LOTE-1
LOTE-3

12 jun 2012

DARIO GANO EL MX DEL NORTE

Darío Arco pudo cortar la mala racha que traía en este 2012 y se quedó con la cuarta fecha del MX del Norte que se disputó el domingo último en la ciudad de Magdalena (Bs As). El piloto de Suzuki, con la mecánica de Carlos Devesa, logró un 2 - 1 que lo puso en lo más alto de la general, completaron el podio de los Expertos
en la MX 1 Marco Schmit (Yamaha) y Sebastián Sánchez.
El cuarto round de la Copa ATM del MX del Norte tuvo una convocatoria muy destacada en cuanto a parque de motos y de público, que desbordó los sectores asignados para los espectadores, y que se sorprendieron por la jerarquía de un certamen que se erige como de los mejores del país.
La carrera de los Expertos MX 1 es una muestra de ello, y vaya si existen razones para justificarlo. Antes de pasar a lo sucedido en pista, debe resaltarse que ya era un condimento extra el regreso del piloto oficial Honda Racing, Demián Villar, quien tras una lesión que lo tuvo fuera de pista durante más de dos meses, volvía a los circuitos, con el antecedente de haber sido el primer vencedor de la temporada.
Apenas comenzadas las mangas, pudo notarse el ritmo parejo de los cinco pilotos PRO, que batallaron duramente para ganar lugares de vanguardia. En el comienzo, el hombre de Yamaha, Marco Schmit, fue quien tomó las riendas de la competencia con una largada excelente y la lucha a sus espaldas le permitió aventajarlos para quedarse con el primer capítulo. Darío Arco (Suzuki), Felipe Ellis (Kawasaki), Sebastián Sánchez y Demián Villar (Honda), fueron los protagonistas de un duelo sin respiro.
Pero faltaba una competencia más, la definitoria, donde se iban a jugar a todo o nada. Y fue entonces cuando el hombre de la escudería amarilla, asumió el papel protagónico. El riojano Arco del team Suzuki Argentina, tomó la delantera tras rebasar en la primera curva a Villar. Pero a un ritmo tan similar, la persiana no podía bajarse hasta el final. Felipe Ellis del FBR, fue el rider que decidió darle pelea franca y por varias vueltas presionó al mundialista quien soportó sin mayores sobresaltos el embate del bahiense. Ellis fue al piso en una curva y allí se terminaron sus ilusiones, dado que perdió varios puestos.
Le pasó la posta a Sánchez, que intentó un acercamiento que no pudo conseguir. Schmit lidió con Villar, tardó demasiado tiempo en poder quitarle la posición y concluyó en el tercer lugar para dejar un podio de Arco, Schmit, Sánchez. Tan parejo está el certamen, que Arco se sumó a la lista de ganadores, pues en las cuatro fechas hubo cuatro ganadores diferentes: Villar (Zarate), Ellis (Bragado), Schmit (Belgrano). Dicho sea de paso, en esta fase regular lidera parcialmente el de Yamaha, Marco Schmit.
En la MX 2 el team Yamaha cosechó otra alegría con la victoria de Nicolás Fanello, quien sumó la totalidad de los puntos en juego, imponiéndose sobre el local Rodrigo Landa (Honda) y el cipoleño Nahuel Kriger (Conarpesa - Marelli Sports), quienes completaron la zona de podio
Las estadísticas no son más que datos, pero bien vale decir que Magdalena a Darío Arco le sienta bien. El piloto de Suzuki llevaba varias carreras donde la victoria se escapaba por una cosa o por otra, y recordaba que largos meses atrás, precisamente en El Atalaya, había conseguido su último galardón.