Arrancó
mal la 2da. Fecha del campeonato integración del rally que llevan
adelante las provincias de La Rioja y Catamarca, primero con un
retardo en la largada debido al error de los cronometristas
catamarqueños, debido que se invirtieron las mesas, la de largada
estaba en la salida y la salida en la largada. Superado este
inconveniente se procedió hacer el control de alcholemía y se
comienza a largar y abre la ruta Carlos Prevedello, seguido por César
Folledo que su Mitsubishi acusó algunos problemas muy tempranamente.
Al
llegar el turno de hacer el control de alcolemía al piloto Gustavo
Flamini, este en primera instancia se niega, pero luego accede, el
resultado fue positivo y por lo tanto queda excluído de la
competencia, palabras más, palabras menos, Flamini toma la decisión
de avanzar su auto y se mete en el prime, al tiempo que tenía que
largar Meliza Prevedello, esto deribó la intervención policial, y
las demoras y cierta inseguridad, por lo que se tomó la decisión de
suspender el prime que se estaba corriendo (Puerto Alegre-La Lancha),
y se decide largar con el 2do. Especial, El Cantadero_El Ombú,
metiéndo el mejor tiempo en la general Carlos Prevedello en la clase
N4. Antonio Tallón hacía valer su localía y sacaba su provecho
quedándose como el mejor en los autos de tracción simple (A7).
A
la hora de cumplir con la 2da. Pasada por Puerto Alegre-La Lancha,
los autos comenzaron a sentir el rigor de la ruta que estaba muy
picada, y Rodrigo López pierde una rueda delantera haciéndo
abandono de la carrera, más tarde llega la noticia que Meliza
Prevedello había tenido un accidente, pegando el Subaru en la
montaña y su auto quedó obstruyendo el paso del resto, por lo que
se decide nuevamente suspender el prime.
A
todo esto Prevedello se consolidaba en la punta, seguido por Paulino
Conte que hasta el final se mantuvo expectante. Folledo con problemas
en el turbo hacía lo imposible por terminar con la etapa; y Daniel
Barría (N4B) que venía en una lucha mano a mano con Pedro Flores
(N4B) se quedaba sin poder largar el último especial del día que se
corrió en el autódromo.
La
clase A7 sin duda es la más disputada y Antonio Tallón manda con
solvencia ante un cauto Adrián Assaf; Nicolás Petrich en su vuelta
al rally, está por ahora en el 3er. Lugar y con cartas para pelear
la 2da. Etapa. La amargura se la llevó Lalo Almonacid que venía
siendo protagonista en la A7, manteniendo el 2do. Lugar, pero al
final aparecieron problemas mecánicos que lo retrasaron
considerablemente en los tiempos.
Mortal
está la clase A6 que domina Alberto Comaschi sobre Edgar Miranda, la
diferencia es de 06” 5, mientras que Luis Coronel ocupa el 3er.
Lugar a más de 20”.
Rápido,
impecable, así fue el trabajo de Fabián Scalora, que se metió en
los tiempos de los mayores, pero esto fue producto de lo antes
mencionado, más a tras se ubica Leonardo Farías que llegó a la
asistencia con problemas en el cable de embrague, y Mario Martínez
con un andar conservador se mete en el 3er. Lugar.
Por
otro lado en la clase menor (A5), Germán Callegari es el líder en
la A5B, y Fabián Luján manda en la A5, pero todavía falta mucho y
nada esta dicho, sobre todo para esta categoría menor, donde son
varios los candidatos, entre ellos Renzo Paredes (F.128) y Aibar que
fue otros de los dio el show.
El
vuelo de la tarde en el especial del autódromo lo dio Fernando
Terzhagui, para el deleíte de los fotografos que estaban en el
lugar.
Así
clasificaron en la general:
1- Prevedello/Tomada - N4 Subaru - 20.27,2
2- Conte/Cadiñanos - N4 Mitsubishi - +20,8
3- Tallón/Herrera - A7 Renault 18 - +54,5
4- Folledo/Barrionuevo - N4 Mitsubishi - +1.47,4
5- Assaf/Barrionuevo - A7 Fiat Palio - +2.13,3
6- Scalora/Espadin - N1 VW Gol - +2.13,5
7- Petrich/Allub - A7 renault 18 - +2.29,5
8- Gómez/Castro - A7 Renault 18 - +2.30,4
9- Collado(h)/Lozano - A7 VW Gol - +2.43,0
10- Rojano/Chagaray - N1 VW Gol - +2.43,2
11- Farias/Farias - N1 Fiat Regatta - +2.57,7
12- Martínez/Santillán - N1 VW Gol - +2.57,8
13- Leguiza/Sancho - N1 VW Gol - +3.01,3
14- Comaschi/Alvarez - A6 VW Gol - +3.01,9
15- Miranda/Castro - A6 VW Gol - +3.08,
16- Aibar C./Karamatich - A5 Fiat 147 - +3.16,0
17- Mercado/Rojas - N1 VW Gol - +3.24,5
18- Flores/Allende - N4b Subaru - +3.25,2
19- Coronel/Deyague - A6 VW Gol - +3.45,6
20- Rama/Rama - A7 Honda Civic - +4.08,5
21- Barientos/Aparicio - A6 VW Gol - +4.35,0
22- Caligari/Caligari - A5b Renault 12 - +4.35,7
23- Almonacid/Almonacid - A7 Renault 18 - +4.52,3
24- Lujan/Lujan - A5 Fiat 147 - +5.26,0
25- Sufan/Sufan - N1 VW Gol - +5.27,8
26- Tezagui/Terzaghi - N1 Fiat Palio - +5.31,8
27- Arevalo/Tisac - A6 VW Gol - +5.40,4
28- Cuino/Pozzoli - N1 VW Gol - +5.48,8
29- Paredes/Paredes - A5 Fiat 147 - +6.06,8
30- Luna/Corzo - A6 VW Gol - +6.11,5
31- Bordon/Agudo - N1 VW Gol - +6.23,9
32- Aibar V./Aibar V. - A5 Fiat 147 - +7.24,1
33- Cuello/Godoy - N1 VW Senda - +7.36,3
34- Chavez/Gallo - N1 VW Gol - +8.55,3
35- Reginato/Ruiz Elias - A7 Renault 18 - +9.30,3
2- Conte/Cadiñanos - N4 Mitsubishi - +20,8
3- Tallón/Herrera - A7 Renault 18 - +54,5
4- Folledo/Barrionuevo - N4 Mitsubishi - +1.47,4
5- Assaf/Barrionuevo - A7 Fiat Palio - +2.13,3
6- Scalora/Espadin - N1 VW Gol - +2.13,5
7- Petrich/Allub - A7 renault 18 - +2.29,5
8- Gómez/Castro - A7 Renault 18 - +2.30,4
9- Collado(h)/Lozano - A7 VW Gol - +2.43,0
10- Rojano/Chagaray - N1 VW Gol - +2.43,2
11- Farias/Farias - N1 Fiat Regatta - +2.57,7
12- Martínez/Santillán - N1 VW Gol - +2.57,8
13- Leguiza/Sancho - N1 VW Gol - +3.01,3
14- Comaschi/Alvarez - A6 VW Gol - +3.01,9
15- Miranda/Castro - A6 VW Gol - +3.08,
16- Aibar C./Karamatich - A5 Fiat 147 - +3.16,0
17- Mercado/Rojas - N1 VW Gol - +3.24,5
18- Flores/Allende - N4b Subaru - +3.25,2
19- Coronel/Deyague - A6 VW Gol - +3.45,6
20- Rama/Rama - A7 Honda Civic - +4.08,5
21- Barientos/Aparicio - A6 VW Gol - +4.35,0
22- Caligari/Caligari - A5b Renault 12 - +4.35,7
23- Almonacid/Almonacid - A7 Renault 18 - +4.52,3
24- Lujan/Lujan - A5 Fiat 147 - +5.26,0
25- Sufan/Sufan - N1 VW Gol - +5.27,8
26- Tezagui/Terzaghi - N1 Fiat Palio - +5.31,8
27- Arevalo/Tisac - A6 VW Gol - +5.40,4
28- Cuino/Pozzoli - N1 VW Gol - +5.48,8
29- Paredes/Paredes - A5 Fiat 147 - +6.06,8
30- Luna/Corzo - A6 VW Gol - +6.11,5
31- Bordon/Agudo - N1 VW Gol - +6.23,9
32- Aibar V./Aibar V. - A5 Fiat 147 - +7.24,1
33- Cuello/Godoy - N1 VW Senda - +7.36,3
34- Chavez/Gallo - N1 VW Gol - +8.55,3
35- Reginato/Ruiz Elias - A7 Renault 18 - +9.30,3