lunes, 13 de mayo de 2013

RODRIGO LÓPEZ MANDA EN MALANZAN

El tiempo de partida para la 2da. fecha del rally riojano que organiza Arpyn por los polvorientos caminos de Malanzán mostró 35 autos a la hora de largar.
Para abrir la ruta Rodrigo López se puso en línea y comenzó su trabajo de cirujano donde mostró su capacidad como piloto a bordo del Mitsubishi, ganando todos los especiales que se corrieron en la jornada del Sábado. 
López y De La Vega vienen haciendo un trabajo a conciencia e imponiendo un ritmo rápido pero controlado, y fue eso lo que significó una diferencia con su más inmediato perseguidor Eduardo “Lalo” Almonacid de 1,27, 20 al final de la jornada.
“Lalo” Almonacid, un conocedor de los caminos de Malanzán quiso sacar provecho de ello, pero un problema con la dirección hidráulica lo complicó desde la primera pasada al especial Portezuelo-Malanzán.
El otro piloto de la clase N4, Federico Sbíroli vio frustrada muy temprana la intención de ser protagonista debido que en el primer especial se trabó su auto y se “tumbó”, motivando el abandono.
La misma suerte corrió César Folledo (A7) que rompió un palier y debieron trabajar para reengancharse para el Domingo.
En la clase A7, el “Rayo” Antonio Tallón, debió transpirar para doblegarlo a Nicolás Petrich (R.18) y la diferencia es de 0.30”,50.
En el medio se metió Edgardo Marcos, (A6) el “Turco” no se guardó nada y demostró que tiene un “caño”, un auto dócil y contundente acompañado por un manejo prolijo, le hizo una diferencia a Damián Achával de 01,33,70, mientras que Rolando Bueno (Regatta) se metió en el 3er. lugar quedando a 02,49,50, con un auto que terminó entero y ya está listo para el desafío de mañana.
Mientras que en la N1, los “chileciteños” Cristian Aguilar/Andueza se lograron imponer en este primer desafío, mérito al trabajo prolijo  constante e inteligente, pasaron a dominar a partir del 2do. especial (Portezuelo-Malanzán). 
La exigencia que le impuso el “Pirata” Leo Farías en el especial del Circuito de Cross, lo pagó caro y se vino el abandono en el siguiente tramo, esperando el reenganche para el Domingo. También sufrieron las mismas consecuencias producto de “tumbos” Santiago Gambetta.
En tanto Daniel Sbíroli se mostraba desde el comienzo con las intenciones de buscar un lugar de privilegio en la N1, es así que del primer especial salió con el segundo tiempo, luego en el 3ero. se cae al 3er. lugar y para el final se acomoda de escolta de Cristian Aguilar a una diferencia de 0.00,07,70. 
En la A5, la lucha esta abierta, por ahora José Carrasco se quedó con la primera “estocada” ante un “Ico” Romero que viene con ansias de gloria, y cuenta con un auto que le respondió en todo momento, pero también son parte de la gran lucha Ricardo Arias, y Casildo Aibar, en una apasionante carrera de puertas abiertas.
Así clasificaron en la general:
1º) Rodrigo López - Mitsub. - N4 - 0.17,20,60
2º) Eduardo Almonacid - Subaru - N4 - 0.18,47,80
3º) Antonio Tallón - Gol - A7 - 0.19,24,70
4º) Edgardo Marcos - Gol - A6 - 0.19,25,20
5º) Nicolás Petrich - R.18 - A7 - 0.19,55,20
6º) Cristian Aguilar  - Gol - N1 - 0.20,42,10
7º) Daniel Sbíroli - Gol - N1 - 0.20,49,80
8º) Damían Achával - Gol - A6 - 0.20,58,90
9º) Agusto D´Agostini - Gol - A6 - 0.21,01,20
10º) Rolando Bueno - Regatta - A6 - 0.0.22,14,70
11º) José Carrasco - F.147 - A5 - 0.22,22,50
12º) Marcos Romero - F.147 - A5 - 0.22,25,60
13º) Ricardo Arias - F.128 - A5 - 0.22.45,00
14º) Casildo Aibar - F.147 - A5 - 0.22.56.60
15º) Fabricio Oliva - F.147 - A5 - 0.23,01,20
16º) Carlos Vera - Gol - A7 - 0.23,14,00
17º) Pablo Juri - F.Palio - A6 - 0.23,25,60
18º) Mario Fernández - Senda - N1 -  0.24,13,80
19º) Juan Sosa - F.Palio - A6 - 0.25,22,50
20º) Federico Ruíz - F.147 - A5 - 0.26,19,10
21º) Hugo Sosa - Regatta - A6 - 0.27,26,40
22º) Diego Deleau - F.Palio - A6 - 0.27,41,40
23º) José Cardozo - F.147 - A5 - 0.28,21,20
24º) Mariano Aybar - R.18 - A7 - 0.29,04,10