LOTE-1
LOTE-3

22 oct 2012

ROBY LUNA MARGINADO POR TOQUES EN LA SERIE Y LA FINAL

La 10º fecha del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional será fácilmente olvidada por Roby Luna ante una Serie complicada y una final que no tuvo más de tres vueltas en pista para el piloto de La Rioja, quien debió abandonar en la carrera final de la Clase Tres de Turismo Nacional disputada en el Autódromo de Oberá (Misiones).

Su primer contacto con los 4380 metros de extensión del circuito misionero sucedió en la tercera Serie, ocupando la séptima posición. Luna avanzó en la primera parte del parcial al superar a Esteban Tuero, pero más luego comenzó a perder terreno al ser aventajado por Gabriel Zughella y Fabián Yannantuoni, cayendo del tercero al sexto lugar de la selectiva.
La segunda parte de la serie para Luna tuvo más complicaciones, al ser superado por Crispín Beitía con roce incluido entre los protagonistas. Ello lo sumió al piloto riojano al séptimo lugar de la batería al cual llegó a la caída de la bandera a cuadros y con visibles golpes en el lateral derecho de su Chevrolet Astra.
“No fue una buena serie para nosotros. Cuando me superó Esteban Tuero, luego intenté pasarlo en la subida y ahí me superaron Gabriel Zughella y Fabián Yannantuoni. Luego, me choca Crispín Beitía y ahí perdimos todo”, comentó un molesto Luna respecto de las situaciones vividas en la tercera serie de la Clase Tres.
Habilitado para largar desde la 21º posición, la disputa, en la primera parte de la final fue con Guillermo Ortelli y Matías Muñoz Marchese por la 23º posición de la hilera oficial. El chaqueño, al intentar superarlo al riojano en una curva del circuito, golpeó de manera considerable el Chevrolet Astra de Luna, motivando el ingreso a boxes y el posterior abandono del piloto que corre para el equipo GR Competición.
La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 18 de Noviembre en el autódromo de Río Cuarto.