sábado, 26 de abril de 2014

EL RALLY POR AHORA NO CUMPLIÓ. PREVEDELLO LIDER

Arrancó mal la 2da. Fecha del campeonato integración del rally que llevan adelante las provincias de La Rioja y Catamarca, primero con un retardo en la largada debido al error de los cronometristas catamarqueños, debido que se invirtieron las mesas, la de largada estaba en la salida y la salida en la largada. Superado este inconveniente se procedió hacer el control de alcholemía y se comienza a largar y abre la ruta Carlos Prevedello, seguido por César Folledo que su Mitsubishi acusó algunos problemas muy tempranamente.
Al llegar el turno de hacer el control de alcolemía al piloto Gustavo Flamini, este en primera instancia se niega, pero luego accede, el resultado fue positivo y por lo tanto queda excluído de la competencia, palabras más, palabras menos, Flamini toma la decisión de avanzar su auto y se mete en el prime, al tiempo que tenía que largar Meliza Prevedello, esto deribó la intervención policial, y las demoras y cierta inseguridad, por lo que se tomó la decisión de suspender el prime que se estaba corriendo (Puerto Alegre-La Lancha), y se decide largar con el 2do. Especial, El Cantadero_El Ombú, metiéndo el mejor tiempo en la general Carlos Prevedello en la clase N4. Antonio Tallón hacía valer su localía y sacaba su provecho quedándose como el mejor en los autos de tracción simple (A7).
A la hora de cumplir con la 2da. Pasada por Puerto Alegre-La Lancha, los autos comenzaron a sentir el rigor de la ruta que estaba muy picada, y Rodrigo López pierde una rueda delantera haciéndo abandono de la carrera, más tarde llega la noticia que Meliza Prevedello había tenido un accidente, pegando el Subaru en la montaña y su auto quedó obstruyendo el paso del resto, por lo que se decide nuevamente suspender el prime.
A todo esto Prevedello se consolidaba en la punta, seguido por Paulino Conte que hasta el final se mantuvo expectante. Folledo con problemas en el turbo hacía lo imposible por terminar con la etapa; y Daniel Barría (N4B) que venía en una lucha mano a mano con Pedro Flores (N4B) se quedaba sin poder largar el último especial del día que se corrió en el autódromo.
La clase A7 sin duda es la más disputada y Antonio Tallón manda con solvencia ante un cauto Adrián Assaf; Nicolás Petrich en su vuelta al rally, está por ahora en el 3er. Lugar y con cartas para pelear la 2da. Etapa. La amargura se la llevó Lalo Almonacid que venía siendo protagonista en la A7, manteniendo el 2do. Lugar, pero al final aparecieron problemas mecánicos que lo retrasaron considerablemente en los tiempos.
Mortal está la clase A6 que domina Alberto Comaschi sobre Edgar Miranda, la diferencia es de 06” 5, mientras que Luis Coronel ocupa el 3er. Lugar a más de 20”.
Rápido, impecable, así fue el trabajo de Fabián Scalora, que se metió en los tiempos de los mayores, pero esto fue producto de lo antes mencionado, más a tras se ubica Leonardo Farías que llegó a la asistencia con problemas en el cable de embrague, y Mario Martínez con un andar conservador se mete en el 3er. Lugar.
Por otro lado en la clase menor (A5), Germán Callegari es el líder en la A5B, y Fabián Luján manda en la A5, pero todavía falta mucho y nada esta dicho, sobre todo para esta categoría menor, donde son varios los candidatos, entre ellos Renzo Paredes (F.128) y Aibar que fue otros de los dio el show.
El vuelo de la tarde en el especial del autódromo lo dio Fernando Terzhagui, para el deleíte de los fotografos que estaban en el lugar.

Así clasificaron en la general:

1- Prevedello/Tomada - N4 Subaru - 20.27,2
2- Conte/Cadiñanos - N4 Mitsubishi - +20,8
3- Tallón/Herrera - A7 Renault 18 - +54,5
4- Folledo/Barrionuevo - N4 Mitsubishi - +1.47,4
5- Assaf/Barrionuevo - A7 Fiat Palio - +2.13,3
6- Scalora/Espadin - N1 VW Gol - +2.13,5
7- Petrich/Allub - A7 renault 18 - +2.29,5
8- Gómez/Castro - A7 Renault 18 - +2.30,4
9- Collado(h)/Lozano - A7 VW Gol - +2.43,0
10- Rojano/Chagaray - N1 VW Gol - +2.43,2
11- Farias/Farias - N1 Fiat Regatta - +2.57,7
12- Martínez/Santillán - N1 VW Gol - +2.57,8
13- Leguiza/Sancho - N1 VW Gol - +3.01,3
14- Comaschi/Alvarez - A6 VW Gol - +3.01,9
15- Miranda/Castro - A6 VW Gol - +3.08,
16- Aibar C./Karamatich - A5 Fiat 147 - +3.16,0
17- Mercado/Rojas - N1 VW Gol - +3.24,5
18- Flores/Allende - N4b Subaru - +3.25,2
19- Coronel/Deyague - A6 VW Gol - +3.45,6
20- Rama/Rama - A7 Honda Civic - +4.08,5
21- Barientos/Aparicio - A6 VW Gol - +4.35,0
22- Caligari/Caligari - A5b Renault 12 - +4.35,7
23- Almonacid/Almonacid - A7 Renault 18 - +4.52,3
24- Lujan/Lujan - A5 Fiat 147 - +5.26,0
25- Sufan/Sufan - N1 VW Gol - +5.27,8
26- Tezagui/Terzaghi - N1 Fiat Palio - +5.31,8
27- Arevalo/Tisac - A6 VW Gol - +5.40,4
28- Cuino/Pozzoli - N1 VW Gol - +5.48,8
29- Paredes/Paredes - A5 Fiat 147 - +6.06,8
30- Luna/Corzo - A6 VW Gol - +6.11,5
31- Bordon/Agudo - N1 VW Gol - +6.23,9
32- Aibar V./Aibar V. - A5 Fiat 147 - +7.24,1
33- Cuello/Godoy - N1 VW Senda - +7.36,3
34- Chavez/Gallo - N1 VW Gol - +8.55,3
35- Reginato/Ruiz Elias - A7 Renault 18 - +9.30,3