LOTE-1
LOTE-3

29 jul 2013

AL FINAL GIRALDO SE QUEDÓ CON TODO

Espectacular como todos los saltos que hizo José Luis Giraldo el día de ayer, que al final terminó como jugando para la foto. El riojano ganó la primera manga sin objeción y la segunda aprovechó la caída de Juan Pablo Moya cuando era líder. El motocross dijo presente en el autódromo La Rioja, con buen marco de pilotos y aceptable de público. La próxima fecha se confirmó para el domingo 25 de agosto en Malanzán.
Se corrió la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Motocross que organiza la Asociación Riojana de MX y ATV, y fiscaliza la Federación R
iojana de Motociclismo.
Todo tuvo desarrollo en la tarde de ayer en el circuito del Autódromo La Rioja, donde se dieron cita alrededor de 60 máquinas entre todas las categorías, ante un aceptable marco de público, que recién dio mayor presencia en las mangas finales.
En lo deportivo, José Luis Giraldo fue el mejor entre los mejores. Ganó ambas mangas de la categoría Open, donde la primera lo hizo con gran supremacía, ante Juan Pablo Moya que no tuvo una buena largada y con algunos problemas mecánicos se las ingenió para quedar como segundo. Mientras que detrás, Alejandro Notario sobre la línea le aguantó el tercer puesto a Juan Artico.
La segunda manga, lo tuvo a Moya mucho mejor, aunque todavía renegando con la moto, y peleándole a Giraldo la punta. Así fue toda la carrera, hasta que dentro de la última vuelta, cuando Giraldo se encaminaba al triunfo, Moya desde atrás al momento de la salida de un retome en la parte alta, y antes del descenso al centro del circuito, se cayó y allí se lesionó en una de sus muñecas.
Allí se acabó la carrera para el actual líder del campeonato argentino, en la categoría MX1 B, lo cual ahora pone en duda su presentación el próximo fin de semana en la provincia de San Juan, donde podría comenzar a abrochar el título. Artico se sumó como segundo en la general y Notario completó el podio.
En la Open B, el mejor sin ningún tipo de objeción y por lejos fue el catamarqueño Pablo Quiroga, seguido en la general de Felipe Avicenta y el otro catamarqueño Ezequiel Ovejero.
Fabricio Marcos por mejor posición en la última manga de la categoría Principiantes, le quitó el primer puesto del podio a Jorge Flores, pero igualando en puntos. El tercer puesto le valió al líder del campeonato Federico Sbíroli.
En tanto, un párrafo aparte para Sergio Robles, quien ganó la MX Nacional, pero a su vez les ganó a los principiantes con una moto de menor en cilindrada, debido a que largaron juntos pero clasificaron por separado. Fernando Valenzuela aguantó todo y quedó como segundo, y Gerardo Graso finalizó tercero entre las 250cc Estándar.
Monotonía para el tucumano Jerónimo Toro en la 85cc, que fue escoltado por Carim Carrizo y Lautaro Chamía que sigue arriba en el campeonato. Igual situación en la Promocional donde Rodrigo Salgado ganó ambas carreras, para quedar escoltado en el podio por Alejandro Carrizo y Alejandro Molina.
El tiempo de la Juniors quedó para el tucumano José Rasquido, seguido del catamarqueño Walter Rolón y Tomás Cobos. Por último, la MX3 que se dividió en A y B, quedaron en poder de Guillermo García y el tucumano Luis Ruarte.
La próxima fecha, según confirmaron, será el 24 y 25 de agosto, en la localidad de Malanzán, cabecera departamental de Juan Facundo Quiroga.

CLASIFICACIONES FINALES

* Principiantes: 1) Fabricio Marcos 37; 2) Jorge Flores 37; 3) Federico Sbiroli 28; 3) Carlos Chaile 28; 5) Mauro Manssur 21.
* MX Nacional: 1) Sergio Robles 40; 2) Fernando Valenzuela 30; 3) Gerardo Graso 17; 4) Jorge Calderón 15.
* 85cc: 1) Jerónimo Toro 40; 2) Carim Carrizo 28; 3) Lautaro Chamía 30; 4) Juan Pinto 17; 5) Gonzalo Crabbe 15; 6) Lucas Quiroga 11.
* Promocional: 1) Rodrigo Salgado 40; 2) Alejandro Carrizo 30; 3) Alejandro Molina 26; 4) Luis Arrebola 23; 5) Emanuel Granillo.
* Juniors: 1) José Rasquido 40; 2) Walter Rolón 34; 3) Tomás Cobos 30; 4) Lautaro Toro 26; 5) Javier Campos 22.
* MX3 A: 1) Guillermo García 37; 2) Julio Mezher 37; 3) Diego Fernández 30; 4) Mario Larcher 26.
* MX3 B: 1) Luis Ruarte 37; 2) Marcelo Herrera 37; 3) Silvio Romero 28; 4) Yamil Bestani 28.
* Open B: 1) Pablo Quiroga 40; 2) Felipe Avinceta 32; 3) Ezequiel Ovejero 28; 4) Gabriel Ovejero 22.
* Open A: 1) José Luis Giraldo 40; 2) Juan Manuel Artico 30; 3) Alejandro Notario 30; 4) Juan Pablo Moya 17.


Fuente: El Independiente – Foto Gentileza: Imagen off Road