LOTE-1
LOTE-3

1 nov 2015

TOMAS GARCIA HAMILTON PROTAGONISTA DE GRAVE ACCIDENTE

El Rally de Concepción del Uruguay, por el Campeonato Argentino, no terminó para nada bien para Tomás García Hamilton, no tanto por al aspecto deportivo sino más bien por la durísima experiencia que le tocó vivir al chocar con su Subaru Impreza a un espectador y, debido al impacto, ocasionarle la muerte.

"Tomy", acompañado por Ezequiel Queralt, disputaba el primer especial del día y debía encarar con su coche a toda marcha una curva; vino entonces el natural frenaje extremo con un derrape. Jamás se hubiera imaginado que en el lugar, recostado sobre el pasto, había un hombre de unos 70 años oriundo de Buenos Aires, sacando fotos. Minutos antes de la tragedia, había sido retirado por la policía por su ubicación indebida, aunque retornó al rato evitando los controles.

"Ni yo ni 'Paco' nos dimos cuenta de su presencia, ni sentimos nada como un impacto. Seguimos en competencia y así llegamos a la siguiente mesa de control. Recién cuando vino quien me seguía en carrera, Francisco Martínez, nos enteramos que había sucedido un accidente. Y, minutos después, llegó la confirmación de que nosotros habíamos chocado una persona. No lo podíamos creer, fue una situación muy difícil", contó Tomy apesadumbrado.

Dado que en un principio se informó que el espectador había sido hospitalizado y que era asistido, la carrera continuó. Cuando se completó, llegó el segundo golpe emocional para el yerbabuenense. "Tomy" concluyó la prueba de la clase RC2N en primer lugar, pero al llegar a la zona del parque cerrado lo estaban esperando la policía y personal de una fiscalía para hacer pericías y tomar declaración. "Allí me enteré que esta persona había fallecido. Yo me presté a todas las requisitorias, fue a la comisaría y al hospital. Y al volver a la asistencia me enteré que el comisariato deportivo me excluyó por no seguir el procedimiento de ingreso a la zona, por lo que fui excluido. No lo podía creer, venía de vivir una experiencia tremenda y no se contempló la situación. Incluso me habían dicho con anterioridad que me quedara tranquilo. No sólo me sacaron el triunfo, sino también buena parte de la chance de campeonato. Pero eso es casi una anécdota al lado de la conmoción por la sucedido en el camino. Yo antepuse lo humano a lo deportivo y podría haber protestado, pero hubiera sido actuar igual que los que me dejaron afuera. Yo no soy así. Estoy muy triste, y a la vez muy enojado. No sé qué haré ni qué pensar. Tampoco tengo ganas de presentarme en la última fecha. Lo que me pasó fue muy injusto. Y doloroso", concluyó el yerbabuenense.

Fuente: Motorplus (Tucumán)