lunes, 12 de mayo de 2014

EL OVALO DE LA QUEBRADA ESTA BENDECIDO POR DIOS


Nuevamente fue multitudinaria la convocatoria del Ovalo de la Quebrada en su 3era. fecha, el público respondió, al rededor de 3.000 personas vivieron el gran espectáculo que aportaron los casi 200 pilotos que estuvieron en pista.

La jornada se presentó fresca y con amenaza de lluvia, pero nadie se movió hasta que pasó la categoría 220c.c. mecánica nacional.
El arranque, como siempre lo hicieron los pilotos de la categoría premini A, con un interesante número de pilotos en grilla de partida, y con un triunfo más que merecido para Tomás Vera que hizo todo bien desde el momento, hasta la bajada de bandera a cuadros, el escolta fue Jeremías Oviedo y completó el podio Luciano Lucero que sobre el final se puso a la cola de quién terminó en el 2do. lugar y sin tiempo para poder disputar la posición. Más a tras se encolumnaron Shakira Carrizo yMatías Santillán.
Así clasificaron Premini A: 1) Tomás Vera; 2) Jeremías Oviedo; 3) Luciano Lucero; 4) Shakira Carrizo; 5) Matías Santillán.

Al tiempo de la premini B, Benjamín Herrera, fue un «azote» en la pista, con un manejo veloz y controlado supo llevar su moto a lo más alto del podio, en tanto a sus espaldas Juan Aciares se debatía con Juan Pablo Sanagua para terminar en ese orden, en una carrera que fue atrapante.
Así clasificaron Premini B: 1) Benjamín Herrera; 2) Juan Ignacio Aciares; 3) Juan Pablo Sanagua; 4) Néstor Oliva; 5) Mauro Barros.

Volvió al triunfo «Fran» Medina en la categoría minimotos A a la ascendió este año y se mete como un candidato más a los muchos que tiene la minimotos A. Francisco Medina supo aprovechar la lucha que se produjo a sus espaldas y sacó la diferencia que le dio la tranquilidad para dibujar el circuito del ovalo. Más a tras luchaban por el lugar de escolta Valentín Acosta y Román Tapia que hizo un carrerón, en tanto Lucas Ferreyra también se sumaba como candidato por el último escalón del podio, pero se debió conformar con el 4to. lugar, más a tras Santiago Castro no pudo arrimarse al lote, debido que su moto había perdido rendimiento.
Así clasificaron Minimotos A; 1) Francisco Medina; 2) Valentín Acosta; 3) Román Tapia; 4) Lucas Ferreyra; 5) Santiago Castro.

Para alquilar balcones sigue siendo la categoría minimotos B, donde sobran candidatos, y esta vez «Piruchito» Lautaro Delgado pudo disfrutar de las mieles del triunfo. Más a tras el «Rulito» Gabriel Ojeda se debatió palmo a palmo con Tomás Ríos y finalmente pudo ganar la pulseada en una carrera que sobró adrenalina.
Así clasificaron Minimotos B: 1) Lautaro Delgado; 2) Gabriel Ojeda; 3) Tomás Ríos; 4) Lautaro Gordillo; 5) Iván Toledo.

Al turno de la 50c.c. libre menores, el triunfo se lo llevó el «Idolo» de la Costa Riojana, Junior Carrizo, que dibujó el circuito del templo del motociclismo, con un ritmo rápido y manejando redondito se fue para delante llevandose un triunfo categórico, más a tras se ubicaron Yago Castillo y Gabriel Corzo que completaron el podio.
Así clasificaron Libre Menores: 1) Juniors Carrizo; 2) Yago Castillo; 3) Gabriel Corzo; 4) Exequiel Luna.

Con muchas caídas espectaculares hizo debutar la 110 cc std, al cuerpo de la nueva cobertura médica; semáforo que pasa de rojo a verde y en la curva de tribuna se produce la primera caída, se para la carrera se ordena nuevamente el partidor, y nuevamente caídas, pero esta vez en la curva del cerro, carrera que se para y luego se produce el relanzamiento, para que Gustavo Rodriguez comenzara a marcar el camino y haciendo una diferencia notoria se le facilitaron las cosas para el final, recibiendo la bandera a cuadros solo. Más a tras Federico Fuentes logró hacerle la mínima diferencia a Alvaro Cerrezuela y así terminar en ese orden para subir al podio.
Así clasificaron Estándar 110cc: 1) Gustavo Rodríguez; 2) Federico Fuentes; 3) Alvaro Cerezuela; 4) Franco Contreras; 5) Ricardo Herrera.

Por ahora sigue siendo la categoría de la 75c.c. zanella del equipo de Gallardo Competición, Gonzálo Gallardo se quedó con el primer triunfo de la tarde, seguido por Jonathan Gallardo, mientras que Gabriel Moyano que se había despegado de Darío Gallardo se queda con el 3er. escalón del podio.
Así clasificaron cc Zanella: 1) Gonzalo Gallardo; 2) Jonathan Gallardo; 3) Gabriel Moyano; 4) Darío Gallardo; 5) Germán Illanes

A la hora de la 75c.c. libre preparación, llegó la hora del festejo para el «Chatito» Ramiro Bazán que nuevamente se encontro con las mieles del triunfo. Bazán fue rápido y contundente para lograr desprenderse de Matías Caliva y de Brahían Fuentes que finalmente, se produce un cambio en los lugares de escolta, pasando Brahían Fuentes a ocupar el 2do. escalón del podio. La carrera estuvo interesante en todas las posiciones, y algunos que se aprestaban a tirar el resto sobre el final debieron abandonar por problemas mecánicos, igualmente salió una muy buena competencia.
Así clasificaron cc Libre: 1) Ramiro Bazán; 2) Brahian Fuentes; 3) Matías Caliva; 4) Maximiliano Fuentes; 5) Livio Caliva.

Dos al hilo para Cinthia Varela, en la categoría damas, nuevamente se fueron juntas con su hermana Priscila buscando definir entre ellas, y las hermanas no se perdonan nada, nuevamente el triunfo fue para Cinthia. El 3er. escalón del podio fue para Florencia Cabrera, mientras que más a tras se debatían por el 4to. lugar María Montivero y Zamira Torres no dejando caer el espectáculo.
Así clasificaron Damas: 1) Cynthia Varela; 2) Priscila Varela; 3) Florencia Cabrera; 4) María Montivero; 5) Zamira Torres

Y Brahian Torres se dio el gusto de ganar en la Econo menores de 16 años, en una carrera que debió hacer series para buscar los finalistas. El riojano Brahían Torres se encuentra con la punta de la carrera, luego de que la moto de Juan Roldán evidenciara una «pegada» y se obligado a aflojar y cuidar para terminar como escolta de Torres que mantuvo un ritmo parejo hasta el final, más a tras Agustín Olmos se metió en el tercer lugar, luchando con Gabriel Corzo.
Así clasificaron Econo M16: 1) Brahian Torres; 2) Juan Roldán; 3) Agustín Olmos; 4) Gabriel Corzo; 5) Juniors Carrizo.

Buena carrera hizo la novel categoría 125c.c. 2T, llevandose nuevamente el triunfo el «Tumbita» Pablo Chávez que había arrancado en el medio del pelotón y vuelta a vueltas se vino para delante, hasta que logró capturar la punta y así abrazarse con la ajedrezada. Lo secundó Arol Cejas, y completó el podio Cristian Tello.
Así clasificaron cc 2 tiempos: 1) Pablo Chávez; 2) Arol Cejas; 3) Cristian Tello; 4) Enrique Molina; 5) Gabriel Moyano

Más accidentes en la tarde y esta vez lo protagonista fueron los de la econo B que se vinieron «cargados» para disputar la fecha desde las series. El triunfo se lo llevó el «costeño» Franco Nieto, que se había despegado de Franco Paz y de Gastón Godoy quienes terminaron en ese orden.
Así clasificaron Econo B: 1) Franco Nieto; 2) Franco Paz; 3) Gastón Godoy; 4) Gastón Acosta; 5) Juan Arancibia.

Nuevamente llegaría otro triunfo para Gonzálo Gallardo, pero esta vez en la econo A, donde no faltó nada, una categoría cargada de emociones y adrenalina, donde sobresalen los que usan la cabeza y manejan como los dioses. Es la segunda carrera consecutiva que se lleva Gonzálo y lo pone arriba en el campeonato con una importante cantidad de puntos. Más a tras Jonathan Fuentes que la debió luchar con Mario Hidalgo logra quedarse con el 2do. lugar del podio, y el 3er. escalón fue para Federico Gómez.
Así clasificaron Econo A: 1) Gonzalo Gallardo; 2) Jonathan Fuentes; 3) Federico Gómez; 4) Mario Hidalgo; 5) Fernando Moreno.

Al tiempo de la 250c.c. siguieron las caídas y por consiguiente las parada de las mismas por accidentes espectáculares, la carrera se paró en dos oportunidades, y cuando todo se normalizó Jorge Aguero supo sacar provecho de ello haciendo una buena partida y logrando poner distancia con el resto del «malón» que se debatía a sus espaldas buscando ascender un lugar en la fila. Paco Medina finalmente se queda con el 2do. lugar por delante de Carlos Bazán que hizo una muy buena carrera, después de dejarlo a Gastón Vázquez.
Así clasificaron cc: 1) Jorge Agüero; 2) Pablo Medina; 3) Carlos Bazán; 4) Gastón Vázquez; 5) Franco Robles

Carlos Sosa sigue siendo el hombre a vencer en la categoría de los karting, nuevamente con un trabajo prolijo logra sobreponerse al resto y así llevarse un nuevo triunfo que lo solidifica en la punta del campeonato. Lo secundaron Javier Reyes y Alvaro Díaz.
Así clasificaron Karting: 1) Carlos Sosa; 2) Javier Reyes; 3) Alvaro Díaz; 4) Antonio Avila; 5) Luciano Beale.

Comenzaba a cerrarse el día con las sombras de la noche y a la pista aparecieron los catamarqueños con su categoría 160c.c., donde Eduardo Aguero dio cuenta del resto, seguido por Javier Hahan y de Román Orellana. La categoría sigue siendo interesante.
Así clasificaron cc: 1) Eduardo Agüero; 2) Javier Hahan; 3) Román Orellana; 4) Cristian Hahan; 5) Diego Banissone.

El final como siempre a cargo de la 220c.c. mecánica nacional y se cumplía el 2do. giro, cuando en la curva de la tribuna se va al piso Mario Galván, el comisario decide parar la carrera y esperar los pilotos que se recuperen, se rearma nuevamente la grilla, pero Galván y Jonathan Fuentes deben largar desde la pregrilla, esto falicilitó las cosas para Adrián Moreno que tenía un «cañón» que lo supo aprovechar desde el principio al fin, y así llevarse el triunfo que se le venía negando desde hace mucho, más a tras terminó Juan Cejas y completó el podio Guillermo Avila en una carrera vibrante.
Así clasificaron 220cc Mecánica Nacional: 1) Adrián Moreno; 2) Juan Cejas; 3) Guillermo Avila; 4) Mario Galván; 5) Carlos Bazán.