derramar ningún fluido (combustibles, aceites), que degraden las condiciones del suelo.-es sancionable el no uso de este elemento.-                                                                                                                                                Queda totalmente prohibido y será sancionado todo aquel piloto que realice cualquier tipo de operaciones fuera del lugar.
 En el momento de la revisación técnica solo podrá ingresar un mecánico por moto, los elementos a revisar y el tipo de revisación a realizarse será determinada por el comisario técnico.

 Las tres primeras maquinas de cada categoría deberán ingresar a revisación técnica, quedando en espera la cuarta y quinta clasificada de cada categoría. Del momento en que se ordene la grilla, los participantes tendrán un minuto para presentarse en la grilla, de no ser así, largara en el último lugar.
 Si algún participante se adelantara o no respetase su puesto de largada o fila, pasara al final de la grilla. Todo piloto, mecánico miembro de equipos que no respete ese reglamento o falte el respeto a cualquier integrante de las AUTORIDADES DE LA PRUEBAS (Comisarios Deportivos, Director de la prueba, Banderilleros, Cronometraje y otros), será sancionado de acuerdo a la gravedad de la falta pudiendo ser así una multa.
 Al parque de corredores, podrán ingresar únicamente: corredores, mecánicos, otros auxiliares, autoridades de la prueba y periodistas. Toda otra persona tiene absolutamente prohibido su ingreso a este recinto. El organizador deberá entregar credenciales a las personas autorizadas.
 La única persona con derecho a realizar algún reclamo es el piloto y por escrito, una vez terminada la carera tendrá hasta (15) minutos para realizarlo. Cualquier piloto o mecánico integrante de equipo que tuviese alguna duda sobre alguna moto, tendrá a disposición una planilla de denuncias, la denuncia tendrá el costo de $1500 pesos, en el caso de que la maquina se encontrase fuera del reglamento el dinero será devuelto y el piloto en cuya moto fue encontrada la infracción será sancionado de acuerdo como lo marque el reglamento, de lo contrario el dinero queda en poder de la organización quien lo donara a una institución de bien Público.
 Los números serán entregados por la organización.
CATEGORÍA 4TLIBRE”: DEL 100 AL 199.- FONDO BLANCO N° ROJO.
CATEGORÍA 4TESTÁNDAR ”: DEL 1 AL 99.- FONDO BLANCO N° AZUL.

DE LAS RESPONSABILIDADES:

Por el hecho de su inscripción un piloto participante declara por si conocer y aceptar todo lo establecido en el presente Reglamento General, en el Reglamento Deportivo Motociclístico, las disposiciones generales para la categoría 4T, y los dispuestos en el Código Deportivo, comprometiéndose a respetarlos y a hacerlos respetar; y renunciar a recurrir por cualquier motivo a árbitros y tribunales por hechos derivados de la organización o desenvolvimiento de la competencia, reconociendo como única.
Todos los participantes intervienen por responsabilidad propia.

La organización, no asumen ningún tipo de responsabilidad por los daños y/o accidentes que los mismos o sus colaboradores pudieran sufrir u ocasionar a terceros, en su persona o bienes durante el desarrollo de los entrenamientos Oficiales.
DE LOS BANDERILLEROS:
 El equipo de banderilleros será proporcionado por el organizador el cual será responsable de la actuación de los mismos.
 Cada participante está obligado a conocer y respetar el significado de las banderas de la señalización y obedecer las indicaciones que con ellas se realicen. En caso de accidente el banderillero deberá agitar la bandera amarilla que indicara al resto de los competidores el lugar seguro para pasar.
Significado de las banderas:
VERDE: VIA LIBRE PARA LA LARGADA
ROJA: DETENCIÓN OBLIGATORIA DE TODOS LOS COMPETIDORES.
AMARILLA QUIETA: PELIGRO EN LA PISTA, CONDUCIR CON PRECAUCIÓN.
AMARILLA AGITADA: PELIGRO INMEDIATO, PREPARARSE PARA DETENERSE,  PROHIBIDO ADELANTAR.
NEGRA: CON EL NUMERO DEL COMPETIDOR EN UNA PIZARRA SE INDICA LA DETENCIÓN INMEDIATA DEL CORREDOR INDICADO.
BLANCA: AMBULANCIA DENTRO DEL CIRCUITO, CONDUCIR CON PRECAUCIÓN, PREPARARSE PARA DETENERSE, PROHIBIDO ADELANTAR.
A CUADROS BLANCOS Y NEGROS: LLEGADA, FIN DE LA COMPETENCIA.

             
       REGLAMENTO TÉCNICO CATEGORÍA “110c.c”  “4T”  “LIBRE”
 El presente Reglamento está reservado para aquellos motores de 4 tiempos que se adapten al mismo. Motores de 3 o 4 marchas refrigerados por aire que equipen motos de gran serie.
 Se permite colocar tapa de Cilindro y Cilindro de distintos modelos de motores.                             Se prohíbe el uso de Cilindros Cromados. La Cilindrada máxima será de 115 cm3 sin tolerancia.
1)     Tapa de cilindro: Standard Exterior. Interior libre. Debe mantener la distancia original de los espárragos de admisión y escape.
2)     Válvulas: Cantidad 2 (dos). Preparación libre.
3)     Distribución: A cadena. Preparación libre.
4)     Compresión: Libre. Junta de tapa de cilindros Libres.
5)     Árbol de Levas: Libre preparación. Angulo y alzada Libre.
6)     Balancines: Libre preparación.
7)     Resortes de Válvulas: Puede tener 2 (dos) o 4 (cuatros) resortes. Dureza libre.
8)     Tuvo de admisión: Libre en formas y medidas.
9)     Cigüeñal: Libre preparación. Carrera Libre.
10) Biela: Libre preparación.
11) Pistón: Libre preparación. Debe poseer 3 (tres) aros, 2(dos) de compresión y 1 (uno) de lubricación. Tipo original de venta comercial, no está permitido el uso de pistón del tipo forjado.
12)  Rodamientos: Libres.
13)  Carter Motor: Standard Exterior. Interior Libre.
14)  Embargue: de uso comercial. Libre preparación. Se permite el accionado a embargue manual. Tipo Original.
15)  Encendido: A volante magnético. Cualquier tipo y procedencia. Prohibido mecanizar. Solo se permite tornear el cono para adaptar al cigüeñal. Plaqueta de encendido y elemento de la misma Libre preparación. Prohibido el uso de rotor interno. Encendido electrónico o platino. Prohibidos volantes de aluminio.
16)  Cubre Volante: Obligatorio, abulonado al Carter.
17)  Parador del Motor (corta corrientes): Obligatorio, tipo pulsador para todas las motos en el manubrio del lado izquierdo. No se permite maquina muleto.
18)  Tanque de combustible: Metálicos o de otros materiales fabricados especialmente para tanque de combustibles, siguiendo líneas convencionales presentándose debidamente fijado hacia el chasis.
PROHIBIDO EL USO DE BIDONES DE TODO TIPO.
19)   Carburador: Libre. Cantidad 1 (uno). Filtro de aire libre.
20)   Arranque: A pedal de arranque en funcionamiento. Se permite extraer el arranque eléctrico y sus piezas.
21)  Chasis: Debe poseer amortiguación delantera y trasera en funcionamiento. Obligatorios frenos en ambas ruedas. Rodado de 14 a 19 pulgadas. Cubiertas: Se prohíbe el uso de cubiertas taconadas tipo Cross. Ambos pedalines deben ser rebatibles. El manubrio no deberá exceder los 80 cm de ancho.
22)  Escape: Libre. No deberá exceder los límites naturales de la moto.
23)  No deberá poseer en su extremo posterior elementos con puntas o filos (cortantes).
24)  PROHIBIDO TODO TIPODE ELEMENTO DE BICICLETA.
25)  Numero identificatorio: Un número delantero y el otro en el costado derecho de la moto.
26)   Seguridad: Casco, guantes, pechera, coderas y buzo mangas largas.
27)  Frenos: Delanteros y traseros obligatorio y de funcionamientos independientes (prohibido usar elementos de bicicletas).
28)  Llantas: Quedan homologadas las llantas de 14 a 19. Toda aquella moto que ingrese al parque cerrado con el piloto y el mecánico que se halla designado al desarme deberá tener todas las herramientas indispensables para desarmar dicha moto con el fin de agilizar el desarme.
29)   Cubiertas Libre pista.
30)   Se permite radiador de aceite.
31)   Se permite MONOSHOCK.
REGLAMENTO CATEGORÍA “110c.c.”  “4T”  “Estándar”

 El presente reglamento está reservado para aquellos motores de 4 tiempos que se adapten al mismo. Motores de 3 o 4 marchas refrigerados por aire que equipen motos de gran serie.
 Se permite colocar tapa de Cilindro y Cilindro de distintos modelos de motores.                             Se prohíbe el uso de Cilindros Cromados. La Cilindrada máxima será de 115 cm3 sin tolerancia.
1)     Tapa de cilindro: Standard Exterior. Interior libre. Debe mantener la distancia original de los espárragos de admisión y escape.
2)     Válvulas: Cantidad 2 (dos). Preparación libre.
3)     Distribución: A cadena. Preparación libre.
4)     Compresión: Libre. Junta de tapa de cilindros Libres.
5)     Árbol de Levas: Libre preparación. Angulo y alzada Libre.
6)     Balancines: Libre preparación.
7)     Resortes de Válvulas: Puede tener 2 (dos) o 4 (cuatros) resortes. Dureza libre.
8)     Tuvo de admisión: Original.
9)     Cigüeñal: Libre preparación. Carrera Libre.
10) Biela: Libre preparación.
11) Pistón: Libre preparación. Debe poseer 3 (tres) aros, 2(dos) de compresión y 1 (uno) de lubricación. Tipo original de venta comercial, no está permitido el uso de pistón del tipo forjado.
12)  Rodamientos: Libres.
13)  Carter Motor: Standard Exterior. Interior Libre.
14)  Embargue: de uso comercial. Libre preparación. Se permite el accionado a embargue manual. Tipo Original.
15)  Encendido: A volante magnético. Cualquier tipo y procedencia. Prohibido mecanizar. Solo se permite tornear el cono para adaptar al cigüeñal. Plaqueta de encendido y elemento de la misma Libre preparación. Prohibido el uso de rotor interno. Encendido electrónico o platino. Prohibidos volantes de aluminio.
16)  Cubre Volante: Obligatorio, abulonado al Carter.
17)  Parador del Motor (corta corrientes): Obligatorio, tipo pulsador para todas las motos en el manubrio del lado izquierdo. No se permite maquina muleto.
18)  Tanque de combustible: Metálicos o de otros materiales fabricados especialmente para tanque de combustibles, siguiendo líneas convencionales presentándose debidamente fijado hacia el chasis.
PROHIBIDO EL USO DE BIDONES DE TODO TIPO.

19) Carburador: Original. Cantidad 1 (uno). Filtro de aire libre.  Prohibido sobrealimentación en carburador y filtro, carcasa de filtro original.
20)   Arranque: A pedal de arranque en funcionamiento. Se permite extraer el arranque eléctrico y sus piezas.
21)  Chasis: Original, horquillón trasero original, pudiéndose variar el largo, anclaje de sujeción del motor al cuadro original, suspensión delantera original o hasta 31mm, n regulable telescópica convencional NO INVERTIDA, y suspensión trasera con amortiguadores tipo original. Prohibido el uso de Mono-shock, amortiguadores con clic regulables o gas. Se permite quitar el tanque de combustible de chapa original y todo tipo de saliente que se considere peligroso. Se permite angostar el asiento.
Obligatorio frenos en ambas ruedas rodado de 14 a 17 pulgadas. Se prohíben cubiertas taconadas. Ambos pedalines deben ser rebatibles el manubrio no debe exceder los 80 cm de ancho.
22) Escape: Libre. No deberá exceder los límites naturales de la moto. No deberá poseer en su extremo posterior elementos con puntas o filos (cortantes).
23)  PROHIBIDO TODO TIPO DE ELEMENTO DE BICICLETA.
24)  Numero identificatorio: Un número delantero y el otro en el costado derecho de la moto.
25)   Seguridad: Casco, guantes, pechera, coderas y buzo mangas largas.
26)  Toda aquella moto que ingrese al parque cerrado con el piloto y el mecánico que se halla designado al desarme deberá tener todas las herramientas indispensables para desarmar dicha moto con el fin de agilizar el desarme.
27)  No se permite radiador de aceite.
28)  Toda moto que ingrese a parque cerrado con el piloto y el mecánico únicamente que se halla designado al desarme debe tener todas las herramientas indispensables para desarmar dicha moto, con el fin de agilizar el desarme.


APROBADO POR LA ORGANIZACIÓN.