LOTE-1
LOTE-3

16 mar 2014

ROBY YA PIENSA EN NEUQUÉN

Roby debió abandonar promediando la competencia final en San Luis con problemas en la planta impulsora, el fin de semana fue muy adverso para el riojano que mira con expectativas la carrera de Neuquén, próximo evento del TN C3
La segunda fecha del calendario 2014 del Turismo Nacional se disputó en el autódromo "Rosendo Hernández"de la Ciudad San Luis. Una competencia en la que Roberto Luna no pudo sacar provecho con el Kia Ceratto número 18, distintos problemas lo relegaron al riojano que no pudo recibir la bandera a cuadros al cabo de la final.
Después de la complicada clasificación sabatina, quedando en el puesto 28 con un registro de 1´39´´030/1000, el equipo GR Competición trabajó junto con Esteban Pou en función de poder mejorar el rendimiento para el día Domingo. tras engrillarse en el décimo cajón de la grilla de partida, producto de su trabajo clasificatorio, el volante riojano realizó una buena largada y se involucró en la lucha con las máquinas de Iván Saturni, Luciano Ventricelli, Juan Pablo Koch e Ivo Perabó, ganó y perdió posiciones pero se mantuvo en la misma colocación que en el arranque hasta que en la parte final cedió una ubicación ante Ernesto Bessone para finalmente terminar la batería en la colocación 11.
A la hora de largarse la competencia final, una complicación técnica en los minutos previos a iniciarse la carrera definitiva lo obligó a partir desde el sector de boxes, perdiendo su derecho a partir desde el cajón 31 de la grilla, por lo tanto, quedó relegado al puesto 45. Rápidamente comenzó a remontar posiciones y al cabo de 5 giros ya se ubicaba en el lugar 34 hasta que nuevos problemas en la planta impulsora lo obligaron ingresar al sector de boxes. "Estoy muy amargado por el rendimiento del auto, no podemos pelear más allá del décimo lugar, nos esforzamos para pasar un auto pero indirectamente nos supera otro, el auto está complicado con el motor y con el chasis, luego en la final empezó a salir humo del motor y tuve que abandonar " comunicó Luna.
La tercera fecha del Campeonato Argentino 2014 será el próximo 6 de Abril en el Autódromo de Neuquén.