LOTE-1
LOTE-3

21 jul 2013

NI EL FRIO PUDO PARAR LA PASIÓN POR EL OVALO

La 5ta. fecha del año se presentó muy frío, pero la pasión sigue intacta porque ni la baja temperatura pudo impedir que el Ovalo volviera a colmarse de público y vértigo para esta jornada.
Todo comenzó de acuerdo a lo pactado, y a partir de las 15 hs. se vino la primera carrera con la categoría premini A, donde Elías Reynoso se llevó el triunfo que fue peleado con Milagros Granado que se ubicó como escolta, más a tras para completar el podio Ramón Tapia llegaba exigido por Airton Rodriguez.
Así clasificaron categoría pre-mini “A”: 1) Elías Reynoso - 2) Milagros Granados - 3) Ramón Tapia -4) Airton Rodríguez - 5) Morena Caldo - 6) Juan Sanagua - 7) Lourdes Reynoso - 8)Lucas Luna - 9) Juan Cruz Bazán.

Inmediatamente se vino a la pista la categoría premini B, donde apareció Valentín Acosta para seguir sumando triunfos, y con este van cinco consecutivos para el piloto de “villa mazán”, Acosta tuvo un andar prolijo y así supo hacer la diferencia que le permitió llevarse la bandera a cuadros, más a tras para completar el podio se sumaron, Juan Aciares y Guadalupe Benítez.
Así clasificaron  categoría pre-mini “B”:  1) Valentín Acosta - 2) Juan Aciares - 3) Guadalupe Benítez - 4) Santiago Castro - 5) Ariel Ignacio Nieto. - 6) Lautaro Gordillo - 7) Mirco Illanes - 8) Rodrigo Vega.

Gran carrera para Jonathan Giménez que pudo aprovechar la lucha que había a sus espaldas y pudo hacer una luz de diferencia, la cuál no se pudo descontar hasta la bajada de la ajedrezada, pero muy meritorio lo de Gabriel Ojeda que en las primeras vueltas en el fragor de la lucha por ganar una posición, se fue al piso, recobró la vertical y volvió a partir casi al final de la fila india, Ojeda le puso actitud y verguenza deportiva y asi fue escalando posiciones hasta terminar en el segundo lugar y sumando los puntos que lo siguen manteniendo como líder de la categoría; en el tercer lugar terminó Luis Vega.
Así clasificaron categoría minimotos “A”: 1) Jonathan Giménez - 2) Gabriel Ojeda - 3) Luis Vega - 4) Ezequiel Peralta - 5) Agusto Rivero - 6) Gabriel Hidalgo - 7) Thiago Zarate - 8) Esteban Oviedo Leguizamón.

Junior Carrizo volvió a demostrar que después de haber renegado un largo tiempo con los resultados, hoy las cosas cambiaron y logró la conjunción perfecta de hombre-máquina, no había hecho una buena partida, pero se recuperó inmediatamente para arrebatarle la punta que tenía Mateo Massa, luego dosificó su rendimiento y se llevó el triunfo para la costa riojana, Massa que estaba en el segundo lugar también había logrado una luz de ventaja sobre Lautaro Delgado y así se llevaron el podio. Por momentos la carrera tuvo momentos de sozobra por las caídas que hubo, ahí se quedaron Iván Toledo y Yago Castillo.
Así clasificaron categoría minimotos “B”: 1) Junior Carrizo - 2) Mateo Massa - 3) Lautaro Delgado - 4) Aron Olmos - 5) Kevin Sarracina - 6) José Reynoso - 7) Tomás Ríos.

Volvió al triunfo Facundo Gordillo en la categoría 50c.c., luego de una breve batalla con Brahían Torres que hoy su moto no estuvo lógica a la hora de doblar, era difícil poder mantenerla pero igual trabajó para quedarse como escolta y seguir siendo el líder de la categoría, completó el 3er. lugar Juan Pablo Nieto que prefirió sumar y no cometer errores.
Así clasificaron categoría 50 c.c. libre menores: 1) Facundo Gordillo - 2) Braian Torres - 3) Juan Pablo Nieto - 4) Tomas Godoy - 5) Juan Roldan - 6) Francisco Morales

Otra vez la categoría 110c.c. std. sigue siendo la más numerosa y esta vez se hicieron tres series clasificatorias y una final donde hubo 12 pilotos.
Tanto las series como la final estuvo friccionada y Esteban Quintero cantó victoria en un final no apto para cardíacos, porque pudo mantener su liderazgo ante el avance del líder del campeonato Leonardo Luna, cuando cayó la bandera la diferencia fue mínima. Más a tras Miguel Antúnez lo pudo controlar al aguerrido Alvaro Cerrezuela y se quedó con el tercer escalón del podio.
Así clasificaron categoría 110 c.c. estandar: 1) Esteban Quintero - 2) Leonardo Luna - 3) Miguel Antúnez - 4) Alvaro Cerezuela - 5) Darío Gallardo - 6) Gabriel Varela - 7) Jonathan Gordillo - 8) Nicolás Acevedo - 9) Pablo Ruarte - 10) Roberto Brizuela.

A la hora de la 75c.c. zanella Maximiliano Dávila cantó victoria luego de un esfuerzo titánico, para mantenerlo a raya a Brahian Fuentes que lo buscó toda la carrera, e hizo que esto se transformara en un carrerón, más a tras expectante se mantuvo Matías Caliva y terminó ocupando el tercer escalón del podio
Así clasificaron categoría 75 c.c. zanella: 1) Maximiliano Dávila - 2) Brahian Fuentes - 3) Matías Caliva - 4) Jonathan Fuentes - 5) Gonzalo Gallardo - 6) Darío Gallardo - 7) Víctor Miranda - 8) Maximiliano Fuentes - 9) Germán Illanes.

Al turno de la categoría 75 libre, hubo 7 motos en grilla de partida y Jonathan Fuentes no tuvo contemplación a la hora de acelerar para quedarse con el triunfo ante los que quedaban en pista, porque hubo algunas motos que evidenciaron fallas mecánicas. Más a tras se ubicaron Gonzálo Moyano, y Fabricio Caliva.
Así clasificaron categoría 75 c.c. libre: 1) Jonathan Fuentes - 2) Gonzalo Moyano - 3) Fabricio Caliva - 4) Brahian Fuentes - 5) Noe Arpires.

Seguía apretando el frío y a la pista la categoría 110c.c. para menores de 15, donde la adrenalina no decayó ni por un minuto, la lucha estuvo entre los catamarqueños Francisco Morales y Agustín Olmos que cambiaron la punta en varias ocasiones y sobre el final logra imponerse Olmos, cuando se cae Morales y hereda la posición Brahian Torres que había logrado despegarse de Noé Arpíres que terminaba hasta ahí en el 3er. lugar, luego el comisario de carrera lo desclasificaría por maniobra antireglamentaria, y el tercer lugar quedó en poder de Juan Roldán.
Así clasificaron categoría 110.cc.T. menores de 15 años: 1) Agustín Olmos - 2) Brahian Torres - 3) Juan Roldan - 4) Fabricio Agüero - 5) Junior Carrizo - 6) Juan Pablo Nieto - 7) José Reynoso - 8) Francisco Morales.

Otra gran carrera pudo brindar la econo B, y para festejar Diego Romero a pesar del frío debió transpirar, porque pegado estuvo Federico Avila, y con este triunfo de Romero logró limarle 3 puntos en el campeonato, más a tras Dalmacio Giménez terminó muy tranquilo para subir al 3er. escalón del podio.
Así clasificaron categoría econo “B”: 1) Diego Romero - 2) Federico Avila - 3) Dalmacio Giménez - 4) Fernando Corzo- 5) Germán Scaltriti - 6) Franco Páez - 7) Javier Corzo - 8) Javier Reyes.

Volvió a ser numerosa la categoría econo A y esta vez se hicieron dos series clasificatorias. Semáforo que pasa de rojo a verde y en la curva uno del cerro se producen varias caídas lo que hizo que se parara la competencia en dos oportunidades, cuando salieron limpitos cumpliendo la primera vuelta ya estaba en punta Salín Flores, pero sufrió para poderse mantener porque por un momento perdió la punta, luego se rehizo. Más a tras el pelotón peleaba por un lugar del podio y ahí estaban Juan Cejas, Jonathan Fuentes y Brahian Fuentes, que terminaron haciendo un carrerón porque llegaron los cuatros muy apretados a la bandera a cuadros.
Así clasificaron categoría econo “A”: 1) Salín Flores - 2) Juan Cejas - 3) Jonathan Fuentes - 4) Brahian Fuentes -5) Fernando Moreno - 6) Matías Agüero - 7) Cristian Tello.

Ni bien se bajó de la econo, Salín Flores se subió a la 250, para seguir cosechando triunfos y que lo mantiene como líder absoluto de la categoría, más a tras la gran lucha de Pablo Medina, Claudio González y Jorge Aguero.
Así clasificaron categoría 250 c.c.: 1) Salín Flores - 2) Pablo Medina - 3) Claudio González - 4) Jorge Agüero - 5) Luis González - 6) Sergio Robles - 7) Omar Britos - 8) Germán Salcedo - 9) Juan Cejas.

Se vino el turno para los karting, y con este nuevo triunfo de David Rodriguez el campeonato se puso caliente, porque Carlos Sosa terminó muy a tras. David Rodriguez fue seguido por Marcos González y Guillermo Peralta que terminaron en ese orden. En tanto que desde el medio para tras las cosas venían complicadas por los derrapes, es así que Joel Rodriguez que desde el sábado en las pruebas libres tenía problemas para hacer doblar su kart, siguieron el Domingo en la carrera, por lo tanto es tiempo de hacer un exámen por parte del equipo.
Así clasificaron categoría karting: 1) David Rodríguez - 2) Marcos González - 3) Guillermo Peralta - 4) Juan Castro - 5) Gonzalo Farías - 6) Omar Avila - 7) Carlos Sosa - 8) Joel Rodríguez.

Accidentada se vino la última carrera reservada para la 220c.c. mecánica nacional, primero con la caída de Dante Hidalgo en la curva de la tribuna donde rompió el disco de freno y la competencia debió pararse, luego reanuda carrera y ese corte que tuvo la competencia terminó haciendo que abandone el líder del campeonato Mario Galván, la punta la heredó Jorge Medina, pero Fernando Moreno fue a la lucha logrando superarlo y así vinieron luchando la punta hasta faltar una vuelta, cuando Fernando Moreno le erra un cambio en plena recta principal y se lo traga Jorge Medina, fue una “bomba”, y nuevamente se para la carrera clasificando con las posiciones de la vuelta anterior.
Así clasificaron categoría 220 c.c.: 1) Fernando Moreno - 2) Jorge Medina - 3) Mario Scida - 4) José Reynoso.

En esta fecha fue homenajeado un viejo y querido ex-piloto del Ovalo, como es “Cacho Fuga” Torres, y también se sorteó una moto que fue favorecido el nº 3543.-