lunes, 22 de julio de 2019

OTRA JORNADA DE EXITO PARA EL AUTODROMO

Así fue la 4ta. fecha que se disputó en la jornada de hoy en el autódromo de la ciudad de La Rioja, con un buen clima y con un marco de público que le dijo sí a la propuesta.
Algunas categorías de las motos siguen insinuando sumar más pilotos, otras se mantienen y en los autos se notaron ausencias, a pista en la final hubo solo 13 máquinas en grilla de partida, incluyendo a Alejandro Paz que hizo su debut en esta fecha con un Fiat 147.
En lo deportivo, se ve que sirvió de mucho la charla previa de los comisarios deportivos, dado que los pilotos en la pista se cuidaron y no hubo accidentes en pista que dejaran afuera algun competidor.

Arrancó todo con la categoría 110c.c., estandar, con 6 máquinas en pista y el nuevo triunfo para Franco Mora que se prendió en el campeonato, carrera que estuvo más que interesante, la categoría está muy pareja y hasta el final no se sabe quién será el que cruza la línea de sentencia. La lucha se mantuvo latente entre los 4 de punta, Franco Mora, José Martínez, Angel Rosas y Sergio Díaz que pelearon la posición vuelta a vuelta. Finalmente el triunfo fue para Franco Mora, que fue prolijo a la hora de doblar y así pudo hacer rendir su moto en la pista.
Así clasificaron: 1°) Franco Mora - 2°) José Martínez - 3°) Angel Rosas - 4°) Sergio Díaz - 5°) Carlos Acosta - 6°) Alfredo Mercado.

Al tiempo de la 110c.c. libre, todo sigue siendo un monólogo de Facundo Vega, con 4 carreras corridas y las 4 ganadas, sumando el puntaje perfecto dentro de la categoría; Facundo Vega no quiso compromisos y la puso en freezer a la carrera tempranamente, más a tras Jorge Aguero se cuidaba de Jonatan Corzo que lo tuvo cerca pero no le alcanzó, el resto quedaron distanciados
entre sí.
Así clasificaron: 1°) Facundo Vega - 2°) Jorge Aguero - 3°) Jonathan Corzo - 4°) Gabriel Moreno - 5°) Jonathan Gordillo - 6°) Fabricio Paez - 7°) Miguel Hidalgo.

Otro triunfo más para Gabriel Moreno en la 250c.c. sanjuanina, categoría que sigue manteniendo 3 pilotos, incluyendo la vuelta de Matías Soto que lo hizo despúes de un año sin competir.
Gabriel Moreno fiel a su estilo, lo respetó a raja tabla y así se llevó otro triunfo, lo que lo pone como el gran candidato de la categoría.
Así clasificaron: 1°) Gabriel Moreno - 2°) Matías Soto - 3°) Nicolás Correa.

Esta vez apareció la KTM, en la categoría 390c.c., Saddam Mascali, vino a esta fecha con una moto que dejó atras la originalidad, y con carenado y killa, el rendimiento fue otro, más allá del esfuerzo de Cristian Correa que había ganado la fecha pasada con la Yamaha 300. La carrera fue dominada de principio a fin por Saddam Mascali, pero muy cerca se mantuvo siempre Cristian Correa, espectante del error del puntero que nunca llegó. Más a tras Miguel Garay y Lucas Martínez cerraron el clasificador.
Así clasificaron: 1°) Saddam Mascali - 2°) Cristian Correa - 3°) Miguel Garay - 4°) Lucas Martínez.

El cierre del motociclismo estuvo a cargo de la Super Bike riojana, donde «Tirico» Walter Páez, volvió a repetir el triunfo, con un manejo impecable y con basto conocimiento de la pista, sacó la diferencia que le pudo dar tranquilidad a su manejo haciendole una distancia notable a su más inmediato perseguidor Franco Brizuela. Más a tras se formó una parejita que luchaban por el tercer escalón del podio, Ramón González y Jorge Nieto, que finalmente terminaron en ese orden, pero para destacar es la evolución que a tenido Jorge Nieto con respecto a la fecha pasada, sobre todo en el tránsito por la horquilla que era donde perdía mucho.
Para cerrar el lote de pilotos, terminaron más distanciados Javier Espeche y Miguel Garay.
Así clasificaron: 1°) Walter Páez - 2°) Franco Brizuela - 3°) Ramón González - 4°) Jorge Nieto - 5°) Javier Espeche - 6°) Miguel Garay.

El cierre de la 4ta. fecha, como siempre a cargo de la categoría Turismo Pista Clase 2, que como dijimos antes se notaron algunas bajas a la hora de poner los autos en grilla de largada, solamente 13 autos para la final, y Franco Bustelo con un trabajo sobervio logró recomponerse del mal rato de la fecha anterior, fue prolijo y supo aprovechar las bondades del Fiat 128 en lugares claves para lograr llevarse el triunfo, que le costó mucho porque atras Alejandro Salinas era su sombra que en algunos momentos logró estar adelante.
Un final electrizante con tres autos para definir quién se quedaba con el triunfo porque además de Franco Bustelo y Alejandro Salinas, en la última vuelta se les pegó Leonardo Granillo que logró superarlo a Lorenzo Pardal dos vueltas, antes del final, dado que su auto estaba pesado con 40 kilos de lastre que al final se notaron.
Ezequiel Bueno y Luis Bracco se debatían vuelta a vuelta por la 5ta. posición, mientras que más a tras Juan Picón haciendo un trabajo preciso logró mantenerlo a Adrián Quintero.
Mala tarde para Gonzálo Carreño que por un choque de Gelanor Martínez sobre el final, perdía posibilidad de estar más adelante, lo que al final determinó la exclusión de Martínez.
Así clasificaron: 1°) Franco Bustelo - 2°) Alejandro Salinas - 3°) Leonardo Granillo - 4°) Lorenzo Pardal - 5°) Luis Bracco - 6°) Juan Picón - 7°) Adrián Quintero - 8°) Gonzálo Carreño - 9°) Ricardo Arias.
Record de vuelta: Alejandro Salinas 112.630 km/h
No clasificó: Dante Casas.
Excluído en Técnica: Ezequiel Bueno (escape).
Excluído en carrera por maniobra peligrosa: Gelanor Martínez.