LOTE-1
LOTE-3

9 jul 2013

BUENAS CARRERAS EN EL OVALO ARTURO VAZQUEZ

Con una muy buena cantidad de pilotos y de público se llevó a cabo la 4ta. fecha del campeonato provincial de velocidad en el circuito Arturo “Tuco” Vázquez, ubicado en el Parque de la Velocidad.
La jornada se vino cargada de emociones en casi todas las categorías, siendo la más atrapante la econo A que fue ganada de punta a punta por Fernando “ElBecho” Moreno, quién ganó de punta a punta, pero en los lugares de escolta la lucha fue intensa.
Todo arrancó pasada las 15hs. con la categoría premini A, donde el ganador fue Juan Pablo Sanagua, que se pudo escapar tempranamente y así transitar con tranquilidad sobre los metros finales, en tanto más a tras Milagros Granados fue su escolta, y completó el podio Elías Reynoso. Separados llegaron Airton Rodriguez y Aron Moreno.
Así clasificaron: Premini A: 1) Juan Pablo Sanagua; 2) Milagros Granados; 3) Elías Reinoso; 4) Airton Rodríguez; 5) Aron Moreno.

Luego se vino la premini B, donde el “mazanista” Valentín Acosta se llevó un triunfo más hacía los pagos de la aceituna, lo siguió Tobías Rodriguez y completó el podio Guadalupe Benítez muy rezagada.
Así clasificaron: Premini B: 1) Valentín Acosta; 2) Tobías Rodríguez; 3) Guadalupe Benítez. 

En la minimotos A, el “Jona” Giménez pudo con Luis Vega y así logró sacar la ventaja que le dio la tranquilidad para alzarse con el triunfo, completo el podio José Ignacio Aciares.
Así clasificaron: Minimotos A: 1) Jonathan Giménez; 2) Luis Vega; 3) José Ignacio Aciares; 4) Leonel Rodríguez. 

En tanto que la categoría 110 c.c. standar se vino con dos series y una final que fue electrizante, pero en la técnica se decidió que la categoría queda en suspenso hasta que los comisarios determinen los ganadores, que será el Jueves con el anuncio en reunión.

Samuel González se alzó con el triunfo de la categoría econo menores de 15, haciendo un trabajo metódico, ante un Juan Pablo Nieto que más allá de que hizo el gasto, no le alcanzó, completó el podio Lucas Luna. Por otro lado Brihan Torres que desde el primer momento movió mejor su moto y venía en punta se cae en la curva del este y pierde la posición de líder, logra cobrar su vertical y sale nuevamente en búsqueda de recuperar y logra alcanzar el 3er. lugar pero se vuelve a caer en la misma curva y se quedó sin nada.
Así clasificaron: Econo M15: 1) Samuel González; 2) Juan Pablo Nieto; 3) Lucas Luna; 4) Axel Martínez; 5) José Reinoso; 6) Braian Torres. 

Volvieron las Damas, y abrió la fecha Jessica Vega, seguida por Mayra Fuentes y Brenda Luna en una gran carrera, más a tras se ubicó Lucila Alcaráz.
Así clasificaron: Damas: 1) Jessica Vega; 2) Mayra Fuentes; 3) Brenda Luna; 4) Lucila Alcaraz. 

El “Becho” Moreno volvió a demostrar que este circuito le cae muy bien y fue inalcanzable durante la carrera que luego de haber hecho una diferencia reguló la carrera, la emoción estuvo por los lugares de escolta, donde Jonathan Fuentes y Matías Gramajo no se dieron tregua, y llegaron en ese orden
Así clasificaron: Econo A: 1) Fernando Moreno; 2) Jonathan Fuentes; 3) Matías Gramajo; 4) Juan Cejas; 5) Cristian Tello. 

En la econo B, Dalmacio Giménez se dio el gusto de saborear las mieles del triunfo en un carrera apretada, donde Franco Paz lo tuvo a mal traer en algunos sectores, juntamente con Diego Romero que lucharon durante toda la carrera.
Así clasificaron: Econo B: 1) Dalmacio Giménez; 2) Franco Paz; 3) Diego Romero; 4) Gastón Godoy; 5) Jorge Luna. 

Casi se venía la noche cuando aparecieron las 200c.c. 4T y Santiago Céjas se consagró como ganador en una categoría donde hubo solamente 3 motos.
Así clasificaron: 200cc 4 tiempos: 1) Santiago Cejas; 2) Juliano Fuentes; 3) Enrique Molina. 

En la categoría 200c.c. 2T. el triunfo fue para Cristian Tello que fue otro de los que reguló la carrera, mientras que a sus espaldas “peleaban” Axel Herrera y Darío Arriola, quienes terminaron en ese orden
Así clasificaron: 220cc 2 tiempos: 1) Cristian Tello; 2) Axel Herrera; 3) Darío Arriola; 4) Miguel Antúnez; 5) Roberto Ugarte. 

Al turno de los karting, gran movida de David Rodriguez que lo puso en punta, pero solo duró una vuelta porque se le desprendió un cable de corriente y se paró su kart, allí pasó al frente Marcos González y no dejó la punta hasta la bajada de bandera, más a tras se hubicó Gonzálo Farías y completo el podio Guillermo Peralta.
Así clasificaron: 
Karting: 1) Marcos González; 2) Gonzalo Farías; 3) Guillermo Peralta; 4) Joel Rodríguez. 

Para el final se vino la categoría 250c.c. que tuvo alguna ausencias, pero igualmente el parque fue interesante, la punta la manejaba Jorge Aguero y esto duro hasta la última vuelta y última curva donde se cae y le deja servida la carrera para Claudio González, que venía peleando con Carlos Bazán, más a tras Luis Gonzáles .
Así clasificaron: 250cc 4 tiempos: 1) Claudio González; 2) Carlos Bazán; 3) Luis González; 4) Jorge Agüero; 5) Germán Salcedo. 

Para destacar, la buena presentación de la pista que aguantó sin problema el trajín de las carreras.