LOTE-1
LOTE-3

14 mar 2015

SI PENSAS CORRER NO TE OLVIDES DE LAS LICENCIAS MEDICAS Y DEPORTIVAS


La Federación Riojana del Deporte Motor, a través de su presidente Jorge Illanes adelantó los requisitos necesarios que se exigirán a pilotos y navegantes en el Campeonato Interprovincial de Rally (C.I.R. 2015), que tiene prevista su primera fecha para el último fin de semana de marzo (27 a 29). Trámites que también deberán cumplir los pilotos del automovilismo en pista y del karting.

Tanto pilotos como navegantes deberán contar con la Licencia Médica Deportiva Nacional, que emite la Asociación Argentina de Volantes (A.A.V.) que tendrá validez para la presente temporada. 

Para iniciar su tramitación, los interesados deberán abonar en la sede del Automóvil Club Argentino de La Rioja, en Vélez Sarsfield y Copiapó, el arancel de $ 1.100 que se ha estipulado para el presente año, acompañado por los estudios médicos que se exigen. 

Los estudios médicos que deben presentar son: Examen clínico general, con historia clínica actual y antecedentes personales, Radiografía de tórax; Electrocardiograma; Electroencefalograma; Audiometría, agudeza visual y visión de colores; Laboratorio (hemograma, glucemia, uremia, orina completa, tiempo de coagulación); Grupo sanguíneo y factor, todos ellos, informados por los especialistas de cada rubro 

Con los estudios realizados, los pilotos y navegantes deberán presentarse en el consultorio del doctor Carlos Fernández, médico designado por la AAV, sito en Rivadavia 950 (frente al archivo histórico. Evaluados los resultados, se le extenderá la credencial provisoria, hasta tanto les llegue la definitiva emitida por la A.A.V. 


DEPORTIVA 

Para completar el trámite de la Licencia deportiva, una vez munidos de la Licencia médica (provisoria), deberán aportar dos fotos 4x4 fondo blanco y abonar los aranceles establecidos en dos cuotas: Pilotos $ 600; navegantes $ 600, y concurrentes $ 300, (se mantienen los mismos valores que el año 2014). 


COSTOS 

Por otra parte, Illanes hizo saber que para participar de una fecha del CIR 2015, con la Licencia médica y deportiva en mano, los aranceles a abonar por carrera fueron fijados en: Inscripción $ 400 por auto, y la cobetura médica de la A.A.V. la suma de $ 1.100 por el binomio, restando definir el costo del Rescate médico. 

Montos, que comparados con los de otras federaciones regionales donde se corren campeonatos de Rally, posicionan el CIR 2015 como uno de los más accesibles en costos por competencias para participar, si tenemos en cuenta la no exigencia ni de combustible (es libre - lo que sí se establece, un lugar de carga cerca del Parque de Servicios), ni de cubiertas específicas, es más, para los autos de tracción simple se permite el emponchado de las mismas.


LLAMADO A REUNION PARA EL LUNES 16

Durante el programa de radio Solo Fierros que se emite por radio Del Plata 94.7 mhz, el viernes se comunicó el presidente de la Federación Riojana del Deporte Motor, Don Jorge Illánes, para convocar a todos los pilotos, navegantes y mecánicos a una reunión de carácter obligatorio, que se llevará a cabo el próximo Lunes 16 del corriente, en las instalaciones del restaurante La Construcción, a partir de las 22:00 hs.