Así fue la 4ta. fecha que se disputó en la jornada de hoy en el autódromo de la ciudad de La Rioja, con un buen clima y con un marco de público que le dijo sí a la propuesta.
Algunas
categorías de las motos siguen insinuando sumar más pilotos, otras se mantienen
y en los autos se notaron ausencias, a pista en la final hubo solo 13 máquinas
en grilla de partida, incluyendo a Alejandro Paz que hizo su debut en esta
fecha con un Fiat 147.
En
lo deportivo, se ve que sirvió de mucho la charla previa de los comisarios
deportivos, dado que los pilotos en la pista se cuidaron y no hubo accidentes
en pista que dejaran afuera algun competidor.
Arrancó
todo con la categoría 110c.c., estandar, con 6 máquinas en pista y el nuevo
triunfo para Franco Mora que se prendió en el campeonato, carrera que estuvo
más que interesante, la categoría está muy pareja y hasta el final no se sabe
quién será el que cruza la línea de sentencia. La lucha se mantuvo latente entre
los 4 de punta, Franco Mora, José Martínez, Angel Rosas y Sergio Díaz que
pelearon la posición vuelta a vuelta. Finalmente el triunfo fue para Franco
Mora, que fue prolijo a la hora de doblar y así pudo hacer rendir su moto en la
pista.
Así
clasificaron: 1°) Franco Mora - 2°) José Martínez - 3°) Angel Rosas - 4°)
Sergio Díaz - 5°) Carlos Acosta - 6°) Alfredo Mercado.
Al
tiempo de la 110c.c. libre, todo sigue siendo un monólogo de Facundo Vega, con
4 carreras corridas y las 4 ganadas, sumando el puntaje perfecto dentro de la
categoría; Facundo Vega no quiso compromisos y la puso en freezer a la carrera
tempranamente, más a tras Jorge Aguero se cuidaba de Jonatan Corzo que lo tuvo
cerca pero no le alcanzó, el resto quedaron distanciados
entre
sí.
Así
clasificaron: 1°) Facundo Vega - 2°) Jorge Aguero - 3°) Jonathan Corzo - 4°)
Gabriel Moreno - 5°) Jonathan Gordillo - 6°) Fabricio Paez - 7°) Miguel
Hidalgo.
Otro
triunfo más para Gabriel Moreno en la 250c.c. sanjuanina, categoría que sigue
manteniendo 3 pilotos, incluyendo la vuelta de Matías Soto que lo hizo despúes
de un año sin competir.
Gabriel
Moreno fiel a su estilo, lo respetó a raja tabla y así se llevó otro triunfo,
lo que lo pone como el gran candidato de la categoría.
Así
clasificaron: 1°) Gabriel Moreno - 2°) Matías Soto - 3°) Nicolás Correa.
Esta
vez apareció la KTM, en la categoría 390c.c., Saddam Mascali, vino a esta fecha
con una moto que dejó atras la originalidad, y con carenado y killa, el
rendimiento fue otro, más allá del esfuerzo de Cristian Correa que había ganado
la fecha pasada con la Yamaha 300. La carrera fue dominada de principio a fin
por Saddam Mascali, pero muy cerca se mantuvo siempre Cristian Correa,
espectante del error del puntero que nunca llegó. Más a tras Miguel Garay y Lucas
Martínez cerraron el clasificador.
Así
clasificaron: 1°) Saddam Mascali - 2°) Cristian Correa - 3°) Miguel Garay - 4°)
Lucas Martínez.
El
cierre del motociclismo estuvo a cargo de la Super Bike riojana, donde «Tirico»
Walter Páez, volvió a repetir el triunfo, con un manejo impecable y con basto
conocimiento de la pista, sacó la diferencia que le pudo dar tranquilidad a su
manejo haciendole una distancia notable a su más inmediato perseguidor Franco
Brizuela. Más a tras se formó una parejita que luchaban por el tercer escalón
del podio, Ramón González y Jorge Nieto, que finalmente terminaron en ese
orden, pero para destacar es la evolución que a tenido Jorge Nieto con respecto
a la fecha pasada, sobre todo en el tránsito por la horquilla que era donde perdía
mucho.
Para
cerrar el lote de pilotos, terminaron más distanciados Javier Espeche y Miguel
Garay.
Así
clasificaron: 1°) Walter Páez - 2°) Franco Brizuela - 3°) Ramón González - 4°)
Jorge Nieto - 5°) Javier Espeche - 6°) Miguel Garay.
El
cierre de la 4ta. fecha, como siempre a cargo de la categoría Turismo Pista
Clase 2, que como dijimos antes se notaron algunas bajas a la hora de poner los
autos en grilla de largada, solamente 13 autos para la final, y Franco Bustelo
con un trabajo sobervio logró recomponerse del mal rato de la fecha anterior,
fue prolijo y supo aprovechar las bondades del Fiat 128 en lugares claves para
lograr llevarse el triunfo, que le costó mucho porque atras Alejandro Salinas
era su sombra que en algunos momentos logró estar adelante.
Un
final electrizante con tres autos para definir quién se quedaba con el triunfo
porque además de Franco Bustelo y Alejandro Salinas, en la última vuelta se les
pegó Leonardo Granillo que logró superarlo a Lorenzo Pardal dos vueltas, antes
del final, dado que su auto estaba pesado con 40 kilos de lastre que al final
se notaron.
Ezequiel
Bueno y Luis Bracco se debatían vuelta a vuelta por la 5ta. posición, mientras
que más a tras Juan Picón haciendo un trabajo preciso logró mantenerlo a Adrián
Quintero.
Mala
tarde para Gonzálo Carreño que por un choque de Gelanor Martínez sobre el
final, perdía posibilidad de estar más adelante, lo que al final determinó la
exclusión de Martínez.
Así
clasificaron: 1°) Franco Bustelo - 2°) Alejandro Salinas - 3°) Leonardo
Granillo - 4°) Lorenzo Pardal - 5°) Luis Bracco - 6°) Juan Picón - 7°) Adrián
Quintero - 8°) Gonzálo Carreño - 9°) Ricardo Arias.
Record
de vuelta: Alejandro Salinas 112.630 km/h
No
clasificó: Dante Casas.
Excluído
en Técnica: Ezequiel Bueno (escape).
Excluído
en carrera por maniobra peligrosa: Gelanor Martínez.