LOTE-1
LOTE-3

21 may 2012

EL OVALO FESTEJO EL DIA DE LA RIOJA CON ÉXITO ROTUNDO


El 20 de mayo es una fecha muy cara a los sentimientos de los riojanos, y como tal el Ovalo de La Quebrada en su fecha número 3 hizo un sentido homenaje a los 421 años de su fundación.
La jornada se presentó por la mañana con una fina llovizna, pero sobre el medio día se aclaró y las
carreras se llevaron a cabo con total normalidad.
Arrancaron los más pequeños de la categoría premini A y Valentín Acosta con un andar prolijo, pudo con el tucumano Lucas Ferreyra, que mostró que también tiene oficio en pistas de ovalo.
Más a tras para completar el podio terminó Ariel Ignacio Nieto dejando una brecha con Valentín Santillán.
Así clasificaron categoría premini A: 1º) Valentín Acosta – 2º) Lucas Ferreyra – 3º) Ariel Ignacio Nieto – 4º) Valentín Santillán – 5º) Guadalupe Benítez.

Al turno de la categoría premini B, el más pequeños del “clan” Medina, pudo llevarse el triunfo y así saltar a la punta del campeonato, luego de luchar con Luis Vega que también hizo un buen trabajo en la pista, completó el podio Tomy Jatuf que terminó por doblegarlo a Thiago Zárate.
Así clasificaron categoría premini B: 1º) Francisco Medina – 2º) Luis Vega – 3º) Tomás Jatuf – 4º) Thiago Zárate.

Gran momento para Lucas Mercado que supo llevar su moto al triunfo en la categoría minimotos A donde hubo 12 pilotos, luego de batallar con Lautaro Delgado y por ahora con un campeonato caliente. Más a tras Santiago Mercado se subió al 3er. escalón del podio en una linda carrera donde los pilotos se entregaron por el espectáculo.
Así clasificaron categoría minimotos A: 1º) Lucas Mercado – 2º) Lautaro Delgado – 3º) Santiago Mercado – 4º) Gabriel Ojeda – 5º) Esteban Leguizamón – 6º) Jonathan Giménez – 7º) Benjamín González – 8º) Mauricio Montivero – 9º) Gabriel Hidalgo – 10º) Enrique Vargas.
A partir de ahora entramos a ver más potencia y ende mayor velocidad, era el turno de la categoría minimotos B, que presentó 15 pilotos, y hubo que hacer serie, donde clasificaron para la final 12 máquinas.
En la serie había impresionado con su andar Matías Zárate, y era un candidato puesto para la final, y así fue que a la hora de partida se fue para delante y se mantuvo en la punta durante 2 vueltas, hasta que fue superado por Mateo Masa que lo venía midiendo, hasta que pudo saltar a la punta, así se fueron ambos pilotos pero Mateo Masa tenía un poquito más y lo hizo valer para llevarse el triunfo con los dientes apretados. Matías Zárate soportaba el “apriete” de Fabricio Agüero que buscaba el 2º lugar en el podio, pero no pudo y terminaron en ese orden. Más a tras la carrera era luchada y Junior Carrizo con Gabriel Corzo no se dieron tregua haciendo emocionante cada sector en disputa.
Así clasificaron minimotos B: 1º) Mateo Masa – 2º) Matías Zárate – 3º) Fabricio Agüero – 4º) Junior Carrizo – 5º) Gabriel Corzo – 6º) Kevín Sarracina – 7º) Iván Toledo – 8º) José Carrizo – 9º) Benjamín Minué – 10º) Joel Carrizo.

En la 50c.c. libre preparación, esta vez fue para Brihan Fuentes que pudo con Brihan Torres, en un mano a mano que fue para alquilar balcones hasta el final, más a tras para ocupar el 3er. escalón del podio terminó Paul Bustamante. Mientras que muy solitario en la pista hacía su carrera Tomás Godoy que terminó en el cuarto lugar. En tanto que Facundo Gordillo con una moto que no rendía se defendía de la presión que le metía Facundo Morales quién finalmente logra su cometido y salta a la 5ta. Posición, cerrando el clasificador terminó Tomás Jatuf.
Así clasificaron categoría 50c.c. libre: 1º) Brihan Fuentes – 2º) Brihan Torres – 3º) Paul Bustamante – 4º) Tomás Godoy – 5º) Francisco Morales – 6º) Facundo Gordillo – 7º) Tomás Jatuf.

Brihan Fuentes se bajo de una moto y se subió a otra, pero esta vez para competir en la categoría 75c.c. zanella, y nuevamente llevarse el triunfo de manera categórica, Brihan largó muy bien y fue inalcanzable para el resto del pelotón y así recibió la bandera a cuadros. Más a tras Matías Caliva hacía su trabajo sabiendo que no le llegaría a quién estaba en la punta, giró manteniendolo a raya a Jonathan Gallardo.
Así clasificaron categoría 75c.c. zanella: 1º) Brihan Fuentes – 2º) Matías Caliva – 3º) Jonathan Gallardo – 4º) Pablo Sarmiento – 5º) Gabriel Moyano – 6º) Gonzálo Gallardo – 7º) Mariano Granillo – 8º) Valentín Avila – 9º) Maximiliano Fuentes – 10º) Víctor Miranda.

En la 75c.c. libre preparación sigue siendo el hombre a batir Matías Agüero, y esta vez nuevamente se lleva un triunfo inobjetable en una moto que le responde en todo momento y que le da la confianza para dosificar una carrera. Con la punta asegurada, miramos que pasa por el 2do. lugar, Ramiro Bazán y Carlos Rojano no se daban tregua, y en la última vuelta Rojano mete su moto por la parte interna y parecía que se quedaba con el 2do. Lugar, pero su moto derrapa más de lo debido y se toca con Ramiro Bazán para caerse al 5to. puesto, la maniobra fue válida y se justifica la entrega para ganar una posición, pero esta vez no pudo. Al 3er. lugar lo hereda Brihan Fuentes.
Así clasificaron 75c.c. libre: 1º) Matías Agüero – 2º) Ramiro Bazán – 3º) Brihan Fuentes  – 4º) Leonardo Luna – 5º) Carlos Rojano– 6º) Gabriel Moyano – 7º) Jonathan Fuentes.

Ahora era el turno de la categoría 110c.c. estándar, que hizo 4 series para llegar a una final.
En las series fue mortal la entrega de los pilotos y a causa de esto se produjeron varias caídas y por lo tanto la adrenalina se fue muy arriba para los pilotos como para el público presente.
En la final se vivió una carrera fenomenal, donde Emanuel Lucero debió trabajar mucho para poder llegar a la punta, porque arriba mandaba Javier Corzo y no dejaba el “hueco” para meter la moto, pero finalmente la presión dio resultado y otra vez Emanuel Lucero se lleva el triunfo en una categoría que logró la atención que vino buscando en el ovalo. El 3er. lugar fue para Jorge Luna apareciendo de un compacto lote de pilotos.
Así clasificaron 110c.c. std: 1º) Emanuel Lucero – 2º) Javier Corzo – 3º) Jorge Luna – 4º) Roberto Brizuela – 5º) José Granados – 6º) Gabriel Vidal – 7º) Marcos Caman – 8º) Juan Vidal – 9º) Juan Flores – 10º) Emanuel Alamo.

No se alcanzaba a bajar la adrenalina y nuevamente arriba, porque en pista había series de la categoría econo A, y en punta mandaba el “Becho” Moreno, cuando estaban en la 2da. Vuelta se cae un piloto a la salida de la curva de la tribuna y queda en una posición muy complicada, el comisario no paró la carrera y varias motos le pasaron muy cerca hasta que lo pudieron cubrir los banderilleros, un riesgo innecesario.
A la hora de la final el “Reflashado” Jonathan Fuentes no quiso ser menos que su hermano Brihan y se fue en búsqueda de la punta, aguantandolo a Matías Gramajo que se lo quería comer, pero no pudo, porque Fuentes no se inmutó en la punta y pudo hacer su trabajo para coronarlo con un triunfo bien merecido. Más a tras las posiciones cambiaron entre Mario Galván y Emanuel González, siendo el 3ero. Galván.
Lo llamativo de esta carrera que para la final hubo varios abandonos por roturas de máquinas y los mecánicos tendrán que hilar más finito para la próxima.
Así clasificaron categoría econo A: 1º) Jonathan Fuentes – 2º) Matías Gramajo – 3º) Mario Hidalgo – 4º) Emanuel González – 5º) Mario Hidalgo – 6º) Fernando Moreno – 7º) Cristian Tello.

En una carrera muy accidentada y con muchos problemas mecánicos en algunas motos, Atilio Fuentes dibujó el ovalo de la quebrada no dando chances. Atilio para esta fecha llegaba todavía golpeado de la carrera anterior pero el veterano sacó a relucir toda la sapiencia y se fue victorioso de la 3era. Fecha.
Más a tras terminó Luis Vega, y completó el podio Maximiliano Martínez.
Así clasificaron categoría econo B: 1º) Atilio Fuentes -
2º) Luis Vega – 3º) Maximiliano Ibáñez -  4º) Julio Bravo – 5º) David Martínez.

Claudio González terminó nublandole la tarde a Paco Medina que había hecho una buena largada, pero González no le dio respiro metiendo la moto por todos lados, hasta que en la curva de la montaña salta al primer lugar y a partir de allí se fue para delante buscando la bandera a cuadros de la categoría 250. Pablo Medina terminó en el segundo lugar y el podio lo completo Luis González, en una categoría que siguen sumándose pilotos.

Llegaba el turno del postre que da la 220c.c. mecánica nacional con pilotos que se sumaron de la provincia de Catamarca y Juan Cejas no perdonó, la moto con la preparación del Team Garbozo estuvo muy bien puesta a punto y el piloto dosificó su rendimiento para quedarse con el triunfo.
Jorge Medina con problemas mecánicos no podía seguir el ritmo de la punta y se fue cayendo en el clasificador, es así que salta al segundo lugar Guillermo Avila que lo pudo controlar a Adrián Moreno sobre el final. Más a tras Mario Scidá terminaba en el 4to. lugar.
Así clasificaron categoría 220 c.c: 1º) Juan Cejas – 2º) Guillermo Avila – 3º) Adrián Moreno – 4º) Mario Scidá – 5º) Dante Hidalgo – 6º) Emilio Martínez – 7º) Ezequiel Correa.

La próxima fecha será el 17 de junio, así lo hicieron saber las autoridades.