LOTE-1
LOTE-3

3 ago 2014

ROBY LUNA SE REIVINDICO ENTRO 15º

 Loable actuación del piloto de La Rioja, “Roby” Luna, en la séptima final de la temporada 2014 del Turismo Nacional Clase 3 en el “Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo” provincia de Santiago del Estero. Con el Kia Cerato N° 18 que alista el equipo Giacone Competición y motoriza Esteban remontó en gran tarea al 15to lugar luego de un toque que lo dejó último en su serie, superando un total de 26 autos.
Después del “mal trago” en la clasificación, cuando la pinchadura de un neumático más una falla lo relegó al puesto 41, el volante de La Rioja partió en su serie desde el cajón 14 de la grilla de partida. En el arranque sufrió de un toque por parte de Franco Coscia que lo retrasó al último lugar y perdiendo mucho terreno con el lote del pelotón, al quedar relegado en más de 200 metros con respecto al antepenúltimo en la fila india, pero el sub-campeón 2010 de la Clase 2 se recuperó y comentó a acortar distancias con respecto a quienes lo precedían. Al cabo de la seis vueltas cruzó la bandera a cuadros en el décimo lugar.
Por lo tanto, se ganó el derecho a partir en el cajón 29 de la extensa grilla de partida, realizó una muy buena partida y completó el primer circuito (4.804 metros de extensión) en el lugar 21 de la clasificación general. Pero su escalada no se detuvo ahí, continuó luchando y pugnando por avanzar en base a un gran ritmo que le permitió ir de menor a mayor y finalizar la exigencia en el puesto 15, sumando 6 puntos más para el campeonato y abriendo “una luz de esperanza” en el futuro deportivo del auto rojo, blanco y negro.
Una vez concluida la jornada, Luna comentó "Luego de la clasificación el equipo revisó el auto y detectó que la falla que se producía venía de los inyectores, así que se reemplazaron los mismo, en la largada de la serie me pega Franco Coscia y me hace perder todo, es una de las consecuencias de largar tan atrás ya que hay pilotos que quieren ganar todo en la primera curva, luego el auto anduvo bien y el ritmo fue bueno pero hay que seguir trabajando, después de la serie se hizo un cambio en las suspensiones y se pudo demostrar una mejoría en el rendimiento general, me permitió hacer una buena avanzada en la final ya que venía mejor que el resto del pelotón, gracias al equipo y a los sponsors que hacen posible que podamos estar corriendo" comunicó el piloto. La próxima competencia será el 24 de Agosto en el autódromo de Toay, La Pampa.