LOTE-1
LOTE-3

8 mar 2016

LA FEDERACION DE CATAMARCA RATIFICA APOYO A SU CAMPEONATO PROVINCIAL

Días pasados empezó a circular en las redes sociales la realización de un NOA que organizarían las provincias de Catamarca, Santiago, Tucumán y La Rioja, como adelanto de los medios especializados hablaban de que iniciaría en Catamarca, aunque otros dicen en La Rioja, algo que decidimos investigar…

Antes de brindar una información al respecto decidimos indagar en el núcleo del deporte motor en nuestra provincia por eso nos encontramos con Cristian Ahumada de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, quien nos despejo las dudas y además ratifico su intensión de apoyar al Super Rally Catamarqueño.

“Ratificamos nuestro apoyo al Campeonato Catamarqueño, como Federación vamos a cumplir la palabra de acompañar nuestro rally. Catamarca no tiene fecha del NOA, hubo un par de reuniones pero no quedó nada confirmado, desmentimos que nuestra provincia tenga una fecha como se dice, además se vio también de Santiago del Estero muy poco apoyo a esto ya que ellos al igual que nosotros tenemos provinciales que están creciendo y se vio en Anquincila donde hubo más de cincuenta autos; pero si se trabajaría para compartir fecha en alguna carrera como ser Frías o Ancasti, pero cada uno por su campeonato. No nos parece el momento de insertar un regional, Catamarca tendrá solo un campeonato que será el provincial que ya tiene confirmado su calendario (ver más abajo) que se presentó hace un mes por parte de la Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally (Apinara). Debemos pensar en los pilotos, en la economía, y en que es bueno para ellos.”.

En Tinogasta arranca el provincial
Tal como se informó antes de la Copa de Anquincila, el Campeonato Provincial de Rally Catamarqueño arrancará el 16 y 17 de Abril en la localidad de Tinogasta y Apinara confirmó que habrá ayuda para los pilotos que participen en ella. Así mismo en los próximos días se confirmarían las dos sedes siguientes para el calendario que está compuesto de la siguiente manera: 

Primera Fecha: 15 al 17 de Abril (Tinogasta)
Segunda Fecha: 27 al 29 de Mayo
Tercera Fecha: 24 al 26 de Junio
Cuarta Fecha: 22 al 24 de Julio
Quinta Fecha: 19 al 21 de Agosto
Sexta Fecha: 1 y 2 de Octubre
Séptima Fecha: 4 al 6 de Noviembre
Octava Fecha: 2 al 4 de Diciembre

Fuente: J.M.C. / CatamarcaRally.com.ar 
Foto: José María Cabrera