LOTE-1
LOTE-3

17 jun 2012

ROBY TUVO PROTAGONISMO EN EL PARQUE DE LA VELOCIDAD

Fue Roby Luna una figura destacada en la quinta fecha anual de la Clase 3 disputada en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge. El duelo en pista con Guillermo Ortelli se robó el protagonismo absoluto de la competencia, en la cual el riojano terminó 7mo y ascendió al 11mo lugar del Campeonato.  
En la Final debió luchar a capa y espada, enfrentándose con Di Palma primero,
Muñoz Marchesi luego, posteriormente con el campeón Fabián Yannantuoni (a quien doblegó el riojano) y finalmente con Guillermo Ortelli.
En el cuarto giro el Peugeot superó al Astra e inició Roby una nueva lucha en pista, esta vez con Juan Pipkin, el rendimiento del vehículo del riojano era el ideal, pero la condición de pista era muy difícil. La fuerte lluvia caída minutos antes de la largada y la permanente llovizna hicieron estragos al momento de transitar el asfalto santafesino.
Avanzada la carrera y con el 8vo lugar como merecido galardón apareció otro batallador para hacerle frente al riojano, nada menos que Guillermo Ortelli y detrás de él un implacable trencito de 7 autos que buscaban dar cuenta del batallador solitario de La Rioja.
Una noticia a favor debía tener el riojano y fue la deserción de quien lo precedía en pista: Matías Muñoz Marchesi. Pero insistía Ortelli y su amenaza se hacía sentir con pequeños golpes sobre el paragolpe trasero del Astra que se mantenía inmune en pista gracias a la habilidad del riojano.
La lucha por la séptima posición era solo una circunstancia menor, casi insignificante, pero eran el binomio Luna-Ortelli quienes acaparaban toda la atención en la Final de la Clase 3.
Fueron showman en la Final que presenciaron más 15.000 espectadores. El duelo mostró al múltiple campeón de TC hacer hasta lo imposible por doblegar al riojano que dando muestras del renovado  potencial de su unidad lo contuvo hasta la bandera a cuadros. Los aplausos fueron el reconocimiento a la labor de ambos, más allá de las palabras que en Parque Cerrado dedicó Ortelli a Luna.  
Anteriormente le tocó abrir el espectáculo dominical al piloto riojano. En la primera Serie Clasificatoria partió desde la segunda ubicación y mantuvo ese lugar a fuerza de contener los embates de Carlos Okulovich y Joaquín Volpi. Promediando la competencia la inalcanzable distancia tomada por el líder Ignacio Char le permitió a Roby centrar la tarea en su propia labor manteniendo bajo control a Ricardo Risatti que terminó a más de 3 segundos de distancia del Astra Nro27.
“En la Serie patiné un poco en la largada pero fue mínimo y no le quita merito al buen trabajo de Char. Tiene un misil y fue difícil alcanzarlo, más allá del buen ritmo que tuvo el Astra y que se mantuvo durante las seis vueltas.
En la Final solo debo destacar el gran trabajo del equipo, de Gaby Rodríguez y de Esteban Pou que demostraron su capacidad para recuperar un auto que en las últimas carreras había mermado en su nivel.
La ida de cola en la Final me complicó pero aguanté como pude a Ortelli que fue más que insitente en sus ganas de pasarme”.
La próxima fecha del Turismo Nacional será el fin de semana del 15 de Julio en el autódromo de Paraná.