LOTE-1
LOTE-3

13 sept 2014

LOS FRENOS COMPLICARON A ROBY LUNA

Por la 9º fecha del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional C3, Roberto Luna padeció problemas en los frenos del Kia Cerato y clasificó en la 39º posición
Roberto Luna padeció un problema constante en el sistema de frenos de su Kia Cerato, el que se acentuó al momento de establecer un giro veloz en la 9º clasificación anual de Turismo Nacional C3 en el Autódromo Jorge Angel Pena (General San Martín, MZA), donde quedó clasificado en la 39º posición sobre 44 autos inscriptos para esta ocasión.
Los problemas en el sistema de frenos comenzaron desde los entrenamientos, en el que Luna se ubicó en la 37º posición al cronometrar 1.38.271/1000. En la etapa clasificatoria, el piloto asistido por el equipo Giacone Competición registró 1.39.233/1000 en una adversa condición de pista por intermitentes lloviznas que aportaron más complicaciones a las que ya padecía ante la falla en los frenos del Kia Cerato.
El equipo que lidera Sergio Giacone, por estas horas, se encuentra abocado a solucionar el inconveniente de cara a las series selectivas que se llevarán a cabo desde mañana, a las 09.30 horas. Luna largará en la tercera serie, desde la 13º posición. “Durante todo el día, me aquejó un problema de frenos que parece ser grave dado que en el primer frenaje de este circuito, el que no es brusco, se manifiesta el problema de igual modo que en el resto de los frenajes. Hemos cambiado pastillas y bombas de freno pero el problema, lejos de desaparecer, continúa. Asimismo, el equipo se encuentra trabajando con los amortiguadores y otros elementos para establecer el origen de este problema que nos complicó en el día de hoy”, indicó Luna al respecto.