LOTE-1
LOTE-3

16 sept 2014

CARRERAS ATRAPANTES, OVALO LLENO

La 7º fecha se puso en marcha con los pilotos de las categorías menores, y allí estuvo la premini A con un buen parque de pilotos en grilla de partida para entregar una excelente carrera, sobresaliendo Tomás Vera, y Luciano Lucero siendo su escolta y así manteniendo el liderazgo en el campeonato, más a tras se ubicó Jeremías Oviedo para completar el podio.
Así clasificaron Premini A: 1) 1) Tomas Vera; 2) Luciano Lucero; 3) Jeremías Oviedo; 4) Shakira Carrizo; 5) Valentín Chacoma. 


Inmediatamente apareció la premini B, y no quizo ser menos, así que también los chicos se prodigaron por brindar otro excelente espectaculo, ganando el "Nacho" Aciares, secundado por Matías Oliva y Morena Caldo, que se vino desde a tras para subirse al último escalón del podio.

Así clasificaron Premini B: 1) Juan Ignacio Aciares; 2) Matías Oliva; 3) Morena Caldo; 4) Benjamín Herrera; 5) Juan Pablo Sanagua. 


Francisco Medina sigue por la senda del triunfo y capitalizó otro triunfo en la categoría minomotos A que hizo dos series clasificatorias, hubo lucha permantente en las primeras vueltas y la carrera estaba abierta, pero finalmente Francisco Medina supo arreglarselas para sacar unos metros de distancia que lo llevaron con tranquilidad a la bandera a cuadros, más a tras la lucha no tenía respiro hasta que se cae quién venía en el segundo lugar y ahí pasa Ibraín Asis como primer escolta, el podio lo completó Tobías Rodriguez.

Así clasificaron Minimotos A: 1) Francisco Medina; 2) Matías Ibrahim; 3) Tobías Rodríguez; 4) Santiago Castro; 5) Lucas Ferreyra. 


Al tiempo de la minimotos B, siguieron las emociones y esta fue otra de las que muchos seguramente no se olvidaran, Gabriel el "Rulito" Ojeda consiguió su primer triunfo en la categoría, luego de una lucha tenaz con Iván Toledo, hasta la última vuelta, donde la moto de Toledo se le rompe la masa y el esfuerzo se fue por la borda, Daniel Aguilar hereda la posición y Lautaro Delgado termina en el 3er. lugar.

Así clasificaron Minimotos B: 1) Gabriel Ojeda; 2) Daniel Aguilar; 3) Lautaro Delgado; 4) Jonathan Giménez; 5) Exequiel Peralta. 


a categoría standar también hizo dos series clasificatorias y en la final Esteban Quinteros se llevó el triunfo, seguido por Alvaro Cerrezuela y Federico Fuentes, estos últimos se debatieron hasta el final.

Así clasificaron Estándar: 1) Esteban Quinteros; 2) Alvaro Cerezuela; 3) Federico Fuentes; 4) Gastón Flores; 5) Roberto Brizuela. 


Deslucida fue la carrera de la 50c.c. libre menores que no tuvo las emociones de otras fechas, Gabriel Corzo se fue solo para delante, y más a tras se encolumnaron Junior Carrizo y Mateo Massa, todos estuvieron muy separados y no hubo lucha. Carrera chata. 

Así clasificaron 50cc Libre Menores: 1) Gabriel Corzo; 2) Juniors Carrizo; 3) Mateo Massa; 4) Yago Carrizo; 5) José Reynoso. 


Al tiempo de la categoría 75c.c. zanella Jonathan Gallardo transitó con tranquilidad el ovalo de la quebrada y con un ritmo parejo sacó la diferencia que abrazarse tranquilo con la ajedrezada, lo siguió Darío Gallardo y Brahian Fuentes en el podio.

Así clasificaron 75cc Zanella: 1) Jonathan Gallardo; 2) Darío Gallardo; 3) Braian Fuentes; 4) Matías Caliva; 5) Fabricio Caliva. 


Otro triunfo consecutivo para Ramiro Bazán en la categoría 75c.c. libre preparación, el "Chato" aceleró todo desde el vamos y así sacó la luz de diferencia para alcanzar la cuarta carrera que gana, lo siguió Matías Aguero que volvió y también hizo una buena carrera, pudo aguantarlo a Brhian Fuentes y así terminar como escolta.

Así clasificaron 75cc Libre Preparación: 1) Ramiro Bazán; 2) Matías Agüero; 3) Braian Fuentes; 4) Fabricio Caliva; 5) Gabriel Moyano. 


Nuevamente la categoría damas hizo dos series clasificatorias y de allí salieron las finalistas, ganando María Montivero que volvió al triunfo, seguida por Valeria Nieto y de Priscila Varela para completar el podio, la carrera tuvo sus momentos de emoción y la gran candidata y líder del certámen Cynthia Varela esta vez no pudo estar arriba debido que su moto acusó algunos inconvenientes, pero sumó para el campeonato, Zamira Torres clasificó en el 5to. lugar y se las arregló con lo que tenía.

Así clasificaron Econo Damas: 1) María Montivero; 2) Valeria Nieto; 3) Priscila Varela; 4) Cynthia Varela; 5) Zamira Torres. 


Otro triunfo para Juan Roldán en la categoría econo menores de 16 años, no había arrancado bien, pero inmediatamente se recuperó y comenzó a mandar en la punta hasta el final, lo siguió Brihan Torres y Agustín Olmos, que terminó controlandolo a Junior Carrizo que hizo el gasto para llegar hasta ahi. No fue bueno el debut de Iván Toledo que sufrió una caída en la curva de la tribuna y debio abandonar.

Así clasificaron Econo M16: 1) Juan Roldán; 2) Braian Torres; 3) Agustín Olmos; 4) Juniors Carrizo; 5) Lucas Luna. 


Accidentada se vino la econo B que terminó antes de tiempo debido que hubo una caída en la curva de la tribuna y en la misma se lo llevaron puesto al jefe de banderilleros César Díaz, la carrera se tomo con la vuelta anterior donde quedó como ganador José Luis Dávila, seguido por Juan Arancibia y de Gastón Godoy que sigue sumando puntos arriba en el campeonato.

Así clasificaron Econo B: 1) José Luís Dávila; 2) Juan Arancibia; 3) Gastón Godoy; 4) Juan Pereyra; 5) Jorge Moreno. 


El "Jona" Fuentes sigue estirando las diferencias en la punta del campeonato, se llevó otro gran triunfo sobre Mario Hidalgo que muestra a los mejores pilotos de la econo, allí en el 3er. lugar se sumó Gonzálo Gallardo.

Así clasificaron Econo A: 1) Jonathan Fuentes; 2) Mario Hidalgo; 3) Gonzalo Gallardo; 4) Maximiliano Dávila; 5) Exequiel Martínez. 


Pablo Chávez capitalizó el buen ritmo que tuvo el y su moto para sumar otro triunfo y afianzarse en la punta del campeonato, ya había mostrado en las pruebas libres que contaba con un buen medio mecánico y no se guardó nada en carrera, más a tras terminó Tomás Jatuff que viene en alza, corrió con actitud y se llevó el 2do. lugar, el podio lo completó Héctor Montivero.

Así clasificaron 125cc 2 tiempos: 1) Pablo Chávez; 2) Tomás Jatuff; 3) Héctor Montivero; 4) Jorge Luna; 5) Fabricio Córdoba. 


Gran triunfo de Antonio Avila en la categoría de los karting, que luego de desprenderse de Carlos Sosa comenzó a edificar su triunfo basado en la experiencia que tiene, Iván Castro se debatió con Sosa mientras estuvo, pero finalmente este último hace un trompo en la curva de la montaña y pierde toda posibilidad de luchar por las posiciones de arriba, al 3er. escalón del podio lo capitaliza Ibraín Asís, seguid de Ismael Suárez y de la debutante Cynthía Varela.

Así clasificaron Karting: 1) Antonio Avila; 2) Iván Castro; 3) Ibrahim Asís; 4) Ismael Suárez; 5) Cynthia Varela


Gran lucha por la punta de la carrera se produjo entre los hermanos González, saliendo arriba Claudio, seguido de Luis, mientras que Pablo Medina se metía por delante de Jorge Aguero, para poner el campeonato más caliente que nunca, Sebastian Fuentes de gran actuación se metió en el 5to. lugar.

Así clasificaron 250cc 4T: 1) Claudio González; 2) Luis González; 3) Pablo Medina; 4) Jorge Agüero; 5) Sebastián Fuentes. 



Para el cierre se vino la 220c.c. mecánica nacional, que a la hora de mover, Mario Galván hizo una excelente partida y estaba en punta de la carrera, pero luego hubo una caída de dos pilotos en la curva de la tribuna que obligaron a parar la carrera, en el relanzamiento, Adrián Moreno mueve mejor seguido por Jorge Medina y Mario Galván, así se fueron luchando hasta que nuevamente en la curva de la tribuna se produce la caída de Adrián Moreno, lo que abre la polémica, donde el piloto reclama que lo chocaron y por ello pierde la vertical, ahí pasan a la punta, Jorge Medina cuando faltaban 4 vueltas, seguido por Jonathan Fuentes. El banderazo final lo recibió Jorge Medina que lo festejó a rabiar pero la carrera quedó en suspenso así lo confirmaron las autoridades.