LOTE-1
LOTE-3

15 may 2022

METRALLETA FESTEJO EN LA RIOJA

Se cumplió la 4ta. fecha del torneo en una jornada de lluvia tenue en horas tempranas y que luego amainó, y cuando llegó el turno de la final de la Clase 3, hubo presencia de las autoridades riojanas de gobierno, donde estuvo presente el Gobernador Ricardo Quintela y que abogó por la continuidad del Turismo Nacional en La Rioja, contento de ver tanto público y la organización, también se entonó las estrofas del Himno Nacional.

El piloto cordobés hizo suya la 4ta. fecha del Turismo Nacional que se disputó en el autódromo riojano, Copa Gobierno de La Rioja.

Desde la serie que se corrió con llovisna Facundo Chapur se mostró contundente y veloz, y venía para ser la serie más rápida, pero el auto de seguridad la transformó en la más lenta; y ahí el cajón número 1 fue para Leonel Pernía, seguido por Gastón Iansa y en el cajón número 3 Facundo Chapur.

La largada se hizo en movimiento y a la cabeza mandaba Leonel Pernía, seguido por Iansa, pero no se cumplía la primera vuelta y Facundo Chapur dio cuenta de su compañero de equipo para saltar al segundo lugar y comenzar a meterle presión al puntero, invitandolo al error, hasta que esto dio sus frutos en la entrada a la horquilla donde Chapur saltó al primer lugar, a partir de allí fue una dura lucha vuelta a vuelta, hasta que el Focus de Leonel Pernía dijo basta, cuando saltó al segundo lugar Jonathan Castellano que venía pidiendo permiso desde atras, Castellano con el Cruze tuvo un gran ritmo y por momentos parecía que le llegaba a Chapur.

Otro que tuvo una jornada muy buena fue Carlos Javier Merlo que llevó al Toyota al 3er. escalón del podio.

En la Clase 2 el triunfo fue para Cristian Abdala, seguido por Facundo Bustos aguantando la presión de Matías Signorelli en un trensito que también se sumó Juan Canela, este sobre el final de la carrera queda relegado por salida de pista, cosa que aprovecha Renzo Blota, en una carrera sin cuartel.

Ahora a esperar el 17-18 y 19 de junio que se vendrá la 5ta. fecha que se correrá en el autódromo Parque Provincia de Neuquén.