LOTE-1
LOTE-3

9 jun 2013

WALTER "TIRICO" PÁEZ SE LLEVÓ LOS APLAUSOS DEL AUTODROMO

El autódromo volvió a tener colorido y vértigo con las motos que estuvieron presentes, categorías superbike del noroeste y las 110c.c. std. y libre locales. Los aplausos y elogíos fueron para el piloto riojano Walter “Tirico” Paéz que hizo suya la categoría 600c.c. super sport extreme.
La super bike presento un parque de 30 motos, y las 110c.c. std, 19, mientras que la libre 6.
Para la Super Bike era la 3era. fecha del campeonato y para el campeonato zonal de autos también.
Entre los casi 30 participantes que tuvo el superbike, con pilotos de Salta, Catamarca, Jujuy, Córdoba y Buenos Aires, se sumaron los riojanos con Walter “Tirico” Páez como principal candidato, al igual que Juan Cortez, más Carlos Rodríguez, y los debutantes Marcelo Herrera y Marcelo La Casa, este último de gran tarea. 
La jornada de las motos grandes se dividió en dos carreras por categoría, donde la primera en salir a rodar el circuito mayor del autódromo fue la Super Sports Extreme 600 y 1.000cc. 
Allí estaban los riojanos Páez y Cortez, que se dieron lucha en la primera manga entre ellos, ganándole este último la segunda posición a “Tirico” en la misma línea, aunque este sumaba como vencedor de la 600cc. El ganador de este carrera fue el cordobés Pedro Otta. 
La segunda carrera fue más apretada, sobre todo para el internacional Otta, que aguantó a un Páez, que llevó su Yamaha de menor cilindrada al máximo rendimiento y por momentos casi sobrepasándolo en la zona de la horquilla, aunque Otta con mayor potencia en las rectas aseguraba el triunfo. 
Así fue nomás, el cordobés festejó, seguido de Páez, que aseguraba la 600cc, mientras que Cortez que no tuvo una buena partida, recuperó terreno y quedó tercero en su clase y en el podio final. La segunda colocación en la general, se la llevó el tucumano y reconocido en nuestro ambiente, Ramiro Mendilaharzu. 
Para  la tercera fecha del calendario anual, las motos riojanas se presentaron, como teloneras de las superbike. Dejaron una buena impresión, ante un entusiasta público que los acompaño, y con un partidor bueno en el caso de las estándar que presentó 19 máquinas, y en la libre 6, pero que dieron un muy buen espectáculo. 
Así clasificaron:
100cc libre: 1) Jonathan Corzo; 2) Leonel Páez; 3) Emmanuel Lucero. 
110cc estándar: 1) Raúl López; 2) Fabricio Córdoba; 3) José Luís Soria. 
Súper Sport Extreme 1000cc: 1) Pedro Otta (Córdoba); 2) Ramiro Mendilaharzu (Tucumán); 3) Juan Cortéz (La Rioja). 
Súper Sports Extreme 600cc: 1) Walter Páez (La Rioja); 2) Héctor Tarchini (Santiago del Estero); 3) Guillermo Pieve (Salta). 
Stock Bikes 600cc: 1) Martín Flores (Córdoba); 2) José Sabando (Jujuy); 3) Lucas Martínez (Salta). 
Stock Bike 1000cc: 1) Luis Cossarini (Buenos Aires); 2) Rolando Ramello (Salta); 3) Marcelo La Casa (La Rioja).