LOTE-1
LOTE-3

20 abr 2015

UN ALUVION DE MOTOS PARA EL EXITO DEL OVALO

La 2º fecha se presentó soleada para el templo del motociclismo y con más de 220 pilotos que no quisieron quedar fuera de semejante espectáculo. Todo arrancó con la categoría premini A, donde los más pequeños dibujaron la pista, alzándose con el triunfo Juan Cruz Bazán que pudo aguantarlo a Lautaro Mamaní hasta el final, en una carrera que tuvo mucho brillo en los punteros, pero que lamentablemente en la técnica tiró por la borda el esfuerzo de los chicos, con preparadores desaprensivos que no escatiman argucias para sacar ventajas y no respetar los reglamentos. Más a tras clasificó Valentín Romero que hereda el segundo escalón del podio y Bautista Farías terminó por completar la terna del podio.
Así clasificaron premini A: 1º) Juan Cruz Bazán - 2º) Valentín Romero - 3º) Bautista Farías - 4º) Valentino Chacoma - 5º) Jeremías Rivero - 6º) Alexander Nieto - 7º) Denis Giménez - 8º) Luz Matta.

Juan Pablo Sanagua ni lerdo ni peresozo aceleró todo desde que se puso en verde el semáforo y así hizo la diferencia que le permitió dosificar la carrera, dejando la lucha a sus espaldas para Damián Vera y Germán Oviedo que finalmente terminaron en ese orden.
Así clasificaron  Premini “b”.
1º) Juan Pablo Sanagua - 2º) Damián Vera - 3º) Germán Oviedo - 4º) Aron Moreno - 5º) Tomas Vera - 6º) Shakira Carrizo - 7º) Leandro Ortíz - 8º) Luciano Lucero - 9º) Sofía Córdoba
10º) Thiago Vera - 11º) Matías Santillán.

Una carrera fácil para Néstor Matías Oliva que se encontró con una pista que le cayó muy bien a su moto y todo esto acompañado por su capacidad para llevarla, es así que tempranamente hizo la diferencia y se quedó con el primer lugar de la categoría minimotos A, más a tras Valentín Acosta se ubicó como el mejor escolta y completó el podio Elías Reynoso, ante la atenta mirada de Lucas Luna que esperaba el error para poder saltar más adelante.
Así clasificaron minimotos “A”.
1) Matías Oliva - 2) Valentín Acosta - 3) Elías Reynoso - 4) Lucas Luna - 5) Santiago Castro
6) Benjamín Herrera - 7) Matías Paredes - 8) Alexis Ríos

Luego de dos series la categoría minimotos B, presentó sus mejores clasificados y arriba Lautaro Delgado que fue quién comenzó a edificar su triunfo desde la primera vuelta, seguido por Daniel Aguilar que con el correr de las vueltas perdió contacto con la punta, mientras que a tras Matías Ibraín era la locomotora que tiraba el tren hasta la última vuelta, donde perdió la posición de tercero ante Francisco Medina, en una dura lucha.
Así clasificaron minimotos “B”.
1) Lautaro Delgado - 2) Daniel Aguilar - 3) Francisco Medina - 4) Matías Ibraín - 5) Tomás Ríos - 6) Juan Contreras - 7) Thiago Zárate.

Luego se vino la categoría standard que también debió ir a series clasificatorias y para el final Miguel Hidalgo que mantenía una lucha cuerpo a cuerpo con Contreras hasta que este se va al piso, no tuvo inconvenientes para alzarce con el triunfo ante un Diego Ramírez que dio lo que tenía y no pudo alcanzarlo, más a tras para completar el podio, Cristian Osorio
Así clasificaron standard:
1) Miguel Hidalgo - 2) Diego Ramírez - 3) Cristian Osorio - 4) Matías Caballero
5) Raúl Rodríguez - 6) Guillermo Vega - 7) Luciano Medina - 8) Paulo Juárez
9) Daniel Rodríguez.

Sigue sin poder dársele a Yago Castillo, esta fecha hizo una largada impecable y se puso en la punta de la carrera, dominó hasta faltando una vuelta, cuando su moto dijo basta y se quedó con el sabor amargo de la derrota, la punta la heredó Víctor Lobos que se vuelve a llevar otro triunfo, seguido por Tomás Ríos y completó el podió Augusto «El Chimichurri» Rivero, en una notable carrera.
Así clasificaron 50 c.c. libre menores.
1) Víctor Lobos - 2) Tomas Ríos - 3) Augusto Rivero - 4) Yago Castillo - 5) José Reynoso.

Al tiempo de la categoría 75c.c. zanella, Jonathan Gallardo fue una tromba en la punta y así capitalizó un triunfo categórico que lo pone nuevamente como el gran candidato, más a tras Brahían Fuentes fue su perseguidor seguido por Maximiliano Fuentes quién completó el podio
Así clasificaron 75 c.c. zanella
1) Jonathan Gallardo - 2) Brahian Fuentes - 3) Maximiliano Fuentes - 4) Esteban Córdoba
5) Matías Caliva - 6) Nicolás Herrera - 7) Darío Gallardo

Escasamente 6 pilotos para la categoría 75c.c. libre preparación donde Matías Caliva luego de una lucha sin cuartel logró despojarlo de la punta al veterano Atilio Fuentes que volvió nuevamente a la actividad. Víctor Miranda fue quién completó el podio
Así clasificaron75 c.c. libre.
1) Matías Caliva - 2) Atilio Fuentes - 3) Víctor Miranda

También con tandas clasificatorias se vino la categoría de la damas donde no faltaron las caídas y sobresaltos. Valeria Nieto se hizo fuerte en la punta y así la mantuvo a Aldana Navarro que fue su escolta, y más a tras se vio en buen accionar de Brenda Luna que está volviendo a su nivel. Un palo duro se pegó María Montivero que venía en la lucha por los puestos de adelante, pero finalmente la caída fue nada más que un susto. En esta oportunidad Zamira Torres estrenó su nuevo chásis que fue obsequio de Atilio Fuentes en un gran gesto.
Así clasificaron las damas:
1) Valeria Nieto - 2) Aldana Navarro  3) Brenda Luna - 4) Zamira Torres - 5) Florencia Pizarro
6) Florencia Cabrera - 7) Débora Ríos - 8) Priscila Varela.

Más tandas clasificatorias y esta vez en la categoría 125c.c. 2T, y que para el final lo puso arriba al reaparecido Sergio Fuentes que al parecer no hizo mella su ausencia durante todo este tiempo, fue dominador absoluto para alzarce con el triunfo, más a tras peleaban Ricardo Herrera y Gustavo Rodriguez que llegaron en ese orden.
Así clasificaron 125 c.c.
1) Sergio Fuentes - 2) Ricardo Herrera - 3) Gustavo Rodríguez - 4) Gabriel Moyano
5) Emanuel Lucero - 6) Leonardo Luna - 7) Tomás Jatuff - 8) Enrique Molina - 9) Jorge Luna

Más tarde se vino la categoría econo menores de 16 años, y Mauricio Olmos no tuvo contemplaciones a la hora de mostrar lo que tenía, hizo una gran diferencia con el resto del pelotón que lo llevó a recibir la bandera a cuadros solo, más a tras Junior Carrizo se quedó como el mejor escolta seguido por Gabriel Corzo que vio facilitado su trabajo luego de que Iván Toledo perdiera contacto en la zona de la curva de la montaña.
Así clasificaron econo para pilotos menores de 16 años.
1) Mauricio Olmos - 2) Junior Carrizo - 3) Gabriel Corzo - 4) Marcos Romero
5) Benjamín González - 6) Matías Zárate.

Todo fue de Franco Torcivia en la categoría econo B, que la manejó desde el principio al fin, dejándo el espectáculo para los que venían por de tras, donde la lucha fue total, entre Paul Bustamante, Emanuel González y Juan Arancibia. Un buen espectáculo en una categoría que cuenta con muchos pilotos que obligan a hacer las series para buscar finalistas, esta vez fue todo para Franco Torcivia.
Así clasificaron econo “b”.
1) Franco Torcivia - 2) Paul Bustamante - 3) Emanuel González - 4) Juan Aranciabia
5) Frenando Corzo - 6) Mario Scidá - 7) Germán Scaltriti - 8) Luis Bravo.

Cuando arrancó la categoría econo A, en la punta apareció Eduardo Aguero que había hecho una largada impecable, pero nunca estuvo cómodo porque la presión de Jonathan Fuentes se hizo sentir inmediatamente, que hasta le costó una bandera de apercibimiento, pero no fue obstáculo para buscar donde y cuando meter su moto para saltar al primer lugar, y después a esperar que las vueltas se vayan sucediendo para recibir la bandera a cuadros. Impecable fue el trabajo del «Becho» Moreno que se vino desde a tras y cobró protagonismo metiendose en el 2do. lugar y Gonzálo Gallardo que estuvo espectánte esperando el error para saltar al lugar inmediato; la competencia no tuvo desperdicio en ningún sector y todos sacaron a relucir lo que tenían haciendo de la carrera un verdadero show.
Así clasificaron  econo “A”.
1) Joathan Fuente - 2) Fernando Moreno - 3) Gonzalo Gallardo - 4) Eduardo Agüero
5) Brahian Fuentes - 6) Braian Torres - 7) Maximiliano Davila

El «Chiche» González se tomó revancha de la fecha pasada, y esta vez el caño de escape estuvo bien asegurado, hizo prevalecer sus dotes de buen largador y es así que estuvo adelante desde el primer momento para no dejarlo nunca y recibir la bandera a cuadros.
Gran trabajo de Mario Galván que volvió en una categoría que es nueva para el y se adaptó rápidamente para avanzar y terminar en el 2do. lugar. En tanto Pablo Medina se mezcló en la lucha con Luis González y Sebastián Fuentes lo que lo hizo perder contacto con la punta de la carrera.
Así clasificaron 250 c.c. 4t.
1) Claudio González - 2) Mario Galván - 3) Pablo Medina - 4) Luis González - 5) Sebastián Fuentes - 6) Omar Britos. - 7) Gastón Moyano

Iván Castro llegó al triunfo que estaba buscando desde la carrera anterior, y antes de largar la carrera ya nos manifestaba que el karting estaba para ganar, lo que realmente sucedió y haciendo una buena largada le pudo ganar la posición a Antonio Avila, y después fue cosa de mantener la presión que se hizo sentir por toda la carrera, más a tras Carlos Sosa luchaba con su karting, debido a algún problema que no lo dejaba avanzar y venía complicado para la bandera a cuadros
Así clasificaron karting
1) Iván Castro - 2) Antonio Avila - 3) Carlos Sosa - 4) Cynthia Varela - 5) Santiago Sosa
6) Ramón Romero.

Al tiempo de la 220c.c. mecánica nacional, un partidor muy interesante cuando el semáforo se puso en verde, Jonathan Fuentes saltó hacia delante marcando el camino, seguido por Emilio Martínez que lo buscó por todos lados, en tanto más a tras Moreno y Avila marchaban a ritmo sostenido para mejorar las posiciones. Faltando 2 vueltas para el final, la moto de Fuentes se para en la zona alta del circuito y pierde la posición con Martínez que después no tuvo problemas para dosificar su ritmo y llegar tranquilo a la bandera a cuadros.
Así clasificaron 220 c.c.
1) Emilio Martínez - 2) Adrián Moreno - 3) Guillermo Avila - 4) José Andrada
5) Jonathan Fuentes - 6) Carlos Bazán - 7) Oscar Reynoso