ENTREVISTAS

https://soundcloud.com/mario-almonacid/01-10-2024-fernando-allende?si=44a0a5a75a6c4465a2dcd6921db7f052&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

15 jul 2018

BRILLÓ EL AUTODROMO EN SU VUELTA

Mejor no podía ser la vuelta de la actividad motor en el autódromo de La Rioja, un día con sol a pleno y una temperatura de primavera para la primera carrera del año, para la cuál se trabajó muchísimo por parte de los pilotos, encabezados por el coordinador Antonio Jatuff y Luis Bracco que tuvo un resultado impecable y donde estuvieron presente las motos de las categorías 110c.c. std, y libre, además del show del Track Day (17 motos de alta cilindrada) convocadas por el legendario Walter «Tirico» Páez que se presentaron como parte de la convocatoria que hizo el Auto Club.
La categoría 110c.c. std. tuvo un final a 10 vueltas para que Alexis  Silva se subiera a lo más alto del podio, seguido por Gabriel Rosa.
Mientras que en la 110c.c. Libre, el triunfo fue para Miguel Hidalgo que dosificó el ritmo de la carrera hasta el final, seguido por Bruno Vega y por Alejandro García, más a tras se metieron Marcos Páez y Sergio Díaz. Ambas categorías largaron juntas y clasificaron por separado y por ahora quedaron en deuda, dado que entre las dos categorías hubo solamente 9 motos.
Los autos de la categoría Turismo Pista Clase II fueron 15 por ahora, y le dieron el brillo especial al cierre de la jornada, ganando esta primera fecha Federico Bustelo y revalidando el título que consiguió el año pasado.
Más a tras la lucha implacable de Lorenzo Pardal y de Ezequiel «Cachito» Bueno por el segundo lugar en el podio, que finalmente quedó en poder de Bueno dos vueltas antes de la bajada de bandera.
Un poquito más a tras y expectante Luis Bracco se las ingeniaba para quedarse con el 4to. lugar y con problemas de freno que le impedían cortar más cerca de las curvas.
Franco Bustelo que volvió fue otro que renegó un poco con el chásis de un auto que todavía está en desarrollo.
Por otro lado la expectativa siempre atenta por la lucha de Fabián Cejas y Juan Pardal que fue un mano a mano.
Sin la suerte necesaria por problemas mecánicos luchaban el «Gringo» Badino que había cambiado motor en la jornada de ayer; también los dos Fiat Uno tanto de Gelanor Martínez y de Adrián Quintero luchaban para poderlos tener en pista, y seguro deberán trabajar más en los chásis.
Dante Casas se presentó de último momento y su auto acuso algunas falta de tenida en la zona de la horquilla, mientras que Andrés Saavedra logró terminar también con problemas mecánicos.
Para el olvido seguramente quedará esta fecha por el abandono de Juan Eduardo Romero que también su auto acusó falta de tenida e hizo varios trompos, que luego dijo que tenía que revisar para ver que es lo que se rompió.
Problemas similares para Gonzálo Carreño que se fue afuera en la horquilla y rompió la llanta y tuvo que abandonar.
Y «Beto» Shaya que había hecho una buena serie el final no lo pudo ver con la bandera a cuadros.
El final dio un saldo positivo porque se vieron muy buenas competencias y el agrado del Gobernador Sergio Casas que acompañó con su presencia los dos días, y hasta se dio el gusto de hacerle notas a los pilotos y al periodísta del programa Solo Fierros y de la Revista Acelerando, y así conocer la opinión de la prensa.
Así clasificaron motos 110c.c. std final: 1º) Alexis Silva - 2º) Gabriel Rosa
Así clasificaron motos 110c.c. libre final: 1º) Miguel Hidalgo - 2º) Bruno Vega - 3º) Alejandro García - 4º) Marcos Páez - 5º) Sergio Díaz.

Así clasificaron T.P. Clase II final: 1º) Federico Bustelo - 2º) Ezequiel Bueno - 3º) Lorenzo Pardal - 4ª) Luis Bracco - 5º) Franco Bustelo - 6º) Juan Pardal - 7º) Fabián Cejas - 8º) Fabián Badino - 9º) Gelanor Martínez - 10º) Dante Casas - 11º) Andrés Saavedra.
No clasificaron: Juan Romero - Luis Shaya - Gonzálo Carreño y Adrián Quinteros.