LOTE-1
LOTE-3

19 ago 2012

ROBY LUNA 4to EN LA FINAL Y 8vo EN EL CAMPEONATO

Cerca del podio en la competencia final de Turismo Nacional Clase 3 finalizó Roberto Luna en la carrera disputada en horas de la tarde de hoy en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas, escenario de la séptima fecha del Campeonato Argentino 2012. El cuarto lugar
obtenido en la final le permitió sumar importantes puntos para ascender en el certamen actual.

La actividad comenzó con la disputa de las series. Luna quedó habilitado para largar en la segunda serie que, a la caída de la bandera a cuadros, lo tuvo en la tercera posición del parcial, sumando los primeros cuatro puntos en tierras misioneras. Desde el inicio del parcial, avanzó ante el retraso de Claudio Viana pero cayó al quinto lugar tras haber sido superado por Carlos Okulovich y Esteban Tuero, a quienes se adelantó vueltas más tarde.

Con este panorama, quedó habilitado para largar en la novena posición de la final. La final tuvo un inicio complicado producto de un toque con Josito Di Palma dado que el arrecifeño cerró su marcha de manera intempestiva, perdiendo una posición en la primera parte de la carrera para estar ubicado en la décima posición transitoria.

Una vuelta antes a la primera neutralización, Luna avanzó a la octava posición producto del retraso de Pablo Piumetto y Pedro Pisandelli. Tras seis vueltas con Auto de Seguridad, en el relanzamiento mantuvo la octava posición final para ser sexto, antes de la segunda neutralización, tras el retraso de Ignacio Char y Gabriel Zughella.

Manteniéndose en pista con un auto rendidor y no cometiendo excesos en pista, el sexto lugar en competencia se transformó en cuarto tras el despiste de Marcelo Bugliotti y Fabián Yannantuoni, pero perdió antes de la última neutralización el cuarto lugar con Carlos Okulovich. Así fue que el riojano afrontó el final de la carrera desde el quinto lugar en el que recibió la bandera a cuadros.

Una hora más tarde, Luna fue citado por las autoridades deportivas para dar su versión sobre la situación vivida en la largada con Josito Di Palma. Tras ver los videos y recabar material para el análisis, los mismos validaron la apreciación de Luna quien conservó el quinto lugar. Finalmente, un recargo a Emanuel Moriatis por maniobra peligrosa a Pedro Pisandelli le dio el cuarto lugar definitivo en el Gran Premio Rosamonte de Turismo Nacional Clase Tres.

"Son buenos los puntos que nos llevamos para el campeonato con un buen auto que tuvimos en la competencia final. Las salidas del Auto de Seguridad nos permitieron mantener, en parte, el nivel de este auto dado que el nuestro tiene tendencia a caerse durante el desarrollo de la carrera, pero en líneas generales obtuvimos un muy buen resultado. Terminada la competencia, fui citado por las autoridades de la carrera por un toque que tuve en el inicio de la carrera con Josito Di Palma pero, tras ver los videos, quedó todo claro dado que el toque es inevitable porque Di Palma cierra antes su marcha. En carrera quedé quinto, pero el recargo a Emanuel Moriatis me dio el cuarto lugar final que es aún mejor para nosotros. Agradezco a los sponsors y al equipo por haberme  posibilitado obtener este resultado en la carrera final. En breve se viene la carrera de La Plata, escenario en el que probaremos antes de correr", indicó.

Con este resultado, Roberto Luna se ubica en la octava posición del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional Clase Tres, sumando 92 puntos. La próxima fecha será el 02 de Septiembre, en el Autodromo Roberto Mouras de La Plata.