LOTE-1
LOTE-3

22 sept 2012

ROBY LUNA DESDE LA 3ra FILA DE LA ÚLTIMA SERIE

La novena etapa anual de la Clase 3 del Turismo Nacional tuvo inicio hoy en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. Roby Luna fue nuevamente protagonista en la divisional culminando 15to en la única clasificación. El poleman de la competencia dominical será Guillermo Ortelli. 
La clasificación mostró un buen funcionamiento del Astra, más allá de la subvirancia que dificultó el tránsito del riojano en algunos sectores del trazado. En esas condiciones, el mejor cronometraje fue de 1m39s102/1000 que lo posicionó en el 10mo lugar en su Grupo y 15to en la general, a una diferencia de 760/1000 del poleman Ortelli.

Como en los ensayos, la paridad en la especialidad quedó evidenciada en los 22 pilotos (de los 41 participantes) que culminaron dentro del segundo de diferencia del líder.

El propio piloto se encargó de detallar lo acontecido en la actividad final del día.

“Estoy conforme con la clasificación, no es tan malo el 15to puesto, más allá que siempre aspiramos a algo mejor y que hoy, lamentablemente, no se pudo concretar.
Tuvimos una ida de trompa que dificultó el trabajo en pista y que aún no la pudimos solucionar a pleno. Estamos trabajando para eso y seguramente en la Serie ya lo tendremos solucionado.
Es bueno ser protagonista e intentaremos serlo desde el 5to lugar de la Serie, para poder avanzar y sumar buenos puntos en la Final”.    

En los ensayos la escuadra que conduce Gaby Rodríguez trabajó en la puesta a punto de la unidad del moño dorado, que mostró aquella tendencia en esa primera salida a pista. Más allá de eso, el trabajo fue bueno pensando en el entrenamiento siguiente.

La segunda actividad mostró una mayor estabilidad, pero no fue el rendimiento que le permitiese al riojano mejorar aquel registro de la mañana que fue de 1m38s732/1000. La paridad existente en los ensayos mostró a 18 pilotos dentro del segundo de diferencia del líder Guillermo Ortelli (1m37s568/1000). Tal equidad relegó al riojano al 23er lugar. 

Mañana se desarrollarán las tres Series Clasificatorias (09.00hs, 09.30hs y 10.00hs) y la novena Final anual que tendrá inicio a las 13.00hs, siendo la extensión de la misma de 20 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 4045 metros de longitud.