LOTE-1
LOTE-3

23 jul 2012

JUAN CEJAS LOS DURMIO EN LA 220


Después de unas cortas pero merecidas vacaciones volvemos a ponernos en contacto con todos Uds.

El domingo 15 del corriente mes, el Ovalo de la Quebrada volvió a ser el centro de atención para la 5ta. Fecha donde nuevamente el público se volcó en forma masiva y pudieron ver en acción 150 pilotos que estuvieron brindandose el todo por el todo.

La jornada como siempre la abrieron los pilotos de las categorías menores y en pista apareció la categoría premini A que fue para Valentín Acosta que sigue perfilandose como el gran candidato para llevarse este torneo, hoy amplió las diferencias con respecto a Santiago Castro que fue su escolta, el podio lo completó el “chileciteño” Ariel Nieto.

Así clasificaron Premini A: 1º) Valentín Acosta – 2º) Santiago Castro – 3º) Ariel Nieto – 4º) Valentín Santillán – 5º) Mirco Illánes
Inmediatamente se vino la categoría premini B, y Fran Medina fue el encargado de salvar el honor para el “team” Medina, Francisco, se pudo encaramar en lo más alto del podio luego de un trabajo pensado y con un márgen de oxigeno se fue en búsqueda de la bandera ajedrezada, más a tras el “turquito· Mateo Jatuf se encolumnó en la fila y Thiago Zárate fue el que completó el podio, más rezagado terminó Luis Vega, que pierde protagonismo en el campeonato ante esta sumatoria de Francisco Medina que repitió el triunfo.
Así clasificaron Premini B: 1º) Francisco Medina – 2º) Mateo Jatuf – 3º) Thiago Zárate – 4º) Luis Vega
En la minimotos A, Lautaro Delgado había arrancado complicado porque cuando estaba en la curva de la montaña se va al piso, la caída fue espectacular, pero sin consecuencias para el piloto, ahí se paró la carrera, luego se volvió a largar, y esta vez Lautaro Mercado comenzó a marcar la diferencia, ante un Gabriel Ojeda tuvo la punta pero que a la hora de doblar se abría mucho y dejaba el hueco hasta que Lautaro Mercado pasó a la punta. Luego de esto Ojeda buscaba descontar la diferencia pero sin lograrlo, así que se debió conformar con el 2do. escalón del podio, más a tras terminó Benjamín González que se pudo desprender de Jonathan Giménez, dejando un antecedente de haber vivido una buena carrera.
Así clasificaron Minimotos A: 1º) Lautaro Delgado – 2º) Gabriel Ojeda – 3º) Benjamín González – 4º) Jonathan Giménez – 5º) Lautaro Mercado – 6º) Gabriel Hidalgo – 7º) Exequiel Peralta – 8º) Lucas Mercado
En la 50 c.c. libre menores, Brian Torres se mostraba sólido en la punta con la persecución de Brian Fuentes pero sin llegar a perturbarlo, más a tras Facundo Gordillo luchaba con Juan Pablo Nieto por el 3er. escalón del podio. Hasta que promediando la carrera Brian Torres que estaba solo en la punta se va al piso en la curva de la montaña por rotura de amortiguador, y la punta la hereda Facundo Gordillo ante el abandono de Fuentes dos vueltas antes. Pasa también Juan Pablo Nieto al 2do. Lugar y así giraron casi por dos vueltas, cuando sale la bandera roja para atenderlo a Brian Torres que permanecía tirado con atención médica en la zona de la caída. Como la carrera había superado el 50% las autoridades la dieron por culminada y el triunfo quedó para Facundo Gordillo contabilizando las posiciones hasta la vuelta anterior.
50 c.c. Libre: 1º) Facundo Gordillo – 2º) Juan Pablo Nieto – 3º) Néstor Dorado – 4º) Francisco Morales – 5º) Brian Torres – 6º) Tomás Jatuf.
Al turno de la 75 c.c. zanella la carrera lo tenía en punta a Brian Fuentes seguido por su hermano Jonathan hasta que el mayor de los Fuentes encontró el espacio justo para saltar adelante y así se fue en busqueda de la bandera a cuadros, logrando el 1-2 para el equipo de Atilio Fuentes, más a tras Jonathan Gallardo se quedó con el 3er. escalón del podio, seguido por Fabricio Caliva
Así clasificaron 75c.c. Zanella: 1º) Jonathan Fuentes – 2º) Brian Fuentes – 3º) Jonathan Gallardo – 4º) Fabricio Caliva – 5º) Pablo Sarmiento – 6º) Darío Gallardo – 7º) Germán Illánes – 8º) Gabriel Moyano – 9º) Víctor Miranda – 10º) Matías Caliva.
Arrancó muy aspera la categoría de la 75c.c. libre, porque los pilotos no se perdonaron nada y el primer accidente viene en la curva de la tribuna cuando se estaba por cumplir la primera vuelta, en punta estaba Brian Fuentes, pero al llegar a la curva por adentro se mete Matías Agüero y en la acción se van al piso los hermanos Fuentes, por lo cuál el piloto Agüero queda excluído de la carrera porque el comisario deportivo interpreta que hubo maniobra antideportiva, también queda a fuera Brian Fuentes que se quedó tirado y luego se levantó sin problemas, por ello también queda fuera del reinicio de la carrera, con todo esto Ramiro Bazán encuentra una competencia sin problemas para su andar y así se lleva la bandera a cuadros, lejos terminaron Arpíres y Luna
Así clasificaron 75c.c. Libre: 1º) Ramiro Bazán – 2º) Noé Arpíres – 3º) Leonardo Luna
Como siempre la categoría 110c.c. std, sigue presentando muchas máquinas y esta vez hubo 3 series para clasificar para la final, la carrera fue durísima y esta vez el triunfo llegó para Javier Corzo que sobre el final se pudo tomar un respiro del acedio de Pablo Ruarte, que subió en el 2do. escalón del podio, más a tras luchado fue el 3er. lugar para Emanuel Lucero que finalmente pudo con Leonardo Luna.
Así clasificaron Econo Std.: 1º) Javier Corzo – 2º) Pablo Ruarte – 3º) Emanuel Lucero – 4º) Leonardo Luna – 5º) Ernesto Vaquel
La categoría econo A, también debió hacer series para llevar los mejores pilotos a la final, pero fue sorpresivo porque el líder del campeonato y gran candidato se quedaba a fuera cuando dominaba en su serie y faltando 2 vueltas se va al piso solo Fernando Moreno y no puede entrar para la final.
Visto así se quedaba afuera un gran candidato y las cosas se facilitaron para Jonathan Fuentes, que desde la primera vuelta se fue para delante seguido por Leonel Juárez que había hecho una muy buena clasificación en las series y buscaba ir al encuentro con lo más alto del podio, pero debió conformarse con el 2do. lugar, más a tras terminó Matías Gramajo que le dio lucha a Juárez pero le faltó un poquito.
Así clasificaron Econo A: 1º) Jonathan Fuentes – 2º) Leonel Juárez – 3º) Matías Gramajo – 4º) Kévin Fernández – 5º) Alán Ormeño
Triunfo para Javier Reyes en otra carrera que estuvo al borde de la adrenalina, la categoría se tornó muy pareja y abundan candidatos, Miguel Farías fue otro de los grandes protagonistas, junto a Dalmacio Giménez que pudo contenerlo al experimentado Atilio Fuentes.
Así clasificaron Econo B: 1º) Javier Reyes – 2º) Miguel Farías – 3º) Dalmacio Giménez – 4º) Atilio Fuentes – 5º) José L. Dávila – 6º) David Martínez – 7º) José L. Vega – 8º) Germán Scaltriti – 9º) Maximiliano Ibáñez
Otra más para el “Chiche” Maximiliano González en un mano a mano tremendo con Carlos Bazán que había comenzado manejando la carrera y mientras estuvo adelante cuidó muy bien los huecos para que no se le metiera González, pero esto cambió cuando González a la salida de la curva de la tribuna pudo meter su moto por adentro a la salida de la curva y ahí se comenzó a escapar, ahora Bazán estaba más preocupado por Pablo Medina que lo buscaba por todos lados que ir por González en la punta y por ello se dedicó a cuidar el lugar para terminar como escolta del puntero, más a tras Pablo Medina completó el podio.
Así clasificaron 250c.c.: 1º) Maximiliano González – 2º) Carlos Bazán – 3º) Pablo Medina – 4º) Luis González – 5º) Sergio Robles – 6º) Omar Britos – 7º) Víctor Quinteros.
Después de todo esto faltaba la 220 mecánica nacional y en la movida Dante Hidalgo se fue para delante seguido por Juan Cejas, hasta que pudo meterle la moto y a partir de ese momento Juan Cejas metio la carrera en el bolsillo. Desde el medio había avanzado el Negro Jorge Medina y así se pudo meter en el 2do. lugar, y parecía que todo terminaría así, pero en los últimos 10 mts. para la bandera a cuadros la moto se paró y en esa situación lo pasan Dante Hidalgo, Adrián Moreno, Emilio Martínez y Jonathan Fuentes, triste final para un hombre que había entregado todo por esta carrera.
Así clasificaron 220 Mec. Nac.: 1º) Juan Cejas – 2º) Dante Hidalgo – 3º) Adrián Moreno – 4º) Emilio Martínez – 5º) Jonathan Fuentes.
Minimotos B: 1º) Matías Zárate – 2º) Juan Roldán – 3º) Mateo Masa – 4º) Gabriel Corzo – 5º) Yago Castillo – 6º) Fabricio Agüero – 7º) José Reynoso – 8º) Valentín Ortega – 9º) Tomás Ríos.