LOTE-1
LOTE-3

12 ene 2017

HAN INTENTADO ENGAÑARNOS

Erick Nevels (foto), uno de los comisarios deportivos del Dakar y presidente de jurado de motos y quads, aseguró al diario Marca que la reclamación del Monster Energy Honda, presentada el 11 de enero en Salta, está fuera de plazo y, además, se ha falseado la fecha en el documento presentado por el equipo y firmado por Marc Ducrocq, director de carrera del Dakar, en Salta.

Según Nevels, Honda tenía dos días de plazo, hasta la salida de la sexta etapa en Oruro, para presentar cualquier reclamación, pero lo hicieron cuatro días después en Salta, ciudad de salida de la décima etapa, que finalmente fue suspendida. “Aprovecharon un momento de mucha confusión durante la reagrupación de todos los participantes después de la cancelación de la décima etapa para entregar el documento a Marc Ducrocq. Con las prisas, Marc firmó el papel sin leerlo y luego nos dimos cuenta de que la fecha estaba falseada. Ponía Tupiza, a 7 de enero”, explicó la autoridad deportiva.

El comisario deportivo argentino se mostró muy disgustado con lo sucedido: “Lo que ocurrió en la cuarta etapa está claro que fue un fallo de Honda, un error puede cometerlo cualquiera, pero lo que han hecho después es muy grave. Han intentado engañarnos. Esta tarde vamos a tener una reunión con Honda y tendrán que darnos explicaciones. Ya veremos cómo termina esto”.

Según Nevels, “Ningún participante puede salirse del recorrido oficial de la carrera, ya sean tramos de especial, de enlace o de neutralización”.

“La penalización prevista por la normativa contempla desde cinco minutos de sanción hasta la descalificación de la carrera, pero en este caso se optó por una hora porque siempre hay circunstancias que hay que tener en cuenta”, añadió el comisario.