LOTE-1
LOTE-3

14 nov 2013

ROBY BUSCARA BUENOS RESULTADOS EN EL CABALÉN

Roby Luna quiere repetir el buen resultado obtenido en Río Gallegos en la competencia que Turismo Nacional disputará el próximo fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), escenario de la 11º fecha del Campeonato Argentino 2013 que ingresará a su etapa final desde esta carrera.
El piloto riojano buscará repetir el gran resultado obtenido con el Kia Cerato que construyera Gabriel Rodríguez en los primeros meses de esta temporada. Luego de un aceptable debut de este vehículo en San Jorge, los primeros parciales concretos aparecieron desde la final de Termas de Río Hondo llegando a su punto máximo inicial en la última carrera, cuando finalizó entre los primeros diez de la competitiva Clase Tres.
Desde su incursión con el nuevo Kia Cerato, Luna sumó 44 unidades que le permiten ubicarse en la 16º posición del Campeonato Argentino 2013, sumando 80 puntos. Contabilizando desde la competencia de San Jorge, el riojano es el undécimo piloto que más puntos sumó en la segunda mitad de esta temporada sobre un total de 48 pilotos que han sumado unidades en esta temporada. “Espero en Alta Gracia continuar con estos buenos resultados que hemos obtenido desde Termas de Río Hondo hasta aquí. El Kia Cerato está entregando sus primeros resultados parciales de manera temprana, algo que teníamos previsto. En las dos últimas fechas de esta temporada buscaremos mejorar lo realizado hasta aquí con este auto, con el que hemos revertido un complejo inicio de campeonato”, reconoció Luna.
En las semanas previas a esta competencia, realizó una prueba en La Plata con el objetivo de continuar, entre pruebas, el desarrollo de este nuevo auto. Fue el segundo ensayo privado que efectuó y el único antes de la carrera del próximo fin de semana. "Trabajamos en pista junto al equipo GR Competición para seguir con el desarrollo del Kia Cerato y nos fuimos con datos importantes para mejorar las prestaciones del auto de cara a las últimas fechas. La jornada de pruebas se tornó complicada por el viento que había en el autódromo, el que me complicaba al momento de encarar las curvas", explicó.
La actividad de Clase Tres comenzará el Sábado, con entrenamientos y clasificaciones, mientras que el Domingo tendrán series y finales. Pistas Argentinas televisará el Sábado la actividad a partir de las 14 horas por Crónica TV y el Domingo, desde las 11 horas, por Canal 7 La TV Pública.