LOTE-1
LOTE-3

9 ago 2014

ANDALGALA, MUY BUENA CARRERA, CRONOMETRAJE PARA LLORAR

La puesta en marcha de la 5ta. fecha que se corre en la localidad de Andalgalá, presentó un excelente parque de 62 inscriptos para largar y desandar los polvorientos caminos.
Indudablemente la lucha contra el reloj se vio en todos los prime, donde hubo desde horas tempranas algunas sorpresas con abandonos, caso de Agusto D Agostini que pinchó un pistón del Mitsubishi que lo obligó hacer abandono de la carrera, otros con algunos problemas mecánicos y de carburación renegaron para salir ilesos de la etapa. 
Javier Frías (N4) por ahora se encumbra en la punta con un «crono» de 0,33,32,7, ante el sorprendente Luis Gribaudo que debuta en la clase mayor haciendo valer su localía. Más a tras Oscar Carrizo Safe está a una diferencia de 0,30.8.
Al final del día después de mucho repasar los tiempos Meliza Prevedello queda en el 4to. lugar, por delante de César Folledo y de Marcelo de La Vega que penalizó con 0,30.
Rápido y contundente fue el manejo del «Belicho» Ariel Sánchez (Polo) en la clase A7, que logró imponerse en una clase que cambió de dueño en la punta en varias oportunidades, con un Andrés Reginato que le pisó los talones al final para quedar a 0.27,8 de la punta.
En tanto Nicolás Petrich fiel a su ritmo por ahora se ubica en el 3er. escalón, con un auto que terminó «entero» y conserva el primer lugar del campeonato.
Antonio Tallón sufrió los problemas de carburación, el R.18 rindió en algunos prime y en otros no.
La clase N1 sigue siendo la más numerosa y se conserva atrapante con pilotos que van a la décima y nadie regala nada, allí aparecieron en la lucha, Leandro Leguiza, Daniel Sbíroli y Fabián Scalora que finalmente terminaron en ese orden.
En la clase A6 se impone Luis Coronel (Gol), seguido por Damián Achával y más abajo se ubica Nery Carrizo.
La clase A5 se desgranó considerablemente, donde quedaron al final de la etapa César Vélez y Víctor Aibar, siendo el mejor tiempo para Vélez.
Igual situación vivió la clase A5B, donde por ahora el triunfo lo tiene Jorge Figueroa, sobre Pablo Lecco.
La carrera tuvo muchas situaciones emocionantes, pero por otro lado la dureza de los caminos disminuyó el parque dejándolo en 33 sobrevivientes.
Hasta ahí en la entrega que pusieron los pilotos, equipos y seguidores estuvo muy bueno, pero todo esfuerzo se cae por la borda cuando la gente que trabaja en un lugar tan importante como es el cronometraje no está a la altura de la situación, esto hizo que se demore todo hasta más de las 20;00 hs. en la entrega de los tiempos, lo que indudablemente creó malestar en los pilotos, manteniendo reuniones donde se buscaban las explicaciones a esta incertidumbre, que se vino a remediar por ahora, con el compromiso de la Federacion Catamarqueña de hacerce cargo de la carrera para el domingo.