LOTE-1
LOTE-3

5 may 2013

ENTRETENIDA LA 3º FECHA EN EL PARQUE DE LA VELOCIDAD

Como estaba previsto se llevó a cabo la 3era. Fecha del campeonato provincial de velocidad en el circuito Arturo “Tuco” Vázquez, y así darle continuidad al campeonato.
La jornada se presentó soleada y en cierta forma el partido de Boca-River limitó en cierta forma la concurrencia del público, que dentro de todo fue respetable.
La actividad comenzó con la categoría premini A, donde Alexis Ríos capitalizó la buena partida que hizo a la hora que se encendió la luz verde y se fue para delante, dejando la lucha para Milagros Grnados y Morena Caldo.
Airton Rodriguez que se transformaba en protagonista en la fila, se fue al piso en la curva oeste y perdió toda posibilidad de luchar los puestos de vanguardia, cuando venía haciendo una buena carrera.
Así clasificaron: Premini A: 1) Alexis Ríos; 2) Milagros Granados; 3) Morena Caldo; 4) Lucas Luna; 5) Airton Rodríguez. 
Luego se vino la categoría premini B, y el “mazanista” Valentín Acosta vio facilitado su trabajo ante los problemas de embrague que padecía la moto del “Nacho” Nieto, igualmente éste pudo subirse como primer escolta al podio, para completar el trio se sumó Tobías Rodriguez y más a tras terminó Gabriel Aguirre.
Así clasificaron Premini B: 1) Valentín Acosta; 2) Ariel Ignacio Nieto; 3) Tobías Rodríguez; 4) Gabriel Aguirre. 
La minimotos A estuvo pobre en la cantidad de pilotos, solamente dos que largaron junto con la premini B y clasificaron por separados, el triunfo fue para Luis Vega, seguido de Gabriel Hidalgo.

Así clasificaron: Minimotos A: 1) Luis Vega; 2) Gabriel Hidalgo. 
Siguiendo con la programación, a la pista se vino la categoría estándar que hizo dos series clasificatorias, quedando para la final los 5 mejores de cada una de las series.

El triunfo fue para Ricardo Herrera, aprovechando la lucha que se había planteado por el segundo escalón del podio entre Esteban Quinteros y Alvaro Cerrezuela, ambos hicieron un carretón hasta el final.
Así clasificaron Econo Estándar: 1) Ricardo Herrera; 2) Esteban Quinteros; 3) Alvaro Cerezuela; 4) Gustavo Rodríguez. 
Un parque de 7 motos presentó la categoría 200c.c. 2T, y Cristian Tello aguantó la presión de Miguel Antúnez que se vino por toda la carrera, definiendo sobre los metros finales a la bandera a cuadros. Buen trabajo propuso Roberto Ugarte en la 3era. Posición, esperando el error de los que luchaban por el liderazgo, pero finalmente se conformó con el último escalón del podio.

Así clasificaron 200cc 2 tiempos: 1) Cristian Tello; 2) Miguel Antúnez; 3) Roberto Ugarte; 4) Fernando Fioramonti; 5) Arol Cejas. 
Las cuatro tiempos llegaron unidas (200c.c. y 250c.c.), ganando Franco Páz, seguido por Santiago Cejas y Javier Ceballos.

En la 250c.c. Jorge Agüero se quedó con el triunfo para la felicidad de todos sus seguidores, mientras que lo acompañaron en el podio, Daniel Sánchez y el veterano Germán Salcedo.
Así clasificaron 200cc 4 tiempos: 1) Franco Paz; 2) Santiago Cejas; 3) Javier Ceballos. 
Así clasificaron 250cc 4 tiempos: 1) Jorge Agüero; 2) Daniel Sánchez; 3) Germán Salcedo; 4) Javier Ceballos. 

Al turno de la econo B, la grilla presentó 10 máquinas, pero el fragor de la carrera las fue dejando a la vera de la pista, para terminar solamente cuatro.
Fernando Corzo fue categórico a la hora de acelerar y “tranquilizarlo” a Franco Páz que hizo algunos intentos de ir para delante, el 3er. escalón en el podio fue para Javier Reyes y más a tras terminó Javier Corzo.
Así clasificaron Econo B: 1) Fernando Corzo; 2) Franco Paz; 3) Javier Reyes; 4) Javier Corzo.

Caliente se vino la categoría econo A desde el primer momento, los candidatos en esta 110c.c. sobran y cada uno hace su juego para impresionar desde la pregrilla.
Se cumplía la primera vuelta y el Becho Moreno estaba en la punta, pero en el pelotón algunos tenían que perder y es lo que pasó en la curva del oeste cuando se “tocaron” y se fueron al piso 2 pilotos, y que le dio lugar a los médicos de ingresar para constatar el estado de los pilotos, en una carrera que estaba detenida.
A la hora del relanzamiento nuevamente la lucha se hizo encarnizada por la punta, pero Fernando Moreno que le encontró la vuelta al circuito se queda con el primer lugar y no lo deja hasta la bajada de bandera.
Más a tras terminó Mario Galván que también hizo el gasto, dejandolo a tras a Miguel Antúnez.
En tanto el catamarqueño Kevín Fernández que también es un gran candidato terminó con la moto rota y no pudo ser protagonista de la punta
Así clasificaron Econo A: 1) Fernando Moreno; 2) Mario Galván; 3) Miguel Antúnez; 4) Kevin Fernández; 5) Franco Vega.