LOTE-1
LOTE-3

24 ago 2015

EL OVALO FUE PASION Y FESTEJO EN LA 6TA. FECHA

En la jornada de hoy una multitud se dio cita para vivir la 6ta. Fecha del Ovalo de La Quebrada que tuvo en línea de largada 217 pilotos, pero esto no fue todo, porque el día se prestó para que los más pequeños puedan recibir su regalo y el chocolate y así festejar el día del niño.
Ya en carrera, en la categoría de la premini A, otro triunfo se llevó el “Chatito” Juan Cruz Bazán en una gran carrera
Así clasificaron: 1) Juan Cruz Bazán - 2) Lautaro Mamani
3) Valentino Chacoma - 4) Valentín Romero - 5) Luz Matta - 6) Tomas Figueroa - 7) Miguel Angel Morales - 8) Bautista Farías - 9) Francisco Witaker - 10) Jeremías Rivero - 11) Juan David Godoy - 12) Fabricio Valentín Fuentes.

Así clasificaron Premini B: 1) Alejo Vera; 2) Jeremías Oviedo; 3) Leandro Mateo Ortiz; 4) Sofía Córdoba; 5) Matías Santillán.

Al tiempo de la categoría minimotos A, Valentín Acosta hizo una partida que lo dejó solo en la punta y aprovechó la lucha que se daba a sus espaldas entre Elías Reynoso y Matías Torres Oliva para elegir los radios ideales y recibir solo la bandera a cuadros
Así clasificaron Minimotos A: 1) Valentín Acosta; 2) Elías Reynoso; 3) Néstor Matías Torres Oliva; 4) Ignacio Lemos; 5) Guadalupe Benítez.

Semáforo que pasa de rojo a verde para la categoría minimotos B, y Lautaro Delgado y Daniel Aguilar, cuando en la 2da. Vuelta se produce la caída de Thiago Zárate que obligó a parar la carrera, cuando en punta estaba Aguilar.
Luego se vino el relanzamiento y Lautaro Delgado se encargó de marcar el camino, seguido de Daniel Aguilar que estaban escapados, más a tras Gabriel Ojeda que buscaba un lugar en el podio no se guardaba nada y se exigía para lograr lo que buscaba superándolo a Francisco Medina
Así clasificaron Minimotos B: 1) Lautaro Delgado; 2) Daniel Aguilar; 3) Gabriel Ojeda; 4) Francisco Medina; 5) Tobías Rodríguez.

En la categoría 50c.c. Libre menores Yago Castillo se escapó tempranamente y dejó todo para que definan los 2 lugares del podio entre Víctor Lobos y Tomás Ríos que terminaron en ese orden, para esta categoría que presentó 5 pilotos en pista y que suman el 50% de los puntos.
Así clasificaron 50cc libre menores: 1) Yago Castillo; 2) Víctor Lobos; 3) Tomas Ríos; 4) José Reynoso; 5) Augusto Rivero.

La duda en la curva del cerro hizo que perdiera la punta Brahian Fuentes que hasta ese momento era líder, Estebán Córdoba no dejó pasar la oportunidad y saltó a la punta de la carrera que mostró un buen manejo de los pilotos que formaron parte de la carrera, por otro lado Gabriel Moyano se vino desde a tras para meterse en el último escalón del podio.
Así clasificaron 75cc Zanella: 1) Esteban Córdoba; 2) Braian Fuentes: 3) Gabriel Moyano; 4) Leonardo Fuentes; 5) Nicolás Herrera Cativa.

No le aguantaron el ritmo a Gabriel Moyano en la categoría 75c.c. Libre, hizo una excelente largada y se metió arriba para aguantar primero la persecución de Braian Torres que arriesgaba y esto le costó irse al piso cuando estaba 2do. Y así perder la posición que la hereda Livio Caliva; y tentado por ir a la búsqueda del puntero, más tarde también se va al piso en la curva del cerro, se levantó rápido y no perdió la posición.
Así clasificaron 75cc libres: 1) Gabriel Moyano; 2) Livio Caliva; 3) Braian Torres; 4) Víctor Miranda; 5) Benjamín González.

Cuatro series presentó la categoría de la 110c.c. Std, y Miguel Hidalgo volvió a la punta con un dominio absoluto, más a tras Diego Ramírez esperaba el error que nunca llegó. En tanto Raúl Rodriguez logra ganar un puesto para ser el 3ero. en el podio.
Así clasificaron Standard: 1) Miguel Hidalgo; 2) Diego Ramírez; 3) Raúl Rodríguez; 4) Daniel Rodríguez; 5) Facundo Vega.

Gran carrera para la categoría de las damas donde Aldana Navarro encontró el argumento para superarla en ese momento a quién era líder, Florencia Pizarro. Mientras que desde a tras se vino pidiendo permiso Zamira Torres que en la última vuelta salta al 2do. lugar.
Así clasificaron Damas: 1) Aldana Navarro; 2) Zamira Torres; 3) Florencia Pizarro; 4) Brenda Luna; 5) Priscila Varela.

Gran lucha en la categoría econo hasta 16 años fue la que protagonizaron los catamarqueños Agustín Olmos y Mauricio Olmos que terminaron en ese orden, mientras que la lucha también se presentó por el último escalón del podio entre Mateo Massa e Iván Toledo, dejándo una buena impresión en pista.
Así clasificaron Econo 16 años: 1) Agustín Olmos; 2) Mauricio Olmos; 3) Mateo Massa; 4) Iván Toledo; 6) Víctor Lobos.

La rapidez mental del experimentado Emanuel González fue el factor fundamental para alzarce la carrera cuando encontró el “hueco” en la curva de la montaña y le arrebató la posición de líder a Diego Romero, a partir de allí González dibujó la pista para terminar con la bandera a cuadros
Así clasificaron Econo B: 1) Emanuel González; 2) Diego Romero; 3) Juan Arancibia; 5) Gastón Acosta; 6) Fernando Corzo.

La lucha también se presentó en la categoría econo A, que en principio hizo 2 series y Eduardo Aguero le puso freno a la egemonía que ejercía hasta ahora Jonathan Fuentes, mientras que el último escalón del podio fue para Gonzálo Gallardo.
Así clasificaron Econo A: 1) Eduardo Agüero; 2) Jonathan Fuentes; 3) Gonzalo Gallardo; 4) Braian Fuentes; 5) Maximiliano Dávila.

Al tiempo de la categoría 125c.c. 2T, Ricardo Herrera se llevó el triunfo de una categoría que sigue manteniendo un excelente nivel, con pilotos que dejan todo en la pista, queT hasta cuestan a veces alguna bandera de apercibimiento.
Así clasificaron 125c.c. 2T: 1) Ricardo Herrera – 2º) Maximiliano Ibáñez – 3º) Gabriel Moyano - 4)Emanuel Lucero – 5) Tomás Jatuf.

Con mucho trabajo Mario Galván se llevó por primera vez un triunfo en la categoría 250c.c., luego de una lucha muy interesante con Claudio González, más a tras terminó Sebastián Fuentes para completar el podio
Así clasificaron 250 cc: 1) Mario Galván; 2) Claudio González; 3) Sebastián Fuentes; 4) Pablo Medina; 5) Omar Britos
Un parque bastante nutrido para la categoría del kartíng, donde hubo 13 inscriptos, pero finalmente largaron 12 debido a que un kart, no arrancó. La carrera se la llevó Carlos Sosa que suma y sigue y con este triunfo abre una brecha con su más inmediato perseguidor Antonio Avila que terminó en el 5to. Lugar. La carrera fue friccionada con muchos toques, pero es lo que le gusta al público.
Así clasificaron categoría karting: 1º) Carlos Sosa – 2º) Ivan Castro – 3º) Santiago Sosa – 4º) Cinthia Varela – 5º) Antonio Avila – 6º) Gonzalo Nieto – 7º) Jonas Carrizo Pereyra – 8º) Walter de Otto

En el final apareció la categoría 220c.c. Mecánica nacional y volvió al triunfo el catamarqueño Emilio Martínez en una lucha intensa por momentos con Mario Hidalgo. Gran carrera de Carlos Bazán que hizo un trabajo prolijo y subió al 3er. escalón del podio.
Así clasificaron 220cc: 1) Emilio Martínez; 2) Mario Hidalgo; 3) Carlos Bazán; 4) Adrián Moreno; 5) Cristian Tello.