LOTE-1
LOTE-3

9 nov 2016

EL OVALO CONSAGRO 7 CAMPEONES MAS EN LA 9NA, FECHA

Finalmente se cumplió con la 9na. Fecha para el Ovalo de La Quebrada, con el horario modificado, debido al gran calor que reina por estos tiempos en la provincia de La Rioja, teniendo su horario de largada a las 18:30, y culminando a las 22:30 hs.
Para destacar, se notó un mayor cantidad de público que la fecha pasada, pero no llegó a las recaudaciones pico del Ovalo de otros tiempos.
Todo arrancó con la categoría escuela que presentó 15 pilotos y que se dividió en dos carreras, hay que recordar que esta categoría no va por los puntos.
Categoría: Escuela “Carrera 1 y Carrera 2”
Los siguientes pilotos participaron de la carrera 1 de la categoría escuela.
Gonzalo Chávez; Isaías Quiroga Nieto; Benjamín Correa Gómez; Bautista Ríos; Lucas Ruarte; Jeremías Gallardo e Ivana Crovara.
Los siguientes pilotos participaron de la carrera 2 de la categoría escuela.
Lisandro Tello; Francisco Brizuela;Fabricio Zalazar; Valentino Acevedo; Celeste Ríos; Rodrigo Reynoso y Tiziano Spenik.

Al tiempo de ir buscando puntos por el campeonato llegó el turno para la premini A, donde Tomás Figueroa se llevó el triunfo, luego de aguantarlo a Baustista Farías que le metió presión toda la carrera sin encontrar el “hueco” para meter su moto, y ambos terminaron en ese orden, en tanto para completar el podio llegó Thiago Rojas.

Clasificación Categoría: Premini “A”.
1) Tomas Figueroa - 2) Bautista Farías - 3) Thiago Rojas - 4) Josefina Granados - 5) Yadir Herrera
6) Nicolás De Beneditis - 7) Denis Vidal - 8) John David Godoy

Matías Santillán fue el primer campeón que entregó la 9na. Fecha, haciendo un trabajo impecable donde ganó de punta a punta y se pudo quedar anticipadamente con el título.

Clasificación Categoría: Premini “B”.
1) Matías Santillán (Nuevo campeón de la categoría)
2) Jeremías Rivero - 3) Lucano Lucero - 4) Tomás Vera - 5) Francisco Witaker - 6) Luz Matta.

Ignacio Lemos imponiendo un muy buen ritmo en la punta vio facilitado su trabajo cuando sobre el final quién venía apretándolo, Morena Caldo, se queda en la última vuelta por desperfectos mecánicos y lo que quedaba para llegar a la bandera a cuadros fue un simple trámite para Ignacio Lemos; el 2do. Lugar lo hereda Alejo Vera y completa el podio Miguel Angel Morales.

Clasificación Categoría: Minimotos “A”
1) Ignacio Lemos - 2) Alejo Vera - 3) Miguel Angel Morales - 4) Juan Cruz Bazán - 5) Juan Pablo Sanagua - 6) Jeremías Oviedo - 7) Ismael Luna
8) Morena Caldo.

Sin piedad fue el ritmo que le puso Gabriel “El Rulito” Ojeda a la minimotos B, a pesar que para esta fecha llegaba con buen margen de diferencia de puntos, aceleró todo y se fue para delante hasta la bajada de la bandera a cuadros y se quedó anticipadamente con el título. Tobías Rodrigue y Matías Oliva lo acompañaron en el podio.

Clasificación Categoría: Minimotos “B”.
1) Gabriel Ojeda (Nuevo campeón de la categoría)
2) Tobías Rodríguez - 3) Matías Oliva - 4) Elías Reynoso - 5) Thiago Zarate - 6) Luis Vega - 7) Lautaro Gordillo - 8) Lucas Luna.

La viveza de Darío Gallardo se impuso en la pista, haciendo una muy buena larga en el comienzo para liderar la carrera, cuando luego se vino la bandera de pace car por una caída, Darío Gallardo hizo las 2 vuelta casi con un ritmo de carrera y no se pudieron acercar los que venía del tercero para tras. Se reanudó la carrera y Jonathan Gallardo no tuvo resto para complicarlo y se Darío se fue con la bandera a cuadros, más a tras terminaron Jonathan Gallardo y Jorge Cativa.

Clasificación Categoría: Zanella 75 c.c.
1) Darío Gallardo - 2) Jonathan Gallardo - 3) Jorge Cativa - 4) Gabriel Moyano - 5) Nicolás Herrera Cativa - 6) Tomas Ríos

Se le dio el triunfo al “Quirquincho” Matías Zárate en la 75c.c. libre, aceleró todo y no dejó dudas, ante el acercamiento que tuvo sobre el final Ramiro Bazán, el tercer escalón del podio fue para Mateo Massa.

Clasificación Categoría: 75 c.c. Libre.
1) Matías Zarate - 2) Ramiro Bazán - 3) Mateo Massa - 4) Gabriel Moyano - 5) Tomas Ríos
6) Livio Caliva - 7) Fabricio Caliva.

La categoría 110c.c. estándar tuvo 3 series y el ganador de la estándar B fue Oscar Britos.

Clasificación Categoría: Estándard “B”.
1) Oscar Britos - 2) Leonel Alamo - 3) Germán Medina - 4) Lucas Mendoza - 5) Fernando Arias
6) Javier Díaz - 7) Rodrigo Albornoz - 8) Gabriel Moya.

Se vino la final para la estándar A, y aquí se podía definir el campeonato, por lo que Bruno Vega no se guardó nada y salió a buscar el triunfo, ante la presión de Facundo Corzo que terminó como escolta y más a tras Daniel Rodriguez. El triunfo de Bruno Vega le dio el campeonato de forma anticipada.

Clasificación Categoría: Estándard “A”.
1) Bruno Vega (Nuevo campeón de la categoría)
2) Facundo Corzo - 3) Daniel Rodríguez Alba
4) Matías Corzo - 5) Federico Boheler - 6) Adrián Romero - 7) Maximiliano Funes - 8) Jorge Luis Yañez - 9) Alejandro García - 10) Facundo Vega.

Al tiempo de la categoría de las damas, la punta la mandaba Cinthia Varela que buscaba el triunfo para tener chances, pero otra vez se le pinchó la rueda trasera y se conformó con llegar, la punta quedó en poder de Priscila Varela, mientras que muy tranquila y haciendo una carrera inteligente Aldana Navarro sumaba para quedarse con el título en esta 9na. fecha, para completar el podio terminó Iliana Mareco.

Clasificación Categoría: Damas.
1) Priscila Varela - 2) Aldana Navarro (Nueva campeona de la categoría)
3) Iliana Mareco - 4) Micaela Nieto - 5) Cinthia Varela - 6) María Montivero.

Con el título en el bolsillo salió a correr Iván Toledo en la econo menores de 16 años, no obstante así se prodigó por el espectáculo y se prendió en la lucha con Tomás Godoy, pero sobre la mitad de la carrera cuando era líder, en la curva de la montaña se va al piso y vuelve a la carrera con una vuelta menos, esto no influyó en nada, terminó en el 5to. Lugar e igual se llevó el título para la alegría del equipo de Leivas Competición.

Tomás Godoy se quedó con la carrera, lo siguió Marcos Romero y completó el podio Sergio Quintero.
Clasificación Categoría: Econo para pilotos menores de 16 años.
1) Tomas Godoy - 2) Marcos Romero - 3) Sergio Quintero - 4) Yoel Carrizo - 5) Iván Toledo (Nuevo campeón de la categoría)

El equipo del Gula Farías, sigue recibiendo títulos y esta vez el encargado de dar esta satisfacción, fue de Emanuel González que llegaba a la carrera con un buen margen de ventaja, y no desaprovechó la oportunidad, haciendo un manejo prolijo y velóz se fue para delante para alzarce con la carrera y el título de la econo B. Gran trabajo el que se vio de Cristian Tello que lo apretó en varias oportunidades pero no pudo saltar a la punta, el 3er. escalón del podio fue para Juan Arancibia.

Clasificación Categoría: Econo “B”.
1) Emanuel González (Emanuel se consagró Bi-campeón de la categoría)
2) Cristian Tello - 3) Juan Arancibia - 4) Franco Nieto - 5) Fernando Corzo - 6) José Manuel Chacoma - 7) Miguel A. González - 8) Jonathan Barrionuevo.

El “Burrito” Marito Hidalgo la hizo simple en la econo A, aceleró todo y se fue sin problemas a la bandera a cuadros, mientras que a tras Jonathan Fuentes se mantuvo a una distancia expectante, como así también Braian Torres 

Clasificación Categoría: Econo “A”.
1) Mario Hidalgo - 2) Jonathan Fuentes - 3) Braian Torres - 4) Kevin Fernández - 5) Darío Gallardo
6) Leandro Andrada - 7) Lucas Luna - 8) Mauricio Olmos

Otra de las buenas carreras que se vio, fue la 125c.c. 2T, luchada en todas las posiciones; el semáforo se encendió en verde y Maximiliano Ibáñez saltó hacía delante, para mantener la punta por dos vueltas, luego Luis Dávila se hace de la punta para llevarse el triunfo, en la pista termina 2do. Maximiliano Ibáñez, pero luego el comisario determina bajarlo una posición, debido que según él se había adelantado, luego mirando el video de Acelerando se ve claramente que el piloto no se adelanta. En consecuencia el 2do. Lugar quedó en poder de Ricardo Herrera y completó el podio Maximiliano Ibáñez.

Clasificación Categoría: 125 c.c. 2T
1) Luis Dávila - 2) Ricardo Herrera - 3) Maximiliano Ibáñez - 4) Sergio Fuentes - 5) Maximiliano Dávila
6) Germán Salcedo - 7) Aron Cejas - 8) Germán Illanez.

Reñida se vino la 250c.c., el verde que se enciende y en punta pica Sebastián Fuentes, que luego pierde la posición con Claudio González que se llevó el triunfo, lo siguió Sebastian Fuentes y completó el podio Luis González, Hasta ahí todo bien, pero la carrera quedó en suspenso debido que el Chiche González hizo la vuelta de honor sin el casco, por lo tanto existía la posibilidad de que sea reclasificado.

Clasificación Categoría: 250 c.c. 4T.
1) Claudio González - 2) Sebastián Fuentes - 3) Luis González - 4) Omar Britos - 5) Germán Salcedo.

Triunfo y campeonato para Santiago Sosa en el karting, dominó de punta a punta, secundado por su padre Carlos, que sobre el final hace un derrape y pierde la posición de primer escolta con Antonio Avila.

Clasificación Categoría: Karting.
1) Santiago Sosa (Nuevo campeón de la categoría)
2) Antonio Avila - 3) Carlos Sosa - 4) Walter De Otto - 5) Cinthia Varela - 6) Nicolás Troncoso

El final llegó para la categoría 220c.c. mecánica nacional y Salín Flores volvió al triunfo para alegría del equipo del Garbozo Competición, debido que las dos carreras anteriores no le habían salido los resultados, esta vez con el triunfo queda a las puertas del título y espera por la próxima fecha.

La carrera estuvo divida en dos, cuando en un momento dado Cristian Tello se pega fuerte con las gomas de contención en la curva de la tribuna, aparece la bandera de pace car, por una vuelta y el comisario decide parar la carrera para asistir al piloto, cuando se reanuda pica de nuevo en punta Mario Hidalgo que sobre la entrada a la curva del cerro hace una maniobra comprometida cerrándose para tapar la posición de Salín Flores, que lo mismo salta a la punta y también pasa Jonathan Fuentes, que sobre el final la moto de Fuentes comienza a perder rendimiento y nuevamente Mario Hidalgo salta al segundo lugar.
Clasificación Categoría: 220 c.c.
1) Salín Flores - 2) Mario Hidalgo - 3) Jonathan Fuentes - 4) Adrián Moreno - 5) Oscar Reynoso.