domingo, 20 de abril de 2014

EL CITROEN LOS APLASTÓ EN COMPETENCIA

Citroën ha 'matado' el Mundial de Turismos. Ayer en Paul Ricard no sólo se llevó la victoria en las dos carreras sino que sus pilotos se permitieron remontar de la última fila al podio en una categoría donde las carreras son muy cortas y las grandes remontadas se consideran poco menos que imposibles.
Sebatien Loeb y José María 'Pechito' López habían conquistado la primera fila, pero un problema técnico en un tema  de seguridad les relegó a última fila, heredado la pole su compañero Yvan Muller.
Muller dominó la primera carrera, pero Loeb logró remontar de última fila al segundo lugar. Tercero fue Gabroele Tarquini (Honda), quien pudo resistir los asaltos de 'Pechito'.
La segunda carrera, bajo la lluvia, vio al argentino realizar una remontada sin precedentes desde el último lugar, para ganar por delante de Muller, mientras Loeb se encontró retenido un momento por el tráfico y sólo pudo acabar sexto después de que safety car restara unas vueltas preciosas para su remontada.
La superioridad demostrada por Citroën es superior a la esperada. La marca francesa se ha volcado, no ha escatimado en medios y en este sentido está muy por delante de la otra gran marca oficial presente, Honda. Los otros equipos participantes, en algunos casos con un cierto apoyo de fábrica, están a años luz en cuando a medios.
López ha sumado ya 85 puntos doce más que su Loeb y 20 más de Muller, quien defiende el título a quien se daba como líder del equipo. El cuarto puesto es para el francés Hugo Valente, sobre uno de los Chevrolet Cruze del team de Adrián Campos y Joan Orús.

CLASIFICACIONES
1ª carrera
1. Yvan Muller (FRA/Citroen) 27:58.347
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 12.727
3. Gabriele Tarquini (ITA/Honda) a 15.026
4. José María López (ARG/Citroen) a 18.663
5. Rob Huff (GBR/Lada) a 31.393

2ª carrera
1. José María López (ARG/Citroen)
2. Yvan Muller (FRA/Citroen) a 1.886
3. Tiago Monteiro (Honda) a 7.994
4. Gabriele Tarquini (ITA/Honda) a 8.459
5. Mehdi Bennani (MAR/Honda) a 17.407
6. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 17.924

Mundial pilotos:
1. José María López (ARG/Citroen) 85 puntos
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 73
3. Yvan Muller (FRA/Citroen) 65
4. Gabriele Tarquini (ITA/Honda) 31
5. Hugo Valente (FRA/Chevrolet) 31.