martes, 21 de agosto de 2018

EL AUTODROMO SIGUE SUMANDO ESPECTACULO

El autódromo de la ciudad de La Rioja, sigue camino a recuperar todo lo que alguna vez tuvo en deporte motor, hoy se sumaron más motos a sus respectivas categorías (18 en total), y en el Turismo Pista Clase II, también paso los mismo, esta vez tuvo un parque de 19 autos que salieron a clasificar en la fría tarde de Domingo, pero esto tampoco amedrentó al público que también se volcó de una manera interesante a ver las carreras, que comenzaron con un retraso considerable y que llevó a que las mismas terminen casi a las 19 horas, esto seguramente lo van a tener que ver las autoridades para la próxima fecha. 
También se sumó a la pista el legendario Walter “Tirico” Páez que giró en el trazado grande del autódromo con su BMW 1000c.c.
La competencia que correspondió a este calendario fue doble fecha, por lo tanto se clasificó, se hizo una serie y las finales por cada fecha, segunda y tercera.
Las motos de la categoría 110c.c. std. fueron a pista y siguiendo el orden cronológico el triunfo se lo llevó Franco Mora que pudo hacer una diferencia que le permitió girar y elegir los mejores radios para doblar, más a tras la lucha estuvo por el 2do. lugar donde hubo 4 máquinas que peleron hasta el final esa posición, logrando ser el escolta de Mora, Gabriel Rosa y Brahian Fuentes. En tanto Agustín Luna, Farid Quiroga y Gabriel Leguiza terminaron un poco más separados hasta la bandera a cuadros.
Así clasificaron: 1º) Franco Mora - 2º) Grabriel Rosa - 3º) Brahían Fuentes - 4º) Agustín Luna - 5º) Farid Quiroga - 6º) Gabriel Leguiza - 7º) Alexis Silva.

Luego se vino la categoría 110c.c. libre, donde la lucha fue constante por la punta entre el “Cirujita” Miguel Hidalgo y Facundo Vega que habían hecho la diferencia con el resto del pelotón desde el comienzo y marcaron la diferencia por la punta, finalmente el triunfo fue para Miguel Hidalgo que terminó muy apretado sobre la línea final por Franco Vega. 
Más a tras se metieron Bruno Vega, Yoel Romero y Jorge Aguero que mantuvieron una lucha tremenda por el tercer escalón del podio.
Así clasificaron: 1º) Miguel Hidalgo - 2º) Franco Vega - 3º) Bruno Vega - 4º) Yoel Romero - 5º) Jorge Aguero - 6º) Alejandro García - 7º) Sergio Díaz - 8º) Jonathan Corzo.

Cuando fue el turno de los autos, la pole fue para Ezequiel Bueno, pero luego a la hora de la serie Federico Bustelo se tomó revancha y se adueño del cajón nº 1 a la hora de la final. 
Con Federico Bustelo en la punta y marcando el camino, las posiciones por el lugar de escolta fueron cambiando vuelta a vuelta, entre Ezequiel Bueno y Gonzálo Carreño quién este último se quedó a la bajada de bandera con el 2do. lugar, y el viejo “zorro” de Gelanor Martínez que esperó el momento, pudo saltar al 3er. escalón del podio, en ese “malón” que se había formado, donde también estaban Luis Bracco, Juan y Lorenzo Pardal, más a tras Fabián Badino luchaba con el debutante Juan Caruso y Fabián Cejas; y cerrando el pelotón Fernando Vega, Andrés Saavedra, Juan Romero, Joaquín Torres Madera y Adrián Quintero.
En la punta Federico Bustelo promediando la competencia, logró hacer una luz de ventaja sobre Carreño y solamente había que manejar hasta la ajedrezada, con esta logra las dos carreras ganadas y comienza a escaparse en el campeonato.
Así clasificaron: 1º) Federico Bustelo - 2º) Gonzálo Carreño - 3º) Gelanor Martínez - 4º) Luis Bracco - 5º) Franco Bustelo - 6º) Ezequiel Bueno - 7º) Juan Pardal - 8º) Lorenzo Pardal -  9º) Fabián Badino - 10º) Fabián Cejas - 11º) Juan Caruso - 12º) Andrés Saavedra - 13º) Fernando Vega - 14º) Joaquín Torres Madera - 15º) Adrián Quintero - 16º) Juan Romero.