LOTE-1
LOTE-3

26 may 2013

ABANDONO ROBY LUNA EN SAN LUIS

Roby Luna abandonó en la final de Turismo Nacional Clase Tres disputada en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Un problema en el motor sentenció la suerte del riojano.
Roby Luna abandonó con solo una vuelta computada en la final de Turismo Nacional Clase Tres disputada hoy en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, escenario que fue sede de la quinta fecha del Campeonato Argentino 2013.
El Domingo comenzó con complicaciones para Luna, quien en la vuelta previa de la tercera serie ingresó a boxes por problemas en un conducto de aceite. Habiendo resuelto el problema, largó el parcial desde boxes y completó las seis vueltas desde la 12º posición. El resultado habilitó a Luna a largar la final desde la 33º posición.Con tan solo una pasada oficial en la carrera, el piloto riojano tuvo que desertar por problemas en el motor de su Chevrolet Astra, terminando de manera abrupta su participación en la competencia final. “Comenzó a complicarse el fin de semana con un problema en la serie, cuando se salió una manguera de aceite y nos obligó a largar retrasados en el parcial. Como el objetivo era poder largar la final, hicimos toda la selectiva a pesar de quedar en las últimas posiciones. En la final se rompió el motor, y en el incidente recibí un golpe en el sector trasero del Chevrolet. Podría haber sido la rotura a consecuencia de lo que nos pasó en la serie, pero ello lo evaluará el motorista en breve”, expresó Luna al respecto.
Con este resultado, Roby Luna se ubica en la 25º posición del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Nacional Clase Tres, sumando 19 unidades. La próxima fecha será el 16 de Junio, en el Autódromo de Pigué.