LOTE-1
LOTE-3

3 feb 2014

CAERA EL GRAN PREMIO DE BRASIL Y EL MUNDIAL SE QUEDA CON 18 FECHAS

La FIM aún no lo ha hecho oficial, pero hace cuatro días el organizador del Gran Premio de Brasil anunció la cancelación del evento, previsto para el 28 de septiembre en el circuito Nelson Piquet de Brasilia.

La gobernación del Distrito Federal de Brasilia informó que, tras terminar la etapa de estudios técnicos, se llegó a la conclusión de que "no habrá tiempo hábil" para organizar el evento. El motivo de la cancelación es la "complejidad" de la obra necesaria para adecuar el circuito "a un patrón internacional de competiciones", según el comunicado a Efe.

El proyecto exige la reforma de los boxes, paddocks, la señalización, la zona de prensa y alimentación, entre otras obras. Las autoridades de Brasilia mantienen su intención de organizar el Gran Premio de Brasil de 2015, año en el que esperan tener el circuito "enteramente adecuado al perfil del megaevento". No será sustituído y el GP de Aragón previsto la semana antes, el 21 de septiembre, podría retrasarse una semana.

Casi al mismo tiempo el circuito argentino de Termas de Río Hondo obtuvo la homologación FIM para albergar el GP de Argentina el 25 de abril. La pista está terminada y las obras pendientes se limitan a la zona de boxes y otras infraestructuras.

EL CALENDARIO 2014

23 de marzo --GP Qatar (Losail)
13 de abril --GP Américas (Austin)
27 de abril --GP Argentina (Termas Río Hondo)
4 de mayo --GP España (Jerez)
18 de mayo-- GP Francia (Le Mans)
1 de junio --GP Italia (Mugello)
15 de junio-- GP Catalunya (Barcelona-Catalun.)
28 de junio-- GP Holanda (Assen)
13 de julio --GP Alemania (Sachsenring)
10 de agosto --GP Indianápolis (Indy)
17 de agosto --GP República Checa (Brno)
31 de agosto --GP Gran Bretaña (Silverstone)
14 de septiembre --GP San Marino (Misano)
21 de septiembre --GP Aragón (Alcañiz)
(podría cambiar al 28 de septiembre, su fecha habitual, tras la cancelación, aún no oficial por la FIM, del GP de Brasil)
12 de octubre --GP Japón (Motegi)
19 de octubre --GP Australia (Phillip Island)
26 de octubre --GP Malasia (Sepang)
9 de noviembre --GP Com. Valenciana (Cheste)