LOTE-1
LOTE-3

12 dic 2013

MAGIA Y GLAMUR EN LA 10º FECHA DEL OVALO

Como era de suponer, no le faltó nada a la 10º y última fecha del Ovalo de la Quebrada, magia y glamur para el final, con carreras espectaculares ante un público que volvió a responder a la propuesta de la mejor institución del deporte motor riojano.
Faltaban algunas categorías por entregar campeones, y eso fue un ingrediente más para la fecha que cerró el calendario y todo salió a pedir de boca, sin problemas y con el festejo lógico de haber cumplido con el objetivo que se trazaron al comienzo del año.
La actividad comenzó con la categoría premini A, donde Milagro Granados había llegado con un buen margen de puntos a su favor, pero una caída en la última vuelta la complicó en el clasificador pero igual le alcanzó para gritar campeón por 3 ½  sobre su más inmediato perseguidor, y hacer historia, siendo la primera campeona y la más joven en la historia del Ovalo.
Así clasificaron: 1) Elías Reynoso - 2) Lucas Luna - 3) Ramón Tapia - 4) Juan Sanagua - 5) Lourdes Reynoso - 6) Benjamín Herrera - 7) Airtón Rodríguez - 8) Aron Moreno - 9) Milagros Granados



Valentín Acosta era otro de los consagrados anticipados que tuvo la categoría premini A y salió a hacer una carrera inteligente, dejándo que otros hagan el gasto por el subcampeonato y terminó en el 3er. lugar, mientras que el primer lugar fue para Tobías Rodriguez, más a tras Santiago  Castro que se le volvió a escapar por 2da. Vez consecutiva el triunfo después de haber hecho una carrera impresionante.
Así clasificaron: 1) Tobías Rodríguez - 2) Santiago Castro - 3) Valentín Acosta - 4) Juan Aciares - 5) Ariel Nieto - 6) Lautaro Gordillo - 7) Guadalupe Benítez - 8) Mirco Illánes - 9) Matías Ibrahin.


Gabriel “Rulito” Ojeda, vino a cumplir un tramite por la categoría minimotos “A”, con los puntos asegurados y el campeonato en el bolsillo se sumó a la grilla, pero en ningún momento especuló, todo lo contrario, salió a “matar” y no dejó dudas porque es el campeón de la categoría, se llevó el triunfo y el título.
Así clasificaron: 1) Gabriel Ojeda - 2) Jonathan Giménez - 3) Santiago Mercado - 4) Gabriel Hidalgo - 5) Thiago Zárate - 6) Luis Vega - 7) Oscar Aguirre - 8) Augusto Rivero Fuentes - 9) Exequiel Peralta.



Por otro lado en la categoría minimotos “B”, Mateo “Cabesha” Massa, salió a buscar los puntos necesarios para alzarce con el título y terminó en el 2do. lugar, por de tras de Lautaro Delgado, y por delante de Junior Carrizo, que era el otro candidato de la categoría.
Mateo en su vuelta de honor hizo flamear la bandera de campeón y agradeció a todos sus colaboradores.
Así clasificaron: 1) Lautaro Delgado - 2) Mateo Masa - 3) Junior Carrizo - 4) Tomás Ríos - 5) Lucas Mercado - 6) Iván Toledo.


En la 50c.c. libre que también buscaba campeón, Brahían Torres no tuvo problemas para controlarlo a Facundo Gordillo que era el otro aspirante. Brahían agarró la punta y no la largó más, hizo un manejo muy prolijo y dibujó la pista ante más de 3.000 personas que terminaron aplaudiendo al piloto.
Así clasificaron: 1) Braian Torres - 2) Facundo Gordillo - 3) Francisco Morales  - 4) Gabriel Corzo.



Se vino accidentada la categoría de la 110c.c. Menores de 15, con algunas caídas que hicieron que se parara la competencia y se volviera a relanzar. También aquí había que buscar campeón y Juan Roldán pudo con el otro aspirante, Brahían Torres, el “catamarqueño” terminó en el 2º lugar, por de tras de Francisco Morales quién se quedó con el primer lugar, y por delante de Torres que terminó 3ero.
Así clasificaron: 1) Francisco Morales - 2) Juan Roldán - 3) Brahian Torres - 4) Agustín Olmos - 5) Juan Pablo Nieto - 6) Gabriel Corzo - 7) José Reynoso - 8)Junior Carrizo - 9) Leonel Rodríguez.



Gustavo Rodriguez en el mano a mano con el campeón de la categoría 110c.c. standart, pudo controlarlo y así enarbolar la bandera a cuadros en la última fecha, se brindaron por el espectáculo y cada uno supo sacar ventajas del error del otro en una gran carrera. Más a tras Esteban Quintero fue un protagonista de lujo de lo que pasaba delante suyo, pero sin descuidar sus espaldas subió al 3er. escalón del podio.
Así clasificaron: 1) Gustavo Rodriguez - 2) Leonardo Luna  - 3) Esteban Quinteros - 4) Gabriel Varela - 5) Darío Gallardo - 6) Miguel Antúnez - 7) Franco Contreras  - 8) Alejandro García - 9) Nicolás Acevedo - 10) Federico Vega - 11) Juan Tapia - 12) Alvaro Cerezuela.



Y llegó el triunfo para Brenda Luna en la última fecha en un trabajo notable, conteniendo a una aguerrida Valeria Nieto que sabe de triunfos, Brenda no dejó ningún “hueco” por donde se pudiera meter la “aimogasteña” y llevó su moto al triunfo, más a tras para ocupar el 3er. escalón terminó Zamira Torres que sigue mejorando su “performance” y el año que viene será sin dudas una gran candidata.
Así clasificaron: 1) Brenda Luna - 2) Valeria Nieto - 3) Zamira Torres - 4) Florencia Cabrera - 5) Florencia Pizarro - 6) Belén Cabrera - 7) Daniela Domínguez.


Maxi Dávila ya consagrado campeón anticipado desde la 9na. Fecha no se quedó con nada en la manga y salió a demostrar que lo que consiguió fue porque es el mejor del año en la categoría zanella 75c.c., lo aguantó a Brahian Fuentes en las primeras vueltas y después logró sacar la diferencia necesaria para elegir los radios a la hora de doblar.
El 3er. lugar fue para Jonathan Gallardo que estuvo a la altura de los acontecimientos y cierra un año espectacular, apostando por un mejor 2014.
Así clasificaron: 1) Maximiliano Dávila - 2) Brahian Fuentes - 3) Jonathan Gallardo  - 4) Matías Caliva - 5) Darío Gallardo - 6) Víctor Miranda.

En la 75cc libre, volvió aparecer Matías Agüero y con un manejo prolijo supo complementarse con una moto que aceptó lo que le pidieron, sacó diferencias y dejó que luchen los que iban por los otros cajones del podio, allí terminaron Jonathan Gallardo y Fabricio Caliva que no desentonaron y se brindaron por el espectaculo. El título ya estaba en el bolsillo de Brahían Fuentes y por lo tanto corrió más tranquilo.

Así clasificaron: 1) Matías Agüero - 2) Jonathan Gallardo - 3) Fabricio Caliva - 4) Maximiliano Dávila  - 5)Maximiliano Fuentes - 6) Gabriel Moyano  - 7) Jonathan Fuentes - 8) Livio Caliva  - 9) Brahian Fuentes. - 10) Nahuel Caliva.



En la categoría Econo también se vivió una gran lucha en la que triunfó Javier Corzo, pero el título ya estaba en el bolsillo de Federico Avila que terminó de tras de Diego Romero (2do). Corzo hizo una carrera prolija y sacó provecho de ello y así se va del torneo de este año con un triunfo, mientras que Diego Romero quedó 2do. y sub-campéon.
Con todo esto Federico Avila (3ero.) sumó los puntos necesarios para festejar el campeonato, en una noche colmada de público.
Así clasificaron: 1) Javier Corzo - 2) Diego Romero - 3) Federico Avila - 4) Dalmacio Giménez 5) Franco Paz - 6) Jorge Luna - 7) Mauro Ruarte - 8) Sentían Amuchástegui - 9) Fernando Corzo.


El “catamarqueño” Kevin Fernández escribió otra página más en su histórica carrera como deportista en la ciudad de La Rioja, esta vez se dio el gusto de ganar en la econo “A”, fecha que venía caliente para definir entre Salín Flores y Jonathan Fuentes, Fernández los madrugó en la partida y no le vieron el “pelo” hasta que le bajaron la bandera a cuadros, más a tras estaba Salín Flores, que se vio acosado por Fernando Moreno, y luego por Jonathan Fuentes que iba a buscar el primer lugar y esperar que alguién le de una mano superandolo a Flores y así tener chances, esto no sucedió y más allá de que hizo todo lo posible por el título, Salín Flores que terminó en el 3er. lugar se llevó el campeonato.
Así clasificaron: 1) Kevin Fernández - 2) Jonathan Fuentes - 3) Salin Flores - 4) Gonzalo Gallardo - 5) Brahian Fuentes - 6) Juan Cejas - 7) Fernando Moreno - 8) Ramiro Bazán
9) Johan Anteburguer.

Al turno de la categoría 250c.c. con un campeonato definido Salín Flores salió a dibujar el trazado y no dejar dudas que fue el mejor del año, con la atención del popular “Cachicho” Maza. Más a tras había quedado Claudio González que vino escalando posiciones hasta llegar al 2do. lugar y más a tras terminó Pablo Medina quienes se entregaron por el espectáculo.

Así clasificaron: 1) Salin Flores - 2) Claudio González - 3) Pablo Medina - 4) Luis González - 5) Juan Cejas - 6) Arol Cejas - 7) Sergio Robles.


Lo que parecía que iba a ser una carrera peleada por el título en los karting, lamentablemente se desinfló a la hora de largar, el auto de Antonio Avila se negó a estar en la grilla, no arrancó y David Rodriguez alcanzaba el título de la forma menos pensada. Semáforo que se puso en verde y Rodriguez hizo la diferencia que le dio la tranquilidad para manejar la carrera, mientras que a sus espaldas luchaban por el 2do. lugar Marcos González e Iván Castro, se corría la 3º vuelta y sorpresivamente apareció la bandera negra para González, quién no quiso salir de la pista y cumplió con todas las vueltas, al final hubo reclamos y discusiones pero que no llegaron a mayor; excluído Marcos González hubo corrimiento en las posiciones y avanzaron Iván Castro, Roque Terzhagui y Guillermo Peralta.
Así clasificaron: 1) David Rodríguez - 2) Iván Castro - 3) Roque Trezhagui - 4) Guillermo Peralta


Mario Galván que venía a esta carrera con un buen márgen de puntos a su favor, hecho el resto y no quiso dudas, salió a acelerar lo mismo y así se fue rumbo a la bandera a cuadros y de esta manera abrazarce con el título de la categoría 220c.c. mecánica nacional.


A Adrián Moreno no le alcanzó y debió conformarse con el 2do. lugar y así terminar como sub-campeón, mientras que para completar el podio apareció Juan Godoy.

Así clasificaron: - 1) Mario Galván - 2) Adrián Moreno - 3) Juan Godoy - 4) Carlos Bazán - 5) Mario Scidá - 6) Juan Reynoso.