LOTE-1
LOTE-3

21 jun 2019

MUY BUENAS CARRERA EN LA 3° FECHA DEL AUTODROMO

Se cumplió la 3era. fecha del torneo y el vértigo estuvo presente en la pista del autódromo riojano.
La jornada la abrieron las motos con la categoría 110c.c. estandar, que presentó esta vez un parque inferior a la fecha pasada, solamente 7 motos, pero que igual que siempre dan su espectaculo, llevandose el triunfo Franco Mora que pudo despegarse de Sergio Díaz que se metió como escolta y para completar el podio Ismael Carrizo. Más a tras lucharon por la 4ta. posición Carlos Acosta y Angel Rosas que terminaron en ese orden y cerrando llegaron Leonardo Luna y Alfredo Mercado.
Franco Mora tempranamente puso la carrera en el frezeer y su trabajo fue sencillo para mantener las distancias con el resto.
Así clasificaron: 1°) Franco Mora - 2°) Sergio Díaz - 3°) Ismael Carrizo - 4°) Carlos Acosta - 5°) Angel Rosas - 6°) Leonardo Luna - 7°) Alfredo Mercado.

Al tiempo de la 110c.c. libre, desde el comienzo Facundo Vega marcó el camino y dosificó su ritmo en un momento para dar el espectáculo, ante el empeño que puso Miguel Hidalgo que por momentos logró ponerse al frente incluso ya en la última vuelta saliendo de la viborita todo hacia presajiar que se quedaría con la carrera, pero Facundo Vega tenía mucho más y en los metros finales fue a la superación para quedarse con el triunfo. Buen trabajo de Jonathan Corzo que en un momento dado se puso cerca de los punteros esperando el error que nunca llegó y se terminó metiendo en el 3er. escalón del podio.
Más separados terminaron Fabricio Páez y Gabriel Moreno.
Así clasificaron: 1°) Facundo Vega - 2°) Miguel Hidalgo - 3°) Jonathan Corzo - 4°) Fabricio Páez - 5°) Gabriel Moreno - 6°) Facundo Gil - 7°) Facundo Andar - 8°) Brian Linares.

Más tarde aparecieron las 250 y 390 que largaron juntas y clasificaron por separado, llevandose el triunfo el piloto de la Yamaha 300c.c., Cristian Correa, seguido por Miguel Garay y Diego Argañaraz.
Por el lado de la 250c.c. sanjuanina, el triunfo fue para Gabriel Moreno, mientras que Javier Cabello y Nicolás Correa lo acompañaron en el podio.

Luego llegó el turno para la categoría superbike riojana, y Walter «Tirico» Páez, se hizo un picnik, hasta le sacó vuelta al 3ero. en la pista, salvandose Franco Brizuela que terminó en el 2do. lugar.
Lo de «Tirico» Páez fue algo sobervio, con un ritmo demoledor para no dejar ninguna duda en su vuelta al triunfo, luego de la carrera anterior que se presentó con problemas en una mano por una caída que había tenido días antes de la carrera, hoy recuperado dio catedra de manejo en la pista.
La jornada también presentó un piloto debutante, Jorge Nieto que hizo un trabajo medido y acelerando junto a Fabián Goyochea por momentos en un duelo particular.
Así clasificaron: 1°) Walter Páez - 2°) Franco Brizuela - 3°) Fabián Goyochea - 4°) Jorge Nieto - 5°) Ramón González - 6°) Javier Espeche.

Otra friccionada carrera tuvo la categoría Turismo Pista Clase II, que tuvo un lote de 17 autos inscriptos, pero la rotura de motor de Jerónimo Paredes le impidió ser de la partida.
Semáforo que pasa de rojo a verde, y en la movida Franco Bustelo se fue para delante buscando sortear la curva uno, seguido por Lorenzo Pardal y Adrián Quintero. Pero a la salida de la curva se le rompe el centro de la rueda a Franco Bustelo y se produce el vuelco perdiendo la posición y el consecuente abandono.
La carrera continuó y al tiempo que se estaba por cumplir la segunda vuelta aparece la bandera roja.
Nuevamente se vuelve armar la grilla y se vuelve a largar para que a partir de allí comenzara a marcar el camino Lorenzo Pardal, seguido por Federico Bustelo y Adrián Quintero, mientras que más a tras Gonzálo Carreño comenzaba a medirlos y así se fue para delante hasta ponerse a los escapes de Pardal, y ahí comenzó una lucha mano a mano, alternando las posiciones de líder, esta lucha lo beneficiaba a Alejandro Salinas que faltando 3 vueltas para el final se mostraba con intenciones de quedarse con la punta. Así se fueron luchando  hasta la última vuelta cuando se encuentran con un rezagado en la zona de la horquilla, con Carreño adelante y Pardal y Salinas pegado a los escapes. El último tirón hasta la bandera a cuadros lo aprovechó mejor Lorenzo Pardal y muy pegado Aljandro Salinas para meterse como segundo y Carreño tercero.
Otro duelo particular fue el de Luis Bracco con Juan Picón que también fue una lucha mano a mano casi toda la carrera, logrando el 4to. lugar Luis Bracco y en el 5to. se metió Juan Picón.
En tanto para otro de los candidatos que tenía la fecha, Federico Bustelo los problemas mecánicos le impidieron mantenerse en el lote de punta consecuencia de la merma de rendimiento.
Joaquín Torres Madera que la había luchado en el comienzo de la carrera en el medio del pelotón logró  terminar en el 7mo. lugar.
Adrián Quintero fue otro que renegó de los toques y se vino para tras para terminar el 8vo. lugar.
Así clasificaron: 1°) Lorenzo Pardal - 2°) Alejandro Salinas - 3°) Gonzálo Carreño - 4°) Luis Bracco - 5°) Juan Picón - 6°) Federico Bustelo - 7°) Joaquín Torres Madera - 8°) Adrián Quintero - 9°) Gelanor Martínez - 10°) Alberto Shaya.
No clasificaron: Walter De Otto - Dante Casas - Leonardo Granillo - David Martínez