LOTE-1
LOTE-3

19 feb 2015

YA ESTA EL CALENDARIO DEL C.I.R

Días a tras en la sede de la Municipalidad de Chumbicha, se pudo concretar la reunión que contó con la presencia del presidente de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, Prof. Jorge Molina, el presidente de la Federación Riojana de Automovilismo, Jorge Yllanes, junto a Gastón Tassart, Cristian Ahumada del Club ANIR, Yamil Menem y  algunos pilotos.
 La idea fue poner en marcha el edición 2015 del Campeonato CIR, delineando las líneas de acciones a desarrollar para concretar dicho torneo, debatiéndose el convenio, el Reglamento Deportivo, y fijándose el Calendario, que serán al igual que el año pasado de ocho carreras, tres de las cuales se desarrollaran en Catamarca, tres en La Rioja, una Tucumán y una en Santiago del Estero.
 Se invitará a las Federaciones Regionales Deportivas de Tucumán y Sgo. del Estero a formar parte de este campeonato a las cuales se le cede una fecha del Campeonato CIR dentro de su calendario que deberán compartir con una fecha de su Campeonato Provincial.
 Entre las novedades podemos destacar la incorporación de la Clase Maxi Rally (RC2 y la Clase N2 (RC5) con la reglamentación técnica similar a la del Campeonato Argentino, junto a las demás categorías que corrieron el Campeonato pasado. También al puntaje se le dio un valor agregado al establecer fechas de coeficiente 1 y 2 (Puntaje y medio- que será el GP Coronación) y nuevo sistema de puntuación.
El Calendario Deportivo
 1ra. Fecha   27 al 29 de Marzo - Catamarca
2da. Fecha    1 al 3 de Mayo - La Rioja
3ra. Fecha   12 al 14 de Junio - Tucumán
4ta. Fecha    24 al 26 de Julio - Catamarca
5ta. Fecha    28 al 30 de Agosto - La Rioja
6ta. Fecha     2 al 4 de Octubre  - Stgo. del  Estero
7ma. Fecha   6 al 8 de Noviembre - Catamarca
8va. Fecha   11 al 13 de Diciembre - La Rioja

Foto e info: Marcelino Mercado