LOTE-1
LOTE-3

14 oct 2013

APARECIERON LOS PRIMEROS CAMPEONES DEL OVALO DE LA QUEBRADA

Jornada calurosa en el Ovalo de la Quebrada donde se vivió la 8va. Fecha del calendario, que además tuvo un momento muy especial, debido que se inauguró la nueva tribuna del cerro, que lleva por nombre del querido Jorge Francisco Medina, en virtud de su dedicación al deporte de las dos ruedas.
Como siempre el público respondió, pese al calor, y todo arrancó con la categoría de las premini A, que presentó un muy buen parque de motos, alzándose con el triunfo Elías Reynoso, que tomó la punta de la carrera a partir de la 2da. Vuelta y no la largó más, haciendo una buena diferencia con sus más inmediatos perseguidores, lo siguieron  Juan Pablo Sanagua y completó el podio Ramón Tapia
Así clasificaron Premini A: 1) Elías Reynoso; 2) Juan Pablo Sanagua; 3) Ramón Tapia; 4) Lucas Luna; 5) Benjamín Herrera. 

Luego se vino la categoría premini B, donde nuevamente el chileciteño Juan Ignacio Nieto sigue en su racha ganadora, su trabajo fue contundente y simplificó muy tempranamente el resultado de la competencia. El “Nacho” lleva 3 carreras ganadas en forma consecutivas en el Ovalo y 3 más en otros campeonatos.
A sus espaldas Valentín Acosta quiso meter presión en las primeras vueltas, pero el trabajo prolijo de Nieto hizo que se vayan ampliando las diferencias vuelta a vuelta. Lo siguieron Valentín Acosta y Juan Aciares completando el podio, más retrasado Santiago Castro sigue mejorando su performance y madura como piloto.
Así clasificaron Premini B: 1) Ariel Ignacio Nieto; 2) Valentín Acosta; 3) Juan Ignacio Aciares; 4) Santiago Castro; 5) Tobías Rodríguez 

Gabriel Ojeda que hizo una excelente partida puso rápidamente la competencia en un freezer, hizo la diferencia y reguló la carrera de allí en más, por a tras Jonathan Giménez también lo mantenía a raya a Santiago Mercado quienes fueron los que subieron al podio. Y Santiago Mercado se quedaba con el 4to. Lugar seguido de Luis Vega.
Así clasificaron Minimotos A: 1) Gabriel Ojeda; 2) Exequiel Peralta; 3) Jonathan Giménez; 4) Santiago Mercado; 5) Luis Vega. 

En la minimotos B, esta vez cantó victoria Junior Carrizo, en una dura lucha con Mateo Massa quienes alternaron las posiciones en varias oportunidades, pero promediando la carrera Massa pierde el estribo (pedalín) y esto hizo que dificultara su transito en las curvas, allí Carrizo aprovechó e hizo la diferencia que le dio tranquilidad hasta recibir la bandera a cuadros, más a tras Lautaro Delgado completó el podio, seguido por Kevín Sarracina.
Así clasificaron Minimotos B: 1) Juniors Carrizo; 2) Mateo Massa; 3) Lautaro Delgado; 4) Kevin Sarracina; 5) Iván Toledo. 

Gran trabajo y una excelente carrera la que se vivió en la 50c.c. Brahian Torres se quedó con la 8va. Fecha en un duro duelo con el catamarqueño Francisco Morales que lo siguió metro a metro, más a tras para completar el podio llegó Facundo Gordillo apretado por Juan Roldán.
Así clasificaron Menores 50cc: 1) Braian Torres; 2) Francisco Morales; 3) Facundo Gordillo; 4) Juan Roldan; 5) Juan Pablo Nieto 

Las carreras se seguían sucediendo y al turno de la categoría 110c.c. Std, Leonardo Luna fue el primer campeón del año, ganando la final. Más allá que todavía restan dos carreras los puntos acumulados ya son categóricos, aún así no sume en las que viene, y las gane Miguel A. Antúnez, y empaten el puntaje final, por cantidad de mejores puestos Luna ya es campeón. La competencia terminó con bandera roja debido a las caídas.
En la carrera se acomodó 2do. Gustavo Rodriguez y completó el podio Franco Contreras.
Así clasificaron Standar 110cc: 1) Leonardo Luna (campeón); 2) Gustavo Rodriguez; 3) Franco Contreras; 4) Miguel A. Antúnez; 5) Federico Fuentes. 

Maxi Dávila tuvo un misil en la zanella 75c.c., cuando se puso en verde el semáforo ya comenzó a edificar su triunfo, y no se guardó nada para embolverse con la ajedrezada, más a tras producto de la vehemencia Jonathan Fuentes y su hno. Brahían se iban al piso y perdían contacto con el puntero. Esto lo aprovechó Jonathan Gallardo y Gonzálo Gallardo que saltaron como escoltas de Dávila y terminaron en ese orden.
Así clasificaron Zanella 75cc: 1) Maximiliano Dávila; 2) Jonathan Gallardo; 3) Gonzalo Gallardo; 4) Fabricio Caliva; 5) Jonathan Fuentes. 


Reapareció en lo más alto del podio de la categoría 75c.c. libres Matías Agüero, que hizo una carrera a su gusto para ponerla en el freezer, y agotar las esperanzas de los que pensaban que tenían “enque” pero no tenían “con que”, al paso de las vueltas Agüero fue categórico y se alzó un triunfo que le viene muy bien para el y para el equipo. 
Así clasificaron 75c.c. Libre: 1) Matías Aguero

Al turno de la categoría damas, volvió a sumar otro triunfo la aimogasteña Valeria Nieto, que fue seguida por Débora Ríos y por Priscila Varela, quienes completaron el podio.
La lucha estuvo por el primer lugar en las primeras vueltas donde Priscila Varela no quería perder el ritmo que imponía Nieto, pero derrapó de más en la curva del cerro y perdió contacto. Luego la competencia se para por caída y allí el comisario deportivo da por terminada la carrera.
Así clasificaron Damas: 1) Valeria Nieto; 2) Débora Ríos; 3) Priscila Varela; 4)Brenda Luna; 5) Zamira Torres. 

Juan Roldán se tomó revancha  en la econo menores de 15, en una gran lucha con Brahían Torres, el catamarqueño cantó victoria, luego de defender hidalgamente la punta, más a tras Brahían Torres y Juan Pablo Nieto completaron el podio, en una carrera vibrante.
Así clasificaron Econo M15: 1) Juan Roldán; 2) Brahian Torres; 3) Juan Pablo Nieto; 4) Noé Arpíres; 5) Damián Acosta. 


Una de las mejores competencias que tuvo la tarde, fue la econo B, donde Diego Romero se alzó con un triunfo impecable, luego de aprovechar la lucha que había en la punta entre Federico Avila y Dalmacio Giménez, se abrieron en la curva del cerro y por adentro se metió Romero y a partir de allí aprovechó la lucha que había a sus espaldas para hacer los metros que le dieron la tranquilidad hasta la bajada de bandera. 
Así clasificaron econo B: 1) Diego Romero; 2) Federico Avila; 3) Dalmacio Giménez; 4) Fernando Corzo; 5) Franco Paz. 

Volvió Marito Hidalgo al triunfo en la categoría econo A, categoría que se mostró vibrante desde las series hasta la final, y que deja un campeonato abierto ante el acercamiento de Jonathan Fuentes sobre Salín Flores que esta vez no clasificó para la final.
Mario Hidalgo no tuvo contemplaciones y se fue para delante seguido por Jonathan Fuentes que le propuso lucha en las primeras vueltas, pero esto no duró mucho porque Hidalgo tenía un misil y lo supo aprovechar, en el 3er. lugar Gonzálo Gallardo pudo con Ramiro Bazán y completó el podio.
Así clasificaron econo A: 1) Mario Hidalgo; 2) Jonathan Fuentes; 3) Gonzalo Gallardo; 4) Ramiro Bazán; 5) Brahian Fuentes. 

Se vino luego la categoría 250c.c. y Salín Flores luego de transitar por unas vueltas como escolta de Jorge Agüero, logró superarlo y quedarse con la carrera para ser el 2do. campeón que entregaba la 8va. Fecha. Gran trabajo de Luis González que terminó en el 3er. escalón del podio, luego de luchar con Sergio Robles y Claudio González. 
Así clasificaron 250cc standar: 1) Salim Flores; 2) Jorge Agüero; 3) Luis González; 4) Claudio González; 5) Sergio Robles. 

Mortal los karting, que siguen poniéndole toda la adrenalina cada vez que están en pista, más allá de la vehemencia que exponen algunos, y que por lo tanto son advertidos en reunión por el comisario deportivo, la pista se ve colmada de emociones. La carrera apenas se puso en marcha tuvo un toque múltiple en la zona del cerro y la carrera se debió parar, se vino un lavado de cabeza y con tiempo para que Omar Avila y sus mecánicos reparen el kart, por autorización del comisario, y nuevamente el relanzamiento, esta vez apareció en punta Carlos Sosa y por de tras David Rodriguez, Walter D´Otto, Omar Avila y Marcos González,  todos muy apretados, pero Omar Avila logra descolgarse mejor desde la curva del cerro y se pone a los escapes de Sosa y finalmente logra superarlo. La carrera tuvo matices electrizantes que enfervorizaron al público, y los despidió con un gran aplauso.
Así clasificaron Karting: 1) Omar Avila; 2) Marcos González; 3) Carlos Sosa; 4) David Rodríguez; 5) Guillermo Peralta 

Para el cierre se vino la categoría 220c.c. mecánica nacional, y Mario Galván volvió al triunfo, seguido por el reaparecido Jorge Medina que debió luchar para mantener la posición ante las arremetidas de Mario Scidá. El otro candidato por el campeonato Adrián Moreno terminó en el 4to. puesto, y el campeonato sigue sin definición todavía.
Así clasificaron 220cc Mecánica Nacional: 1) Mario Galván; 2) Jorge Medina; 3) Mario Scidá; 4) Adrián Moreno; 5) Guillermo Avila