En una jornada agradable, la
ciudad de Chamical comenzó a vivir la primera parte del rally con un parque de
24 inscriptos, donde además se sumaron los autos de fuerza libre que dieron un
espectáculo aparte.
Hoy todo fue para Gustavo
Flamini, (N4) que vio facilitado su trabajo,
ante el tempranero abandono de el
otro Mitsubishi de Cacho Nieto por problemas mecánicos.
Flamini con un auto que
respondió a toda exigencia y con un manejo sin llegar a ser exigente le alcanzó
para ganar todos prime y meter un tiempo de 0.21.00.20 en la general.
Mientras que en la clase A7
los 2 primeros especiales se repartían a manos de Rodrigo López y de Rivero
Videla, con autos que acuciaban fallas mecánicas pero no lo suficientes como
para impedirles terminar con la primera etapa que quedó en poder de Rodrigo
López marcando una diferencia de 0.9,27.50 sobre el sanjuanino.
Más a tras Exequiel Luna que
la terminó a puro corazón ya que apenas empezaba el prime de El Alto-Polco se
le cortó el cable del acelerador y debió accionarlo manualmente.
En la clase A6 Jorge Terussi
(VW) que protagonizó un vuelco logra mantenerse en el primer lugar, seguido de
Javier Fernández (Palio), siendo los únicos sobrevivientes de la clase por los
abandonos, del “Ñato” Saavedra que quemó la llave de arranque y debió abandonar
después de cumplir con El Alto-Polco, igual suerte sufrió Ricardo Arias, que se
fue de la ruta por rotura de una rótula y debió también quedarse a la “vera”
del camino, cuando había transitado escasamente 1000 mts, de la largada de Ruta
25-Tiro Federal (2º prime).
Jorge Ochova (Gol - N1) supo
sacar provecho de su conocimiento de los camino y con un auto que se muestra
contundente pudo ganar los 4 especiales que se corrieron para completar la 1º
etapa. Pero la carrera no pierde interés porque la lucha está planteada por el
2º lugar donde las posiciones en los tiempos cambian prime a prime entre Miguel
Cobresí, Leo Farías y Miguel Cárbel hasta que éste último abandonó por
problemas mecánicos. En estas circunstancias el Regatta del Leo Farías se queda
con el 2º lugar a una diferencia de 1´ de Jorge Ochova.
En la clase A5, el
“sanagasteño” Marcos Romero (F.147) viaja con un auto que se lo ve muy entero y
con un manejo prolijo fue suficiente para quedarse con el primer lugar de la
clase menor, A5.
Completaron para el final los
autos de fuerza libre, donde hubo Fiat 125 y Jeep, que cuentan con motores Ford
y Fiat, siendo esta categoría que corre como invitados los que se llevaron los
aplausos por la espectacularidad de los pilotos para manejar.
Así clasificaron:
1º Gustavo Flamini –
Mitsubishi (1º N4) – 0.21.00.20
2º
Jorge Ochova – Gol (1º N1) 0.23.20.80
3º
Leo Farías – F.Regatta (2º N1) – 0.24.20.80
4º
Carlos Vitale – Senda (3º N1) – 0.24.36.70
5º
Miguel Cobresi (4º N1) -0.25.04.80
6º
Tomás Toledo F. Palio (5º N1) 25.14.40
7º
Rodrigo López – Gol (1º A7) 26.31.20
8º
Marcos Romero F.147 (1º A5) 27.29.30
9º Miguel Abratti F.147 (2º
A5) 27.57.90
10º Jorge Terussi Gol (1º A6) 29.40.10
11º
Miguel Cuello F.128 (3º A5) 30.29.30
12º
Nels Santibáñez F.128 (4º A5) 33.14.10
13º
Rivero Videla Gol (2º A7) 35.58.70
14º
Exequiel Luna Gol (3º A7) 40.55.50
15º
Javier Fernández F.Palio (2º A6) 46.05
16º
Tomás Cárbel F.Palio (6º N1) 1.04.29.70