LOTE-1
LOTE-3

9 jul 2012

ÉXITO DEL MOTOCROSS EN LA 5TA. FECHA DEL MX Y ATV

Como estaba dispuesto se corrió la 5ta. Fecha del campeonato provincial que organiza la Asociación de MX y ATV, en el circuito Cooperación, donde hubo más de 50 pilotos y un marco imponente de público que se volcaron para ver en acción los pilotos del motocross riojano.
El circuito estuvo presentado en forma impecable y el predio vino con algunas mejoras para el público presente.
La fiesta Patria arrancó con la categoría de la minicross que presentó 5 pilotos ganándola Lautaro Chamía, que en la primera manga estuvo incierto en algunos sectores del trazado que estaba con mucho barro, pero luego para la segunda manga salió a mostrar todo su poderío y así se fue para delante buscando el protagonismo de la tarde hasta conseguir la punta de la carrera, y subirse a lo más alto del podio. En una carrera que estuvo adelante Hugo Claro que corrió como invitado. Su escolta fue Josemir Espejo el piloto de Villa Unión, y completó el podio el “sanjuanino” Rodrigo González. Esta categoría es para destacarla por la vuelta de la escuelita que tiene el motocross y que se compromete a seguir sumando pilotos para las próximas fechas.
Así clasificaron: 1º) Lautao Chamía – 2º) Josemir Espejo – 3º) Rodrigo González – 4º) Jeremías Zalazar – 5º) Ignacio Oviedo.

En la MX Nacional, Cristian Olivera estuvo intratable, en la primera manga se quedó en el partidor y allí perdió mucho terreno, pero puso corazón para ir para delante y así comenzó a recuperarse hasta que comenzó a pasar y luego saltar a la punta. En la 2da. Manga la cosa vino más fácil porque hizo una buena partida y se fue para delante dejándo todo el gasto a sus espaldas para los que buscaban sobresalir de la lucha que existía por los lugares del podio. Carlos Bazán pudo desprenderse cuando promediaba la carrera de Exequiel Flores y así terminaron para subir al podio. En tanto que Sergio Robles tubo unas caídas en la primera manga y otra en la 2da. Que lo sacaron del protagonismo de la punta.
Así clasificaron: 1º) Cristian Olivera – 2º) Carlos Bazán – 3º) Exequiel Flores – 4º) Sergio Robles – 5º) Marcelo Ocampo – 6º) Franco Peralta.
Nuevamente vuelve a ser durísima la categoría principiante, con cambios permanentes que se producen y por cierto el acompañamiento de las caídas que no faltaron por un piso mojado que se tornó traicionero en algunos sectores.
Eduardo Vitanof, se pudo tomar revancha en esta fecha y alcanzó el podio en una carrera muy peleada, porque Martín Contreras no se resignó en ningún momento y la diferencia estuvo solamente por 2 puntos en la general; Juan Manuel Fuentes de gran trabajo se pudo subir al 3er. escalón del podio, pero nunca estuvo cómodo por que Jorge Utges lo presionó en todo momento.
Una tarde negra para Daniel Zalaya que se venía desde a tras y cuando peleaba el 3er. lugar se fue al piso en 2 oportunidades y se quedó sin chances de estar más arriba.
Así clasificaron: 1º) Eduardo Vitanof – 2º) Martín Contreras – 3º) Juan Manuel Fuentes – 4º) Jorge Utges – 5º) Daniel Zalaya – 6º) Nahuel Nieto – 7º) Alan Níz – 8º) Luis Ceballos – 9º) Juan Tejada – 10º) Ramiro Fernández – 11º) Cristian Carrión – 12º) Exequiel Córdoba.

En la categoría promocional, brilló el “Nacho” López que tuvo un manejo casi impecable, de no haber cometido un error cuando se fue al piso en la 2da. Manga, pero no perdió la posición. López fue contundente a la hora de acelerar, buscándo las mejores líneas y así se fue separando de Emanuel Tello que no pudo seguirle es ritmo. Más a tras Hugo Romero alcanzaba el 3er. escalón del podio en una carrera que había entrado en una meseta.
Así clasificaron: 1º) Ignacio López – 2º) Emanuel Tello – 3º) Hugo Romero – 4º) José Heredia – 5º) Fernando Níz.

Walter Gómez salió a dibujar el circuito en la categoría junior, prolijo desde la primera vuelta hasta la última y eso significó en un gran triunfo que terminó muy solitario en la punta, nada pudo hacer Javier “Caño” Ceballos que le puso actitud en las primeras vueltas, la prolijidad de Gómez fue haciendo mella en Ceballos y debió conformarse con el lugar de escolta. Leandro Mercado Luna subió al 3er. escalón del podio, ante un cansado Rubén Contreras que terminó en el 4to. lugar. Facundo Munuce cumplió en esta fecha que pudo llegar hasta el final.
Así clasificaron: 1º) Walter Gómez – 2º) Javier Ceballos – 3º) Leandro Mercado Luna – 4º) Rubén Contreras – 5º) Facundo Munuce.

Apasionante fue el duelo en la categoría MX3A, entre Jorge Mehzer y Gabriel Rodriguez, donde la punta cambió en dos oportunidades, en una carrera que la venía ganando Mezher, hasta que se fue al piso en la primera vuelta, allí perdió varios puestos y la punta la heredaba Gabriel Rodriguez. Mezher se sobre puso y fue en busca de la punta, definiendola en la última vuelta en una carrera cargada de adrenalina. Excelente el trabajo de Darío Rojas que se lo vio recuperado físicamente y pudo aguantar la presión de Daniel Sánchez.
Así clasificaron: 1º) Jorge Mezher – 2º) Gabriel Rodriguez – 3º) Darío Rojas – 4º) Daniel Sánchez – 5º) Leonardo Sánchez.

Palo y palo fue la categoría de la MX3B, donde se dividieron los triunfos Jorge González y Silvio Romero, quedándo en la general Romero como ganador de la carrera que estuvo plagada de maniobras para prevalecer en la punta. El 3er. escalón fue para  Pablo Zalaya que no tuvo problemas con poner distancias sobre el reaparecido Jorge Abilar.
Así clasificaron: 1º) Silvio Romero – 2º) Jorge González – 3º) Pablo Zalaya – 4º) Jorge Abilar – 5º) Claudio Garboso.

El plato fuerte llegaba con la presentación de la MX1, y una lucha titánica entre Jorge Mezher y José Zalazar quién se quedó con el triunfo de una carrera donde la experiencia de Mezher se quería imponer. La 2da. Manga fue ganada por el chileciteño Diego Llanos que en la primera no pudo sumar producto de una caída, pero en carrera se lo vio hacer un trabajo muy inteligente cuando estuvo escapado dejando la lucha por los puestos de atrás.
A la inversa pasó con Juan Pablo Moya que en la primera manga dibujó el circuito, pero en la 2da. Manga el cansancio hizo mella en su físico y se fue al piso en 3 oportunidades quedándo sin chances para el banderazo final. Gran lucha por los puestos de a tras entre Diego Fernández que finalmente pudo con Martín Maza.
Así clasificaron: 1º) José Zalazar – 2º) Jorge Mezher – 3º) Diego Llanos – 4º) Juan Pablo Moya – 5º) Diego Fernández – 6º) Martín Maza..

La próxima fecha será el 12 de agosto en la ciudad de Chamical.