13 may 2013

EL "CHATO" EL MEJOR DE LA CLASE A7, RODRIGO LA GENERAL

Arrancaba la jornada del Domingo, y la sorpresa llegó muy temprano, porque el piloto de la clase N4, Eduardo “Lalo” Almonacid, que había llegado muy temprano al parque cerrado, no se percató que no había traído la llave para arrancar el auto, cuando se dio cuenta ya era tarde y no había tiempo, así que su auto (subaru) quedó en parque cerrado sin poder largar.
Seguían las sorpresas, el líder que tenía la carrera Rodrigo López se quedaba sin frenos en el ascenso a Nacate y un susto lo hizo que a partir de allí regulara su ritmo, ganando el primer especial Leo “El Pirata” Farías (N1), más a tras se metía Antonio Tallón que iba cuidando su auto, seguido por el “Turco” Edgardo Marcos (A6), es así que Rodrigo López se caía al 4to lugar en los tiempos.
También sufría problemas el líder de la clase (N1) el  “chileciteño” Aguilar y aparecía en escena el “catamarqueño” Augusto Dagostini seguido por Daniel Sbíroli que se acomodaba en el 2do. lugar.
En tanto la clase A5 “ardía” de emoción porque Marcos “Ico” Romero se metía como el gran protagonista, en la lucha con José Cardoso, juntamente con Leonel Aybar, Fabricio Oliva y Ricardo Arias.
Con el “Turco” Marcos (A6) a la cabeza, Damián Achaval se defendía de la arremetida de Rolando Bueno que estaba expectante en el 3er. lugar.
“Tocado” por el tiempo que había hecho Leonardo Farías (N1), el “Turco” Marcos salió a bajar los tiempos y es así que se queda con el primer lugar en el especial Nacate-Malanzán.
De igual manera Farías seguía sorprendiendo porque el Regatta no aflojaba y estaba segundo. 
Tallón lo mantenía a “raya” a Petrich (A7) y seguía arriba en la clase, mientras que Marian Aybar estaba en el 3er. lugar pero lejos de los punteros.
El final llegó con el especial nº 7 Malanzán-Malanzán, un prime de 1,70 km, y Rodrigo López volvió a estar arriba, luego de haber solucionado un problema de frenos y del Turbo; Tallón que corrió por los puntos de la clase hizo su trabajo de acuerdo a conveniencia y marcó el primer lugar en la clase A7, segundo terminó Nicolás Petrich (R.18).
La A6 indiscutida, el hombre de San Luis no dejó dudas en la carrera, siempre fue un gran candidato y con un ritmo tremendo se llevó el 1 en la (A6), gran trabajo de Achával y de Rolando Bueno quienes fueron los escoltas para subir al podio.
En tanto en la N1, Augusto Dagostini regulaba su ritmo sabiendo que la carrera estaba en el bolsillo, ante un Daniel Sbíroli que hizo una gran carrera, y que pudo llegar al podio.
Electrizante el final para la clase A5, donde finalmente el “sanagasteño” Marcos “Ico” Romero se llevó el mejor tiempo, en la dura lucha con Damián Ortíz y Ricardo Arias.

Clasificación general final
1 9 Lopez Rodrigo /de La Vega Migu Mitsubishi 0:53:36.10 N4 1
2 52 Marcos Edgardo/pollo Oscar Vw Gol 0:54:05.80 A6 1
3 18 Tallon Antonio /blanche Nicolas Vw Gol 0:54:07.70 A7 1
4 77 Petrich Nicolas /allub Jorge Renault 18 0:55:20.60 A7 2 
5 202 Dagostini Agust /turra Juan Baut Vw Gol 0:56:50.20 N1 1
6 69 Sbiroli Daniel /yllanes Jorge 0:57:30.60 N1 2 
7 47 Achaval Damian /vergara Maximil Vw Gol 0:58:05.20 A6 2 
8 15 Romero Marcos /romero Fiat 147 1:01:18.80 A5 1
9 38 Bueno Rolando /godoy Nestor Fiat Regatta 1:01:21.90 A6 3 
10 83 Carrasco Jose /figueroa Hugo Fiat 147 1:01:53.70 A5 2 
11 85 Oliva Fabricio /ortiz Damian Fiat 147 1:02:07.10 A5 3 
12 19 Arias Ricardo /arias Adriana Fiat 1:03:25.80 A5 4 
13 81 Fernandez Mario/carrizo Cristia Vw Senda 1:03:57.20 N1 3 
14 64 Sosa Hugo /sosa Nazarena Fiat Regatta 1:06:24.80 A6 4 
15 25 DELEAU DIEGO /BRASCIA FRANCO FIAT PALIO 1:10:15.40 A6 5 
16 80 RUIZ FEDERICO /BERNACHINNI MAT FIAT 147 1:10:31.30 A5 5 
17 13 AYBAR MARIANO /NIEVA EDGARDO RENAULT 18 1:14:26.20 A7 3 
18 65 SOSA JUAN /MORALES ARIEL FIAT PALIO 1:15:22.10 A6 6 
19 86 CARDOZO JOSE /BERNASCHNI LUCA VW SENDA 1:21:42.80 A5 6 

Nota: excluidos en la Técnica final: auto 85 (Oliva Fabricio/A5) y auto 81 (Fernandez Mario/ N1)