LOTE-1
LOTE-3

24 jun 2013

EL OVALO NO TIENE TECHO EN EL EXITO

La jornada que vino postergada por pedido de los pilotos, dio sus réditos, porque una vez más la cantidad de pilotos fue exitosa, con más de 200 pilotos en grilla de partida, en una jornada bastante fresca a la cuál el público la desafió estoicamente.
Para arrancar la 4ta. fecha Juan Pablo Sanagua que vino haciendo en las pruebas libres previas a esta carrera sus prácticas, dieron el fruto, ya que Juampi, estuvo metido en la carrera e inmutable por lo que pasaba a sus espaldas ya que había hecho una diferencia bastante tranquilizadora sobre el resto de los competidores. En el 2do. lugar Airton Rodriguez, lograba dejarla a tras a Milagro Granados para completar el podio. 
Así clasificaron Premini A: 1) Juan Pablo Sanagua; 2) Airton Rodríguez; 3) Milagro Granados; 4) Morena Caldo; 5) Lourdes Reynoso. 

El “Mazanista” Valentín Acosta sigue sumando podios y esta vez llevándose la cuarta victoria en forma consecutiva, ante Guadalupe Benítez que le puso presión en la punta pero no le alcanzó y se debió conformar con el 2do. lugar, completando el podio terminó Santiago Castro.
Más a tras el “chileciteño” Ariel Nieto terminaba cuarto.
Así clasificaron Premini B: 1) Valentín Acosta; 2) Guadalupe Benítez; 3) Santiago Castro; 4) Ariel Nieto; 5) Juan I. Aciares. 

El “Gaby” Ojeda que había arrancado de tras de Exequiel Peralta, en la curva del cerro logra meterse por adentro ganando la ubicación y a partir de allí había que soportar la presión de Peralta y Giménez que se venían, Jonathan Giménez le mete presión a Peralta, hasta que logra sobrepasarlo y ubicarse de tras de Ojeda. más a tras Santiago Mercado y Esteban Oviedo se sacaban “chispas” por la permanencia en la posición.
Así clasificaron Minimotos A: 1) Gabriel Ojeda; 2) Jonathan Giménez; 3) Ezequiel Peralta; 4) Santiago Mercado; 5) Esteban Oviedo.

Y llegó la hora del triunfo para el representante de la costa riojana, Junior Carrizo desde el sábado cuando presenciabamos las pruebas libres, notamos que tenía un "misil" y que era cuestión de poder administrar toda esa potencia con un buen manejo para llegar al triunfo. El semáforo que pasa de rojo a verde y Junior comenzó a marcar la diferencia, ayudado también por la lucha que se producía a sus espaldas entre Mateo Massa y Lautaro Delgado, Carrizo no tuvo problemas para llevar su moto a la bandera a cuadros y comenzar a mirar la punta de la tabla cada vez más cerca.
Así clasificaron Minimotos B: 1) Junior Carrizo; 2) Lautaro Delgado; 3) Mateo Massa; 4) Kevin Sarracina; 5) Yago Castillo. 

Gran carrera la que se vivió en la 50c.c. libre menores, donde el “catamarqueño” Francisco Morales marchaba en la punta de la carrera aprovechando la lucha que había a sus espaldas había sacado un buen márgen de diferencia. Pero la alegría no le duró mucho porque el escape se le volvió a salir, este problema ya lo había padecido el sabado en las pruebas libres. La punta la heredó Brihan Torres cuando faltaban dos vueltas para el final, pero Juampi Nieto le hizo difícil la vida en las dos curvas que tiene el circuito y lo apareaba, hasta que en la última vuelta y última curva (tribuna), Juan Nieto le pega en el horquillón trasero de la moto de Brihan Torres y Nieto termina en el suelo perdiendo todo lo que había hecho hasta ese momento, y que un 2do. lugar era un buen negocio. A Torres, le siguen Matías Zárate, y Juan Roldán en el podio.
Así clasificaron Libre menores: 1) Brihan Torres; 2) Matías Zárate; 3) Juan Roldán; 4) Facundo Gordillo; 5) Tomás Godoy. 

La 110c.c. std, sigue siendo la categoría más numerosa y esta vez debió hacer 3 series para ir a una final, en la cuál apareció Alvaro Cerrezuela y volver a codearse con las mieles del triunfo, luego de una saludable lucha con Roberto Brizuela, más a tras terminó Darío Gallardo para completar el podio
Así clasificaron Estándar 110cc: 1) Alvaro Cerrezuela; 2) Roberto Brizuela; 3) Darío Gallardo; 4) Miguel A. Antúnez; 5) Gabriel Varela. 

Otro triunfo para Brihan Fuentes, esta vez en la categoría 75c.c. zanella, luego de que quién punteara la carrera Maximiliano Dávila se le parara la moto en la carrera y allí perdiera la posición de lider, Dávila había quedado último y volvió a recuperarse, pero no le alcanzó para ir nuevamente por la punta ya que Brihan Fuentes había logrado la diferencia tranquilizadora para recibir la bandera a cuadros.
Así clasificaron 75cc zanella: 1) Brihan Fuentes; 2) Maximiliano Dávila; 3) Matías Caliva; 4) Jonathan Fuentes; 5) Gonzalo Gallardo 

Una más para Brihan Fuentes en la 75c.c. libre, luego de una titánica lucha con Matías Aguero que no le dio respiro hasta la última vuelta, más a tras el mayor de los Fuentes se hacía del 3er. escalón del podio. 
Así  clasificaron 75cc Libre: 1) Brihan Fuentes; 2) Matías Agüero; 3) Jonathan Fuentes; 4) Fabricio Caliva; 5) Maximiliano Fuentes. 

Los “catamarqueños” trajeron una de sus categorías, la Econo menores de 15, y de a poco se va armando la categoría, donde su sumaron pilotos riojanos. La competencia fue para Agustín Olmos que dominó de punta a punta, más allá de cuando a los banderilleros se les ocurrió parar la competencia porque hubo una caída en el cerro y que no tenía consecuencias. Se vuelve a relanzar la carrera y nuevamente Olmos se fue en punta la que no dejó hasta la bandera a cuadros, más a tras se ubicaron Francisco Morales y Noé Arpires.
Así clasificaron Econo M15: 1) Agustín Olmos; 2) Francisco Morales; 3) Noé Arpires; 4) Mauricio Olmos; 5) Juan Pablo Nieto. 

Nuevo triunfo para el “Tomate” Federico Avila en una carrera que tuvo ribetes electrizantes, por la paridad de las máquinas y pilotos, Avila con este triunfo toma un respiro en el puntaje del campeonato con respecto  a Diego Romero quién era hasta la fecha anterior el escolta en el campeonato.
Así clasificaron Econo B: 1) Federico Avila; 2) Javier Corzo; 3) José Dávila; 4) Dalmacio Giménez; 5) Jorge Luna. 

Todo indicaba que en la categoría Econo A, el triunfo sería para Salín Flores por todo lo que marcan las estadísticas, pero no, incluso habíendo terminado adelante al momento de la bajada de bandera, el informe de los banderilleros que pasó al piloto que estaba adelante antes de terminar la carrera con bandera amarilla agitada, Jonathan Fuentes lo hacía volver a tras un puesto quedándo en el 2do. lugar y Mario Hidalgo terminaría en el 3er. puesto.
Así clasificaron Econo A: 1) Jonathan Fuentes; 2) Salín Flores; 3) Mario Hidalgo; 4) Juan Cejas; 5) Matías Agüero. 

Se vino la 250c.c. y esta vez si Salín Flores se pudo desquitar porque en esta categoría es quién manda con autoridad por el momento, y se llevó el triunfo de forma categórica, más a tras Jorge Aguero, Luis González y Pablo Medina se prestaban las posiciones juntamente con Claudio González 
Así clasificaron 250cc estándar: 1) Salín Flores; 2) Jorge Agüero; 3) Luis González; 4) Pablo Medina; 5) Claudio González. 

El karting le sigue poniendo esa cuota de adrenalina cada vez que aparece en la pista, y luego de la exclusión de la fecha pasada, David Rodriguez se tomó el desquite, en una dura lucha, debido que arrancó en el 5to. lugar cuando llegaban a la curva uno, luego se vinieron algunos toques y despistes, que hicieron que quedara la carrera con Carlos Sosa adelante seguido por Rodriguez que también tuvieron su toque en la curva de la tribuna, donde pasa al frente David Rodriguez para llevarse una competencia bastante friccionada.
Así clasificaron Karting: 1) David Rodríguez; 2) Alvaro Díaz; 3) Marcos González; 4) Omar Avila; 5) Iván Castro. 

Nuevamente Mario Galván se llevó otro triunfo para el Team Garboso, en la fría jornada de esta 4ta. fecha. La carrera estuvo dividida en dos, ya que cuando se transitaba la 4ta. vuelta se para la carrera por caída en la curva del cerro, y hasta ahí venía en el 2do. lugar Jorge Medina con una moto que se la veía “entera” y que tal vez podía pelear la posición de líder sobre las ultimas vueltas. Al detenerse la carrera los pilotos vuelven a la grilla para acomodarse se reanuda la competencia y Medina queda pegado en el lugar, sin que la moto arrancara. Mario Galván muy solo adelante dibujaba el trazado y Emilio Martínez luchaba con Mario Scidá por la 2do. colocación.
Así clasificaron 220cc Formula Nacional: 1) Mario Galván; 2) Emilio Martínez; 3) Mario Scidá; 4) Carlos Bazán; 5) Dante Hidalgo.