LOTE-1
LOTE-3

13 mar 2023

JUAN PICON 4TO EN LA SERIE Y EN LA FINAL.

Este fin de semana que pasó el automovilismo cordobés abrió el calendario en el autódromo de Alta Gracias y la provincia de La Rioja, dijo presente con tres pilotos en la categoría de la Fiat Uno Competicione, la misma la integraron Juan Picón que debutaba y Jerónimo Paredes y Ezequiel Bueno.

Todo arrancó el día viernes con los entrenamientos, dándole continuidad el sábado con las clasificaciones y serie, para la cual Jerónimo Paredes se metió en el tercer lugar, seguido por Juan Picón en el 4to. lugar y más a tras en el puesto 9no. Ezequiel Bueno.

Se corrieron dos series y los ganadores fueron Juan Valdivia y Gabriel Spinazze.

El domingo a la hora de reubicarse en sus respectivos cajones, el que mejor largaba en la final de los riojanos, era Jerónimo Paredes en el cajón n° 3, mientras que Juan Picón en el 7° y más a tras Ezequiel Bueno.

La punta de la carrera siempre estuvo peleada y con intercambios de posiciones en la punta,y el trencito por algunos momentos era tirado por Valdivia, luego por Spinazze hasta faltando 2 vueltas donde logra hacer una luz con respecto a Pavón que había avanzado en la fila, estos tres pilotos se escaparon del resto y en el segundo lote también hubo una intensa lucha porque Juan Picón había logrado avanzar para meterse en el 4to. lugar y tener una lucha mano a mano con Berrino que se pego a la cola del riojano.

Así fue pasando la carrera hasta recibir la bandera a cuadros, mientras que Paredes se caía hasta el 7° lugar y que sobre el final recuperaría una posición para terminar como 6to.

En tanto Ezequiel Bueno que hacía debutar el auto que es de su padre Rolando Bueno, venía penando desde el viernes, logró terminar en la posición 23, y que irá por la revancha en el Rosendo Hernández en el mes de Abril.

Así las cosas, finalmente la carrera fue para Gabriel Spinazze y el podio lo completaron Pavón y Valdivia.