LOTE-1
LOTE-3

12 abr 2015

UN NEUMATICO COMPLICÓ A LUNA

Cerca de redondear un gran fin de semana estuvo Roberto Luna en el Autódromo José Muñiz (Rio Gallegos), pero un problema en un neumático obligó a un temprano ingreso a boxes. Continuó en carrera, finalizando en la 25ta posición.

Roberto Luna ocupó la 25º posición de la competencia final que Turismo Nacional disputó en el Autódromo José Muñiz (Rio Gallegos), escenario de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2015. La carrera fue ganada por Leonel Pernia en un final exlectrizante que por un momento hizo recordar al legendario Juan María Traverso, con el auto embuelto en humo; y con Emanuel Moriatis arribando en el segundo lugar y completando el podio, D´aguano que perdió la posición de escolta a falta de dos vueltas.

Largada la carrera, Luna intentó avanzar sobre Emanuel Moriatis con el objetivo de buscar el podio final, pero un mínimo roce con el Ford Focus generó un problema en un neumático obligándolo a entrar a boxes para el recambio. Habiendo perdido no solo la posibilidad de obtener un buen resultado sino de integrar el primer pelotón, Luna decidió salir a pista solo con el objetivo de comprobar el rendimiento del auto en finales, encontrando resultados satisfactorios sobre el Kia Cerato que alista el equipo GR Competición. Finalmente, el riojano se ubicó en la 25º posición de la carrera ganada por Leonel Pernia.

“Cuando en la final estaba superando a Emanuel Moriatis, el se cierra y surge un toque mínimo, sin intención, pero en el que se me destalonó el neumático trasero izquierdo. Hice las dos curvas siguientes sin problemas pero en la tercera no pude doblar y perdí el fin de semana. Ingresé a la zona de boxes a cambiar el neumático con el objetivo de seguir en carrera solo para probar el ritmo del auto, encontrando un buen rendimiento en ese aspecto. La regularidad del auto me da tranquilidad y más confianza; yo me siento en un buen nivel y prácticamente creo que no estoy cometiendo errores, pero nos vamos con un dejo de tristeza porque esta carrera era una gran oportunidad para disputar un lugar en el podio luego de haber estado adelante en el fin de semana. Evidentemente, es una cuestión de suerte la que no nos permite definir un buen resultado, esperando que en La Pampa se corte esta racha adversa”, indicó Luna al respecto.

Luego de tres carreras disputadas, Roberto Luna se ubica en la 21º posición del Campeonato Argentino 2015, sumando 16 puntos. La próxima fecha será la cuarta, y se disputará el 03 de Mayo en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa)