LOTE-1
LOTE-3

6 oct 2013

EXCELENTE RESULTADO DE LUNA EN RIO GALLEGOS

Roby Luna ocupó el séptimo lugar en la competencia final de Turismo Nacional disputada hoy en el Autódromo José Muñiz de Río Gallegos. Avanzó dieciséis posiciones en el Campeonato Argentino 2013 de Clase Tres desde que colocó en pista el Kia Cerato Forte.
Roby Luna alcanzó el séptimo lugar en la competencia final de Turismo Nacional C3 disputa en horas del mediodía de hoy en el Autódromo José Muñiz (Río Gallegos, Santa Cruz). Con ello, avanzó hasta el 16º puesto en el Campeonato Argentino 2013 de la especialidad, escalando dieciséis lugares en la tabla anual desde que puso en pista el Kia Cerato que alista el equipo GR Competición.
La primera actividad de la jornada fue la disputa de la primera serie. Luna sorteó las primeras vueltas esquivando distintas alternativas que surgieron delante de él, adelantándose a Emanuel Moriatis al cierre de la primera vuelta. El cuarto puesto era pretendido por el piloto del Martos Competición, pero el piloto riojano aplicaba su experiencia para neutralizar el avance del actual campeón. Finalmente, a la bandera a cuadros, ocupó el quinto lugar del parcial.
Llegada la competencia final, Luna disputó las primeras vueltas con Fabián Pisandelli cerca, mientras que Fabricio Pezzini pasó a ser quien pretendía avanzar sobre Roby cerca del inicio de la segunda mitad de la competencia. El riojano avanzó notoriamente en la final (había largado 14º), y ya se encontraba al cierre de la 12º vuelta cerca de Fabian Pisandelli, quien marchaba séptimo.
El retraso de Sebastián Gómez le permitió a Luna ganar otra posición, en este caso, el séptimo. En esa condición llegó a la bandera a cuadros de la competencia final sumando otro gran resultado en esta etapa de desarrollo en la que se encuentra el Kia Cerato estrenado recientemente. Luna y el GR Competición han avanzado progresivamente en las últimas fechas, lo cual se ve reflejado en la tabla actual. El piloto riojano ocupa la 16º posición del Campeonato Argentino 2013, sumando 80 puntos.
“Estamos muy contentos por este gran resultado obtenido en el día de hoy. Habíamos comenzado de manera complicada la actividad pero torcimos a favor un resultado que era adverso. Hoy reconfirmamos lo que habíamos comentado anteriormente respecto al desarrollo del nuevo auto y los resultados concretos que ya están apareciendo. La competencia fue muy vibrante, atractiva, intensa y en esa condición pude avanzar desde el 14º lugar de partida. Agradezco al equipo, sponsors, autoridades de Kia Argentina y a Juan Carlos Méndez por el trabajo incansable en pos de este proyecto que ha obtenido grandes resultados en las últimas fechas”, indicó Luna al respecto. La próxima fecha de Turismo Nacional será el 17 de Noviembre, en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), por la 11º fecha del Campeonato Argentino 2013.