Una mañana totalmente distinta a la que se había vivido en la jornada anterior nos despertaba para el 2º capítulo del rally oltense, la neblina se había apoderado de gran parte de la ciudad que casi no se hace la subida de Bosque Petrificado.
Cacho Nieto se mostraba tranquilo y a la espera de salir a acelerar en un prime que se habia acortado pero que no dejaba de ser una incógnita.
La subida y la bajada la hizo a su ritmo y así comenzaba a asegurar el triunfo de la general hacíendo valer la supremacía de potencia y tecnología.
La subida y la bajada la hizo a su ritmo y así comenzaba a asegurar el triunfo de la general hacíendo valer la supremacía de potencia y tecnología.
Más a tras en la N 1 Jorge Ochova salió a descontarle a Federico Sbíroli, pero la exigencia en el Gol hizo mella y comenzaron a aparecer los problemas que lo llevaron a abandonar en el prime de Caída del Agua, esto hizo que heredara el 2do. lugar Miguel Cárbel con el Fiat Palio.
En tanto la A 6, Antonio Tallón que venía ganando la carrera, el despertar lo tapó de humo por rotura de la junta de tapa de cilíndro, pero no obstante así el “Rayo” se las ingenió para hacerlo llegar al Gol, mientras que el “Gato” Arias sabiéndo que el auto de Tallón estaba herido, salió a poner toda la carne en el asador, haciéndo los 2 especiales de Caída del Agua, como nunca lo vimos, a fondo, pero no le alcanzó. El “Rayo” se quedaba con el triunfo. En tanto Diego Deleau se vino muy conservador y así logró subir al 3er. escalón del podio.
Contundente fue el andar en esta 2da. Etapa, del reaparecido César Folledo (Gol) en la clase A7, no le dio opción al hombre que vino de San Juan, Ricardo Nésman (Seat), más allá que éste último salió a quemar las “naves” como es el dicho en las 2 últimas pasadas, pero la carrera ya estaba sentenciada a favor del riojano y es así que el “sanjuanino” terminó en el 3er. lugar.
El escolta de Folledo en la clase A7 fue Raúl Videla (Gol), que tiene un auto impresionante pero esta vez no le pudo sacar todo lo que tiene.
Fabián Luján sigue siendo un exquisito para llevar su F. 147 y nadie pudo acercarse para poner en peligro la punta de la clase A5, Ricardo Arias (F.128) marchó en el 2do. lugar y dejándo en claro que tuvo más oficio que el piloto cordobés Márquez (F.128) que tenía un caño pero que pagó caro algunos errores y no se pudo recuperar para ir más arriba, terminó en el 3er. lugar. Mientras que el chileciteño Miguel Cuello supo cuidar su auto y terminó en el 4to lugar sumando puntos importantes para el campeonato.
LOS TROFEOS
Muy originales y con algo representativo del lugar
PARA SEGUIR CREYENDO
Una comisión que pasó el primer bordito, y que da lugar para seguir creyendo,
Será Sanagasta el 28 de Julio
Así clasificaron:
1º) Nicolás Nieto/Carradores – N4B (Mitsubishi) – Tiempo: 0.53.50.00
2º) Folledo/Illanes- 1º A7 (Gol) – Tiempo: 0.57.34.00
3º) Federico Sbíroli/Sbíroli – 1º N1 (Gol) – Tiempo: 0.57.34.70
4º) Antonio Tallón/Blanche – 1º A6 (Gol) – Tiempo: 0.59.47.50
5º) Ricardo Arias/Arias – 2º A6 (F. Palio) – Tiempo: 1.01.28.80
6º) Fabián Luján/ Carradore – 1º A5 (F.147) – Tiempo: 1.02.58.20
7º) Raúl Videla/Agüero – 2º A7 (Gol) – Tiempo: 1.03.50.60
8º) Ricardo Arias/Arias – 2º A5 (F.128) – Tiempo: 1.04.39.10
9º) Miguel Cárbel/ Larrosa – 2º N1 (Gol) – Tiempo: 1.03.23.20
10º) Rodrigo Márquez/Pizarro – 3º A5 (F.128 – Tiempo: 1.09.28.50
11º) Andrés Nésman/Cordeje – 3º A7 (Seat) – Tiempo: 1.10.28.90
12º) Diego Deleau/Rivas – 3º A6 (F.Palio) – Tiempo: 1.13.14.50
13º) Miguel Cuello/Peralta - 4º A5 (F.128) - Tiempo: 1.14.37.90
14º) Fernando Reyes/Reyes - 4º A7 (Gol) - Tiempo: 1.20.43.40
13º) Miguel Cuello/Peralta - 4º A5 (F.128) - Tiempo: 1.14.37.90
14º) Fernando Reyes/Reyes - 4º A7 (Gol) - Tiempo: 1.20.43.40